Bueno, os cuento mi caso. No tengo ni he tenido posibilidad de compararlos con las bestias reales. El caso es que asistí a la demo de Microfusa de sintes y me he acabado comprando el V-Collection de Arturia más el Teclado de 49 teclas por 400 euros. Logicamente lo primero que he hecho ha sido ponerme a cacharrear, y tras hora y media probando diversos presets de todos los sintes únicamente puedo decir que, tanto en sonido, como posibilidades, como por calidad del controlador me parece una serie de plug-ins brutal. Aunque no haya probado los originales me puedo imaginar perfectamente la diferencia de chicha que habrá (aunque los filtros de los plug-ins dan bastante caña si los aprietas), otra cosa es el parecido del Vst con respecto de los cacharros originales.
Ahora, mi opinión es que, aunque no se parezcan en nada, por ese precio (o los 499 euros que cuesta el V collection + teclado sin el descuento) me parece un regalo, tienen un sonido acojonante y se les puede sacar partido para entrar en una producción de cualquier nivel.
Todo esto viene a raíz de las numerosas críticas tipo "no suena como el de verdad ni de coña", que he leído por la red antes de lanzarme a comprar el producto.
Ahora, mi opinión es que, aunque no se parezcan en nada, por ese precio (o los 499 euros que cuesta el V collection + teclado sin el descuento) me parece un regalo, tienen un sonido acojonante y se les puede sacar partido para entrar en una producción de cualquier nivel.
Todo esto viene a raíz de las numerosas críticas tipo "no suena como el de verdad ni de coña", que he leído por la red antes de lanzarme a comprar el producto.