Cual es el Mejor Sinte VST?

modelt
#1 por modelt el 30/08/2005
Estoy usando el Live pero quiero darle con un buen Sinte VST.
Se que el ABYSYNT es uno de los mas codiciados, pero necesito que me recomienden otro, el mejor que crean ustedes, que se puedan manipular por midi las ondas y filtros como tambien tenga varios buenos presets para modificar.
Help
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futuro
#2 por Futuro el 30/08/2005
Para mi el " mejor " es la emulación del Polisix ... suena que te vas del bolo ...

saludicos
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 30/08/2005
El Legacy Collection de Korg suena increíble, efectivamente, pero para programar sonidos prefiero otros. Albino no me convence. Quizá Z3ta+, no sé, el Pentagon, de la misma empresa (RGCAudio), sonaba muy bien
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 30/08/2005
los mejores presets, el ALBINO 2
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 30/08/2005
Por que no te interesa el Absynth?, si es una pasada de sinte; complicadillo, eso si, pero sus posibilidades (varios tipos de sintesis, envolventes asignables, etc...) y su sonido, es de lo mejor; por lo menos para mi, sin olvidar sus cientos de presets, qtambien son muy buenos.

No se, quizás te podria interesar "impOSCar", en el qpuedes dibujar tus formas de onda y tiene un filtro doble que suena que no veas.

O podrias probar el "Cameleon5000", esta basado en sintesis aditiva y tiene funciones muy buenas y originales. Aunque, por lo menos en mi equipo, carga mucho la cpu, al igual que "z3ta+". (Lo que probé fueron demos de estos dos ultimos sintes mencionados).

Saludos!
Subir
BuFFeT
#6 por BuFFeT el 30/08/2005
cayó en mis manos un sinte no hace mucho tiempo que se llama superwaves8000 que debe ser una emulacion del JP8000 de roland y la verda es que tiene unos sonidazos para mi salvajes cuando lo usas a 96khz... traga muchísima cpu pero vale la pena hacerle un arreglo para el solo y luego sacarlo para tu obra.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
Quizá z3ta+ v1.4, la nueva colección de presets que incluye esta actualización es impresionante.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 30/08/2005
A mi z3ta+ me parece que da unos sonidos un poco "delgados" no?
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/08/2005
ArkaNoise escribió:
A mi z3ta+ me parece que da unos sonidos un poco "delgados" no?


pues una vez grabao el sonido... "duplicate track" :)
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
Alguien escribió:
A mi z3ta+ me parece que da unos sonidos un poco "delgados" no?

Pues hombre, no sé si delgados u obesos, pero los bancos de presets de BigTone son tremendos, en variedad y calidad, y funcionan muy bien en una mezcla. E insisto en estos bancos de presets en concreto porque realmente las primeras versiones del z3ta+ no me parecieron nada especial, ya que no soy sintetista y los sonidos que traían eran más bien normalitos.

http://www.rgcaudio.com/downloads/sound ... g_demo.mp3
http://www.rgcaudio.com/downloads/sound ... s_demo.mp3
http://www.rgcaudio.com/downloads/sound ... q_demo.mp3
http://www.rgcaudio.com/downloads/sounds/staxx_demo.mp3
http://www.rgcaudio.com/downloads/sounds/leads_demo.mp3
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 30/08/2005
jajaja ... ya.. pero no digo poco potente sino, poco grueso.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
Si por eso te decía lo de la mezcla. A veces, colocas un sinte de esos gruesos y luego tienes que ecualizarlo de graves para que no se coma al resto de sonidos.
Aunque también es cierto, al menos lo que he podido comparar entre el z3ta+ y el Virus Powercore, que el primero tiene un cierto regustillo digital en el sonido no del agrado de todo el mundo (aunque siempre quedará Vintage Warmer ;) ).
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
A mi el que si que no me convenció nada nada cuando probé la demo fue el Albino, me suena un poco pobre y "espartano", falto de cuerpo. La verdad es que todos los sintes de LinPlug me suenan así :(
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 30/08/2005
Sahul, justo lo que tu dices del albino es a lo que me refiero yo (de el albino y del z3ta+).. totalmente de acuerdo con lo de linplug. El vanguard me parece mucho más grueso para estos menesteres (y como tu dices un poco de warmer no va mal :))
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 30/08/2005
Ya, si te entiendo, lo que pasa es que discrepo en el caso del z3ta+, al menos a mi me está funcionando muy bien para bases arpegiadas, bajos profundos y casi cualquier otra cosa, porque tiene una riqueza tímbrica enorme, por eso los diseñadores de bancos de sonido profesionales son los que le sacan un buen partido.
Incluso existe un "mod" con sonidos del Virus, el VirusZ3ta+, que hizo un tal fr4ncesco, una colección gratuita de ambientes y pads arpegiados bastante locos, pero muy útiles para crear texturas en movimiento.
Por eso insisto en que el z3ta+ tiene más tela de la que parece en un principio, ya te digo que a mi me daba la misma sensación que a ti cuando me bajé las demos del 1.0, 1.1 o 1.2, los sonidos no le hacían justicia al sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo