Heathis - Casi un soundcloud

SSuL
#1 por SSuL el 11/11/2015
Hola!

Despues de mil batallas con soundcloud estoy empezando a usar hearthis.at

Echadle un ojo porque no tiene desperdicio, se pueden subir temas y sesiones, el reproductor se puede colgar despues en webs y wordpress, tiene estadisticas, etc etc...

http://www.hearthis.at

¿A vostros que os parece? Yo creo que por fin le ha salido un rivaj duro a f*ck Soundcloud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/11/2015
Buena sugerencia. Gracias, SSuL.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 11/11/2015
Aunque es muy bonito para los DJs que quieran mostrar sus sesiones, la popularidad que está ganando Hearthis lo terminará matando. ¿Cuándo? Cuando las mismas compañías que han presionado a Soundcloud a ser lo que es ahora vean que Hearthis es lo suficientemente popular como para que las infracciones por derechos de autor tengan un valor significativo.
Hearthis no paga ni un pavo de derechos a ninguna gestora (a diferencia de Mixcloud) y permite tanto la escucha como la descarga de sus sets (Mixcloud sólo permite la escucha), y descarga toda la responsabilidad del contenido en los usuarios (en un texto que sólo he encontrado en Alemán) que lo suben, declarando de paso que retirarán aquel contenido que infrinja derechos de autor cuando reciban notificaciones de infracción. En mi opinión tiene los días contados en cuanto tenga algo más de éxito, es decir, cuando todos los DJs de Soundcloud se pasen a Hearthis.
Asumámoslo, mostrar sesiones de DJ de manera pública en la red sin que la web responsable de mostrarlas pague derechos de autor es algo que tiene los días contados. Permitir la descarga de forma legal es hasta más complejo, la única empresa que lo ha conseguido legalmente es Beatport, cobrando una leña por la sesión y permitiendo sólo música de su catálogo. En un tiempo, la promoción gratuita de DJs en la red mostrando y regalando sesiones se acabará, y habrá que pasar por caja de alguna forma.
Subir
SSuL
#4 por SSuL el 11/11/2015
Bueno, el caso es que mientras se pueda, alla vamos! jajajaja
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 16/10/2016
¿Alguien que tenga cuenta en Hearthis y pueda dar su opinión? Le he estado echando un ojo y no tiene mala pinta. La verdad que va muy fluido, mucho mejor que Mixcloud que para mi es una odisea el escuchar unas sesión en esa página... y con muchas más opciones. También tienen servicio de subscripción.
Subir
SSuL
#6 por SSuL el 17/10/2016
Yo lo tengo y me gusta bastante, pero lo unico que puedo decirte es que hay pocos usuarios, todo el meollo esta en Soundcloud (desgraciadamente).
Subir
Nacor Carmona Blanco
#7 por Nacor Carmona Blanco el 17/10/2016
Hay varios portales similares a Soundcloud. Sin duda para las sesiones el más conocido es Mixcloud, y aunque no te deja descargar las sesiones siempre se puede hacer la pilura de usar Offliberty (que es un portal que transforma los links descargas mp3).


El único problema es que está limitado a sesiones, no puedes subir temas sueltos que sean producciones propias (pero para eso ya está Soundcloud).


Yo he usado también bastante https://www.house-mixes.com/, que además te permite clonar tu subida a Mixcloud directamente sin necesidad de hacerlo por separado en los dos sitios.

La recomiendo.

Teo Tormo escribió:
En un tiempo, la promoción gratuita de DJs en la red mostrando y regalando sesiones se acabará, y habrá que pasar por caja de alguna forma


Ese celo por cobrar todo lo que se reproduzca protegido por derechos de autor creo que es contraproducente para los propios autores. El tiempo de vivir por la venta de la música se terminó hace años excepto para un reducido grupo, pero parece que no se quieren enterar.

El dinero está ahora en las actuaciones en directo.
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 17/10/2016
#7 Obviamente Mixcloud ya la conocia, pero me va exageradamente mal... No puedo escuchar ni una sesión entera del tirón. No se si al pagar el servicio premium cambiaria la cosa.

Por otra parte Soundcloud me gusta pero está muy limitada. Estuve pagandos el servicio premium dos o tres años y ni con esas te salvabas de que te borraran las sesiones...

Otra que he probado es Mix.Dj y esta muy bien aunque hay pocos usuarios.

Respecto a los perfiles de Beatport Dj me parecen un timo... Una vez y creas un chart ya no lo puedes modificar ni eliminar...


Tema interesante. Se agradecerian más aportes
Subir
Max
#9 por Max el 25/10/2016
Deck4 escribió:
¿Alguien que tenga cuenta en Hearthis y pueda dar su opinión?


...yo tengo cuenta premium. (4 € mes ó 15 € anual). De momento me he dado de alta el mes pasado.....y estoy probando. Muchos amigos llevan tiempo recomendándomela.

...nunca me ha gustado subir sesiones y aunque tengo cuenta en soundcloud y mixcloud...las tengo abandonadas. Encima, tengo amigos con cuenta premiun a los que les han jodido varias colecciones....incluso con temas propios. Me abrí esta cuenta de Hearthis para subir sesiones que pincho en unos restaurantes para que "las escuchen" :cascos: :silbar: los clientes. Sólo he subido hasta ahora una sesión (en breve subiré un par de ellas más) y me vale para lo que quiero.

...Hearthis.at me encanta. Subes una sesión y automáticamente te saca el track list y lo publica con los iconos de las tiendas de venta donde enlazan a la compra de los tracks para acceder directamente. Creo que algún resquicio "legal" debe tener....pero de momento....funciona muy bien y lo que más me gusta es lo variado de los estilos musicales que hay y el acceso directo a mucha música. Es una página alemana....y parece ser que según ellos cumplen las leyes alemanas....con lo que....de momento...aquí no están poniendo pegas.

...las descargas pueden ser "abiertas" o con condiciones....como seguir a los usuarios, o hacer feedback....etc...etc.

...a mi me gusta.

:cascos:
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 25/10/2016
#9 Gracias por el aporte. estoy pensando en probarla. Yo sólamente quiero una aplicación para que los cuatro amigos que escuchan mis sesiones puedan hacerlo de la manera más cómoda y fluida.

Como ya he dicho con Soundcloud me encontraba demasiadas restricciones y me borraban algunas sesiones y Mixcloud va como va, a pedales.
Subir
Max
#11 por Max el 26/10/2016
#10

...pues entonces te gustará.

...con la versión free te sobra.

:cool:
Subir
Deck4
#12 por Deck4 el 15/12/2016
#3 Estos últimos dias he leido en varias páginas de música extranjeras, que Soundcloud va a ofrecer un servicio de streaming similar a Spotify y Apple Music llamado Soundcloud Go. Además, he deducido que al subscribirse a este servicio se podrán subir y compartir sesiones particulares de manera totalmente legal sin que vayan a ser borradas. ¿Sabemos algo del tema? Si es así seguiré en Souncloud.

Por cierto, Mixcloud ha estado en fase beta estos últimos dias ya que se ha renovado el diseño de la página y deben haber hecho alguna mejora, ya que por lo menos a mi, me funciona mejor.
Subir
Pedre
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo