yo no se si pillar la oferta que comentas, pero el teclado merece la pena? yo tengo ahora mismo un m audio oxigen (3ºgnd) 49 teclas.
es necesaria la llave e-licenser para v-collection? es posible utilizar la llave ilok para meter aqui las licencias? Lo comento porque yo uso ilok, mas que nada por aquello de no tener una llave para cada cosa,,,
Hace falta el e-licenser, si. Por cierto, que yo me he actualizado a la v3 y es un regalazo ahora que incluye el Oberheim (suena de pelotas, junto al ARP 2600 es mi favorito), el Spark y el Wurlitzer. También se ha solucionado un pequeño problema que tenía con el Moog Modular (no podía acceder a los conectores del mezclador)
#36 No, no puedes usar las emulaciones de arturia en reason. El controlador sí.
Muchas gracias Rod_Zero, y sabes cómo conseguir TR909 para Reason? con refills?
Y que opinan de sus teclas son buenas? tiene una facilidad de uso? es eficiente?
Baneado
Aquí una especulación infundada pero con ánimo productivo e intención de sensatez:
Hacer presets que suenen como el sintetizador que emulan debe ser fácil. Pero: ¿Y la síntesis? Eso ya es otra cosa. ¿Es remotamemte parecido bajar el cutoff mientras se sube la resonancia de un Prophet 12 que de su versión Arturia V? Veo que se habla mucho del acabado final pero poco del trasteo. A mí lo que me motiva es un trasteo realista. Sentir esos filtros estrangulando las ondas. Oscilador 1 y Oscilador 2 haciendo el amor. Vale, ahí me he pasado de cursi.
Rectifico.
En el pasado critique los sintes de Arturia pero he de reconocer que los ultimos que ha sacado suenan muy muy bien.
El organo B-3 V en su version 2.0 suena de vicio,de hecho han cambiado la sintesis de modelado por completo.
El Synthi,DX7 y el Casio CZ tambien estan muy bien emulados al igual que el Farfisa y el SEM.
El problema es que parece que han conseguido emular muy bien la sintesis en los ultimos modelos,parece que haya madurado el codigo y las programaciones estan mejor hechas que antes.El Prophet V el CS80 al igual que el Jupiter y el Minimoog para mi siguen sonando con ese sonido nasal que odio y no les hacen justicia a los originales para nada.
No les vendria mal volverlos a reprogamar como han hecho con el B-3.
Los pianos eléctricos eran malísimos en su primera versión, pero en está última están superbien. Van mejorando.