Rule, Britannia...
[ Imagen externa no disponible ]
mod
Es lo que tiene activar el voto patriótico, que se vota con las tripas. Solo espero que no haya una reacción en cadena (ya están los xenófobos de media Europa pidiendo su referéndum) y podamos avanzar en la UE cuando se calmen las aguas.
¿Que tiene que ver la xenofobia con estar de acuerdo con algo o no que no se ha llevado bien desde el primer momento?, La UE no es mas que la unión económica (o buitrera) de bancas y lobby´s.
mod
Sí, ahora resultará que ese 51,9% representa al electorado antisistema. No, yo creo que en su mayoría representa a un ciudadano medio activado por el mensaje xenófobo (mira la imagen que tú mismo pones, el pitbull), y se ve en muchos indicadores.
Por otra parte, sin esa unión "buitrera", un país como el nuestro, con sus niveles de paro y su economía cuasitercermundista, estaría en la ruina permanente. Eso sí, mucho españoles. Por no hablar de los avances impresionantes que hemos tenido en libre circulación, acceso a oportunidades, y la filosofía europeísta de integración.
Pero bueno... en estas causas se dan la mano los intereses más variopintos. Son eso mismo, conjuntos de intereses comunes, pero a qué precio... y con qué compañías. Antisistemas y fascistas votando contra la UE, ese es el panorama.
No es un pitt bull, es un bull dog, raza tradicional Britanica nada agresiva y que el mismo Churchill criaba.
Yo sobrevivi a la gerra fria de los 60´s, 70´s, y 80´s. España no estaba en la UE y aun conservaba industrias, ganadería, cultivos, llego la UE y le puso cotas y aranceles a todo.
mod
Lo del bulldog ha sido un lapsus, pero vaya... Por pacífica que sea la criatura, es un símbolo nacional no especialmente amistoso con los de fuera.
Y nada, si quereis volver a nuestra potente agricultura de los 70 adelante, que se ponga en marcha la máquina del tiempo; con lo bien que suele funcionar... Seguro que, como no ha cambiado nada en 40 años, el mundo nos ignora y nos deja montar nuestra propia minieconomía.