Help me!

estampida
#1 por estampida el 25/03/2004
oye a ver si me puedes ayudar, igual te parece una tonteria pero a mi me esta llevando por el camino de la amargura......me he comprado una terratec phase 88 ok? (no se si la conoces). La question es que viene con una caja con 8 entradas RCA, en tonces todo funciona bien, lo que pasa es que a la hora de conectar los altavoces directamente en la targeta, no se oye nada, en cambio si lo enchufo a la caja si pero solo puedo escuchar un instrumento que este conectado al mismo canal es decir si enchufo una guitarra en IN el altavoz debe estar en OUT si no no se oye y esto me perjudica a la hora de grabar canciones ya que soo se me oye un instrumento en toda la cancion. ¿sabes por casualidad como o que he de hacer para que los altavoces suenen conecte lo que conecte en la caja?

Perdona mi sermonazo pero es que estoy desesperado y no se que hacer. Gracias y perdoname las molestias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/03/2004
Creo que te has confundido, has creado un nuevo hilo y esto parece una respuesta a otro hilo ya abierto. Haz la pregunta en el hilo apropiado, por favor.

Y una cosa importante: sed más concretos en los títulos de los mensajes. "Ayuda!" o "Help!" no dan información alguna; intentad concretar en el título la duda que tengais, gracias.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 25/03/2004
hola:

puedes poner unas capturas del panel de control... no hay mucha peña aqui que tenga la phase... seria la unica forma de que pudiesemos echarte una mano.
Subir
estampida
#4 por estampida el 25/03/2004
perdonad si me hago pesao pero es que busco foros para solucionar mi problema y siempre me sale este, si acaso alguien sabe donde tengo que ir para que me puedan ayudar por favor decidmelo. gracias
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 25/03/2004
Primero de todo, coge el manual de la tarjeta. (No lo digo con segundas ni de broma).
El manual deberá confirmarte lo que te voy a decir, no tengo la Phase 88 pero tengo la antecesora: la EWS88MT que es prácticamente igual. Seguramente si hubieras mirado el manual te habrías ahorrado problemas y haría unos cuantos días que estarías funcionando sin problemas ;)

A lo que íbamos:
Las conexiones RCA de la tarjeta PCI, no son salidas de audio analógico, son una entrada y una salida estéreo digital S/PDIF Coaxial, o sea que ahí sólo podrías conectar los monitores o altavoces si tuviesen entradas digitales.
No tienes más remedio que conectar los altavoces a un par de salidas RCA del módulo externo de conexiones. En la EWS88MT también puedes optar por la salida estéreo en minijack de la PCI pero no vale la pena y en la Phase ya no existe esa salida.
Hasta aquí, ya tienes claro como debes conectarlo todo, ahora toca configurarlo para que suene lo que tú quieras y eso ya dependerá de tu secuenciador. ¿Qué secuenciador usas?. Ese es un punto importante porque sabiendo el programa que usas, te podrán decir como se configuran las salidas incluso los que no tengan esa tarjeta.
En el caso de Cubase, puedes elegir la salida por la que quieres que salga cada pista en su canal correspondiente del mezclador o en el cuadro de propiedades de la pista. Para escucharlo todo en una misma salida, deberás decirle a la salida Máster el par de salidas que quieres.
Seguramente no te voy a poder responder porque no puedo entrar mucho últimamente y ahora mismo tengo los 2 ordenadores en fase de actualización por lo que no tengo Cubase instalado, pero si en unos días entro y no te lo han solucionado, te pongo unas capturas de pantalla a modo de tutorial.
Pero vamos, no te preocupes que una vez que digas los programas que utilizas, cualquiera que los use te podrá explicar como configurarlo con todo detalle sin necesidad de tener una Terratec.
Danos el máximo de detalles y verás como la solución es más sencilla de lo que te puedas imaginar.

Saludos.
Subir
estampida
#6 por estampida el 25/03/2004
Jordimatik muchas gracias por tu atencion, entonces segun lo que me dices tengo la targeta bien......ufff me has quitado un mal de cabeza increible GRACIAS!!! Pues entonces me pasa lo que me has comentado de cubase te explico: tengo cubase sx ok? entonces hago una cancion vale? y lo que me pasa es que de todas las pistas que he grabao cuando voy al media player solo se me escucha un instrumento entonces mi pregunta es que como se hace para escuchar la cancion entera en windows media player? Claro al no escucharse, no lo puedo grabar en un CD y jode mucho. Pero sobre todo quiero agradecerte la atencion que me has prestado. Soy nuevo en este mundo y me cuesta tirar palante jejeje. Seguramente de aqui un tiempo pensare que burro era al no saberlo jajjaja pero ahora cuesta. GRACIAS
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 25/03/2004
Si escuchas todas las pistas dentro de Cubase, es que todo está bien.
No sé como debes hacer para escuchar esa pista en el Media Player, ¿Puede ser que estés abriendo las pistas de audio individuales de la carpeta en la que grabas?
¿Has exportado la mezcla completa?
Si lo has hecho, ¿Has comprobado que no tuvieses todas las pistas muteadas menos la que queda, o que ésa esté en "SOLO"?

Si no has exportado la mezcla final, debes hacerlo para escuchar el tema completo fuera de Cubase. El proceso se llama "Mixdown" y es muy sencillo, sólo debes poner los marcadores "L" y "R" al inicio y final de la canción respectivamente y exportar. Si tuviese Cubase instalado ahora mismo, te explicaba todo paso por paso y te hacía unas capturas pero no lo tengo a mano. Seguro que cualquier usuario de SX te lo explicará sin problemas, y aquí hay muchos.
Si el problema es que no has exportado, mira en el foro de Cubase de Hispasonic y busca "Mixdown" o pregunta como hacer un Mixdown o exportar la mezcla final y verás como te lo explican.

Y si el problema es de la configuración de los canales en Cubase, intenta acotarlo y preguntar más concretamente, y no dejes de leer todo lo que puedas del foro de Cubase, seguro que encuentras respuesta a todas tus dudas, incluso a aquellas que aún no has tenido.

Saludos.
Subir
estampida
#8 por estampida el 26/03/2004
Jordimatik eres el rey!!!! Gracias tio me has caido muy bien por tu paciencia y tu sabiduria jejeje GRACIAS DE CORAZON!!!!!!
Tienes e-mail?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 26/03/2004
estampida escribió:
Perdona mi sermonazo pero es que estoy desesperadoy no se que hacer. Gracias y perdoname las molestias!!!!


Pues no se macho!
Por lo menos leerse el manual, para saber q conexiones son q cosa, no?
:shock:



slds
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/03/2004
no se si reir o llorar

casi q reir

:lol:
Subir
estampida
#11 por estampida el 26/03/2004
lo que pasa es que esta en ingles y no tengo ni idea
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 26/03/2004
bueno hombre q se la va a hacer



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo