Tan malos son los sintes de Arturia?

DiscInfiltrator
#1 por DiscInfiltrator el 30/12/2011
Bueno, os cuento mi caso. No tengo ni he tenido posibilidad de compararlos con las bestias reales. El caso es que asistí a la demo de Microfusa de sintes y me he acabado comprando el V-Collection de Arturia más el Teclado de 49 teclas por 400 euros. Logicamente lo primero que he hecho ha sido ponerme a cacharrear, y tras hora y media probando diversos presets de todos los sintes únicamente puedo decir que, tanto en sonido, como posibilidades, como por calidad del controlador me parece una serie de plug-ins brutal. Aunque no haya probado los originales me puedo imaginar perfectamente la diferencia de chicha que habrá (aunque los filtros de los plug-ins dan bastante caña si los aprietas), otra cosa es el parecido del Vst con respecto de los cacharros originales.
Ahora, mi opinión es que, aunque no se parezcan en nada, por ese precio (o los 499 euros que cuesta el V collection + teclado sin el descuento) me parece un regalo, tienen un sonido acojonante y se les puede sacar partido para entrar en una producción de cualquier nivel.

Todo esto viene a raíz de las numerosas críticas tipo "no suena como el de verdad ni de coña", que he leído por la red antes de lanzarme a comprar el producto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
colectivo triangular
#2 por colectivo triangular el 30/12/2011
No es que suenan mal, pero a los originales sólo se parecen un poco cuando se habla del carácter general. Lo que se suele contraponer a la gente de Arturia es que ellos usan imágenes de sintes leyendas para vender mejor. Creo que si Arturia lo hubiese vendido como sintes VST sin referencia a los originales, muchos usuarios llegarían a la misma conclusión que tú.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 31/12/2011
A ese precio me parece caro aún, sobre todo por que ya llevan algún tiempo en el mercado y no son precisamente la tecnología más nueva.
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 31/12/2011
#3
Hombre, teniendo en cuenta que el controlador se puede valorar por calidad de construcción fácilmente en 250€, pedir unos 60€ por plugin no me parece para nada caro. Yo creo que se tiende a infravalorar el coste de desarrollo que tiene un soft-sinte.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 01/01/2012
¿Por cierto como es el teclado? Siempre he tenido curiosidad del mismo.
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 01/01/2012
#5
El teclado está bastante bien. Las teclas son con aftertouch, los potenciometros y faders un poco de juguete pero con buena sensibilidad, y los pads están bien. Lo mejor de todo es la carcasa del teclado, que es metálica y con los acabados de madera hacen de él un teclado muy robusto. Tiene dos conectores para pedal de sustain y expresión y el display está muy bien también. Como digo, si lo vendieran por separado no creo que bajase de 250€.
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 08/01/2012
Perdona ¿contiene los 6 sintetizadores al completo sin limitaciones y también Analog Laboratory???.
Saludos.
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 09/01/2012
Así es. Incluye todos los sintes de Arturia menos el nuevo Oberheim SEM (para el que además te dan un código de descuento por si decides comprarlo)
Subir
Doval
#9 por Doval el 13/01/2012
Hola,estoy algo interesado en el de 61 teclas.Yo lo utilizaria principalmente con ableton live y la mayoria de las veces como controlador.Estoy dudando entre pillar un novation remote o pillar este Arturia.Un colega se pillo el spark y los sonidos son realmente buenos,por eso pense q la coleccion de sonidos q trae el teclado pueden ser buenos tambien.¿como lo ves como controlador?¿alguna pega?¿q tal en el manejo de otros soft sintes?
Subir
Teletronik
#10 por Teletronik el 14/01/2012
Yo tengo el CS80 el cual lo ponen a parir, y para mi suena de P.M no se como suena el original y ni me importa este suena bien, mucha peña que habla de eso, ni siquiera han visto el original ya me molaría a mi tener el cash para ese oferton
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 14/01/2012
Desde luego en las demo de la página suenan realmente bien.
Saludos.
Subir
Doval
#12 por Doval el 14/01/2012
Elsradiogaga tienes razon en lo q dices,muchas veces la gente contesta diciendo q lo suyo es lo mejor simplemente pq fue lo q ellos compraron y hablan sin haber probado el producto del q se habla,pero lo critican igual.Es algo q nunca entendere
Subir
DiscInfiltrator
#13 por DiscInfiltrator el 15/01/2012
#9
Como controlador como he dicho, es super robusto y las teclas tienen un buen tacto. La única pega que le encuentro con respecto a otros que he tenido es que tanto knobs como faders tienen un aspecto un tanto de juguete. Los sonidos son de muy buena calidad.
Subir
LuisG
#14 por LuisG el 15/01/2012
Supongo que para Logic y mas Vst,s como controlador no dejará que desear ¿no?.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 15/01/2012
Un poco de cultura de sintes (y del resto ) no vendía mal, no se puede decir suena de PM y no haber oido nunca un CS 80, vamos sis se tiene interés en los sintetizadores (a un futuro licenciado en derecho, o sexador de pollos no le reclamaría atención hacia al historia del sintestizador) hay cientos de videos en Youtube con CS 80, un disco de referencia el Lotus Live in Japan (edición numerada , uno de cuyos ejemplares poseo) de Santana.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O a Vangelis, el autor de la música de Blade Runner que supongo que sonará de algo, digo...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo