Soyuz escribió:Pero también he visto llegar ingentes ayudas para la modernización de la flota, y planes de desarrollo pagados con fondos de la UE y la malvada Alemania, infraestructuras, ayudas a la formación, etc... De eso se trataba, de ponerse al día para competir en un mercado común, de salir a vender fuera igual que los de fuera vienen a vender aquí, eliminando por tanto la propia idea de "fuera". Y ayudando a los países menos desarrollados del grupo.
Yo lo que he percibido últimamente ha sido un desenlace tipo "compren tractores, abran explotaciones, adquieran tierras!!!!", cosa que tuvo su gracia con los créditos blandos -a fondo perdido- y el precio de compra de la leche a 0,80€, para después, una vez que ya estaba todo el sector empufado en más y más créditos (ya no tan blandos), llegar y decirles "a partir de ahora la leche os la recogemos a 0,24€". Y como la gente tiene que seguir pa'lante, pues a tragar.
No he hablado de inmigración, sino de empobrecimiento general y de políticas hechas desde arriba que muy poco tienen que ver con la realidad que hay abajo. Yo casi a diario estoy en contacto directo con el rural negociando precios de lo mío y veo lo que hay. En solo dos años esto ha caído en picado... y lo que aún queda. La leche está viniendo de Francia mientras aquí se ofrecen precios de compra por debajo de los costes. ¡Que viva Europa!
Responder