Helio presenta: paranoid android(versión)

  • 1
caldera
#1 por caldera el 02/05/2006
Hola hispasónic@s! Tras meses y meses de incertidumbre Helio consigue levantar el vuelo. Ahora es un trío de cuerdas y echa a volar con muchísima ilusión por el mundo del pop más clásico. Bonita sensación esta, la de volver a empezar...ya la había olvidado.
Como saludo os queremos ofrecer la primera versión de este recién renacido Helio..se trata del mítico tema de Radiohead "Paranoid android", q he tenido q cortar pues os dareis cuenta de la desincronización q aparece y que os podeis imaginar cómo acabó al final del tema.Esto es atribuíble a un fallo en la post-producción y no he tenido más remedio q hacer este cutre-fade out. :shock:
Dándoos las gracias por adelantado por vuestros comentarios, os mandamos un fuerte saludo.
Qué bueno estar de vuelta!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caldera
#2 por caldera el 02/05/2006
Uy! perdón...creo q es este el enlace ( qué mal se me da esto :oops: )


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema405.html
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 02/05/2006
Pues muy buena noticia. Me alegro porque me gustan mucho otras cosas que antes habías subido, en especial Destiny Hammer, que oigo muy a menudo (qué gran canción).

Si en aquella el sonido y la producción no eran buenas en esta versión la cosa ha cambiado mucho. Las cuerdas son un puntazo y el resultado es muy bueno. La voz está tratada de tal manera que probablemente diría que es lo mejor, además de su calidad.

En resumen, que me alegro de la vuelta, y suerte y ganas.
Subir
PabloMiel
#4 por PabloMiel el 03/05/2006
tenia unos parrafos bastante grandes para ti pero esta chimba me los borro, y ya estoy obviemente sin tantos animos de hablar tanto...
lo que iba a decir era que me gusta mucho el concepto pero hay una cantidad de cosas que hay que pulir.
Subir
quike
#5 por quike el 03/05/2006
Estupendo!

El chelo es uno de mis instrumentos favoritos, me encanta aquí. Y como dice Carlos, la voz genial. Quizás se le pueda pedir más a la Takamine, pero está muy bien, me gusta, enhorabuena!!!!

besos
qk
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 03/05/2006
Hola, me gustó vuestra versión, no la he podido escuchar en un equipo en condiciones así que no diré nada sobre el sonido o sobre otros aspectos técnicos... simplemente decir que disfruté con la escucha.

Por cierto buena pronunciación del inglés de la cantante, es algo que me suele dar mucha rabia cuando no está bien, no es este el caso.

Saludos
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 03/05/2006
Hay muchas cosas que pulir, quizá, sobre todo ese ruido de fondo que se cuela por el micro de la voz, pero a mí me ha encantado la versión. El original me parece uno de los mejores temas de la historia del rock y es difícil hasta de tararear, pero lo habéis solventado con buena mano. La voz está espectacular y es cierto que la pronunciación es bastante buena. El cello también muy bien.

Enhorabuena :)

Saludos!
Subir
caldera
#8 por caldera el 03/05/2006
Hola a todos!! A ver , voy a contestar uno por uno....

loflipas: Muchísimas gracias por tu ánimo! La verdad es que tenemos mucha ilusión en el proyecto y palabras como las tuyas la aumentan y consolidan.eres un sol :oops:

Pablomiel: Te agradezco muchísimo tu respuesta pero, si tienes tantas cosas que decir y luego no las dices...para qué escribes? :wink: Me alegra que te guste el concepto. Ese es el objetivo.Muchos saludos y gracias por tu crítica.

Quike: Hey cuánto tiempo viejo colega hispasónico! Me alegro muchísimo de tenerte de nuevo en mis críticas, aunque has sido un poco frío...yo lo achaco a que de nuevo te estoy machacando con pop y más pop je je..lo siento :cry:
Tu crítica me ha sorprendido mucho ( como si, mientras caminamos bajo un sol abrasador tú me dijeras: jopé cómo llueve eh? ).
Lo de pedirle más a la Takamine ha sido sorprendente para mi...qué le pedirías? dos dedos más en la mano derecha? no sé, es que me parece que hacer el bajo rítmico con graves y a la vez meter esos arpegios ,acordes y cosillas de la canción que llenan tanto es más que suficiente..estoy segura de que no dirías eso si oyeras al chico tocar personalmente..de verdad, él es , con diferencia, el músico más profesional, talentoso y hábil de nosotros tres y el hecho d q sólo vieras carencias a su interpretación
( en vez de a cualquier otra ) me ha dejado alucinada.
De todas formas le pediré más filigranas la próxima vez para contentarte!( si no las hace es pq yo no le dejo pues no me gustan..prefiero la sobriedad y la funcionalidad )
Gracias por tu crítica,guapetón.
y...por cierto hay posibilidades de que andemos peatoneando en unas semanas por tu tierra,je je...y procuraré que seas el segundo madrileño en saberlo(después del dueño del local,claro! )...Ve calentando la tostadora!

Stonefree: Muchas gracias por las palabras! Lo de mi pronunciación viene de lejos, pues supongo que ayuda bastante q no soy nativa española y me crié en un idioma germánico( de hecho la gente se mete con mi acento cuando canto en español! ).A mi tampoco me alegra el oído oir pronunciar mal el inglés en las canciones...totalmente de acuerdo.saludos! :D

Sturman: Gracias por tu crítica! Estoy de acuerdo con lo de la voz. A mi tampoco me acaba de gustar lo que le han metido en la producción, y sí, se oye por ahí un ruidillo de fondo un tanto irritante. en fin...Esta no es la grabación definitiva así q no me inquietaré demasiado..de momento.muchos saludos y gracias! :D
Subir
Daneel
#9 por Daneel el 03/05/2006
Espléndida voz y muy buena interpretación. Sinceramente, me he quedado con ganas de escuchar otras cosas vuestras, sobre todo alguna composición original. Estaría bien que migráseis los mp3 antíguos al nuevo sistema, porque, según dice loflipas, parece que ya teníais algunos antes (aunque ahora que estáis en una nueva etapa a lo mejor queréis hacer borrón y cuenta nueva :) ).

Ánimo, que la cosa está muy bien.

Saludos
Subir
tersites
#10 por tersites el 03/05/2006
Un saludo caldera, para empezar demostraste valentía eligiendo el tema, para seguir me gusta mucho como esta interpretado, tanto voz como guitarra y para concluir un par de peros (no todo iban a ser elogios), me suena un poco seco, yo probaria a meter mas reverb -radiohead nunca escatimo en reverb-, el segundo pero ya no lo veo...

Enhorabuena y un saludo!
Subir
quike
#11 por quike el 04/05/2006
¡Amiga!

¿Frío yo? Si tengo los tímpanos derretidos de escucharte! :D


He vuelto a escuchar el tema y lo he disfrutado el doble que ayer, de verdad que habeis hecho un trabajo muy bueno, me gusta mucho. La takamine... al leerte, pensé que se me había ido la olla (fíjate que mi primer comentario es de las 8:16 am y aunque me levante a las 7 no me despierto hasta las 9 o las 10 :wink:), así que he vuelto a escuchar el tema con la oreja sintonizada y oye, es bien cierto que esa guitarra tiene curro y está bien tocada. Ya sabes que cuando os "conocí" me quedé prendado de tu voz y de la guitarra (Nothing is the matter with you), pero para mi gusto me tengo que repetir: en este tema creo que la voz y el chelo se llevan la palma, y la takamine está bien, y no es que cojee... pero no me encandila, está poco... ¿clara? no sé!

¿Él está contento con su parte? ¿Cómo la grabastéis? ¿Qué coño hago yo criticándole si lo hago mucho peor? :D


De todas formas no me hagas mucho caso, enhorabuena a los tres!
Subir
quike
#12 por quike el 04/05/2006
Ah, y me apunto a ese concierto madrileño, ya lo creo!


Saludos a los peatones también
:D
Subir
copeland
#13 por copeland el 04/05/2006
Me ha animado a escucharte!
La voz es cojonuda!! un estilo Alanis Morrisete pero con afinacion excelente.
He dicho lo excelente de la voz!!! es que es un valor buenisimo.
Las cuerdas en su lugar , me gustan cuando juegan a volar...
De produccion ni te cuento con estos bafles de mierdilla que tiene el portatil...

Para ser una ejecucion acustica ... me gusta!

salu2
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 04/05/2006
quike escribió:
...aunque me levante a las 7 no me despierto hasta las 9 o las 10 :wink:)


Yo aunque me despierte a las 7 no me levanto hasta las 9 o las 10.

Y efectivamente "Nothing is the matter with you" es otro temazo. Esos oidos.
Subir
caldera
#15 por caldera el 04/05/2006
Bueno bueno, estoy tan colorada q me confundo con el cello de nuestro cellista!!

Daneel: Gracias por los elogios..Es cierto que antes teníamos publicados más temas, todos propios. Ahora la formación es distinta(antes había teclado y ahora cello), por eso no he rescatado los temas de la zona antigua del hispa...No es que quiera hacer "borrón y cuenta nueva", pues las canciones son las mismas, es q aprovecharé los cambios en el hispasonic para enseñar los cambios en Helio( me sabe mal poner las canciones antiguas cuando ya no sonamos así-por si se hiciera ilusiones alguien-)..por eso lo q haré es colgar las mismas canciones pero grabadas con la formación nueva( estamos grabando estos días)...espero q te parezca bien la idea, y q te gusten los temas...De nuevo muchas gracias y muchos saludos!! :P


Tersites: Me ha gustado que me llames valiente je je...en realidad llevo una temporada cantando a radiohead...empecé haciendo Creep en algunos conciertillos de pago, y me sentía cómoda aprendiendo de ese portento de cantante..es una buena escuela. Paranoid android nos encanta y además era más adecuada para la formación de Helio, además de más fácil de cantar q Creep, así q tomar esa decisión y ponerse a practicar todo fue uno...Es todo un honor...
Y lo de la reverb..pues ahí confieso q la culpa es mía y sólo mía, pues yo me empeñé en no reverb y no y no, y la gente me decía q sí y sí..me empeñé en sonar natural pero quedó mal..debimos poner algo aunque fuera, pero mira.Ahora tú me lo confirmas...de los errores aprenderé. Y si la vuelvo a grabar se la pondré..seguro!! :oops:
Muchísimas gracias por tu crítica. Saludos!

Quike!!! Sí q está poco clara la verdad..crees q puede ser por la producción? no sé , es q estoy algo disgustada con ella y le echo la culpa de todo :roll:
Lo de si el guitarrista está contento pues...seguro q no, pq nunca lo está. Hemos llegado a babear oyéndole en conciertos y el mientras cagándose en algo de lo mal q le suena todo...es muy exigente! 8)
Gracias por los elogios,peatón ( digo guapetón :wink: )un abrazo

Copeland: Muchísimas gracias! Con lo que yo adoro a mi querida Alanis..es todo un honor ser comparada con ella..eres un sol :oops: Y lo de las cuerdas a volar...qué gran verdad!q vuelen, q vuelen
gracias por la escucha y un saludo

Loflipas: Q fuerte que ya os conocéis los temas y todo!! estoy honrada y anonadada!
En homenaje, esas dos canciones( destiny hammer y nothing´s the matter with you ) serán dos canciones q colgaré aquí cuando las tengamos grabadas con trío d cuerdas!( Ya tenemos Happiness, pero como a Quike no le acaba...ja ja!( un beso, Qk) ) :D
Muchas gracias por las bonitas palabras.Saludos!!
p cierto yo tb me despierto a las ocho pero me levanto a las diez( es lo q tiene el paro) :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo