Help me

  • 1
brat
#1 por brat el 07/02/2005
hola soy nuevo en esto de montar un estudio casero la cuestion es que tengo algo de equipo (mesa, 2 efectos, 1 previo de micro, 2 equalizadores graficos, 2 parametricos digitales, 1 pc y 1 caja de ritmos) y me gustaria saber que puedo aprovechar en lo que espero sea mi estudio casero, no espero conseguir un sonido 100 por 100 profesional pero si algo aceptable.

de momento estoy usando el cool edit a pelo pero no puedo poner plugins me podeis recomendar un secuenciador facil y que este medianamente bien.

y por ultimo de donde puedo sacar sonidos de teclado para el pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
F_Gomez Baneado
#2 por F_Gomez el 07/02/2005
Podrias utilizar cubase o nuendo y asi podrias cargar los plugins
yo que tu venderia los cuatro ecualizadores y me compraria unos monitores, suerte .
Subir
brat
#3 por brat el 07/02/2005
de echo tengo 300€ para unos monitore solo me falta tiempo para ir y comprarlos pero muchas gracias si tienes alguno sencillos por ese presupuesto te lo agradeceria eternemente
Subir
F_Gomez Baneado
#4 por F_Gomez el 07/02/2005
yo tengo unos gelelec s30d y unos yamaha ns10 pero por ahora no vendo ningunos, lo que si te aseguro es que aqui te podras informar de todo lo que necesitas, llevo tiempo leyendo este foro y aqui hay gente que sabe muchisimo pranticamente todo lo saben aqui.
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/02/2005
hola:

bien venido a hispa..... cuantanos que musica estas pensando componer, asi sabremos que necesitaras mas o menos..


y lo de sonido pro... bueno, trataremos de acercarnos... ;)
Subir
brat
#6 por brat el 07/02/2005
me gustaria que mi mini estudio sea lo mas polifacetico posible pero lo que mas hare creo que sera pop rock y instrumental por tema de gustos y esas cosas
Subir
F_Gomez Baneado
#7 por F_Gomez el 07/02/2005
Pues entonces no lo dudes, vas a necesitar editar audio por un tubo, y midi mas bien poco, con el de PT te basta, no seas lila y entra directametne a protools, mbox o digii001.

Ademas tendras entradas analogicas y digitales para insertar efectos (de los de verdad) en un futuro, mientras tanto apañate con los plug que trae protools que no estan mal.

suerte.
Subir
brat
#8 por brat el 08/02/2005
ahora tengo 300€ que me recomendais que ahorre mas y me compre un protools o primero me compro los altavoces que es deberia entrar por la puerta de mi casa, siento ser pesado pero estoy muy perdido en esto de grabar y leyendo este foro creo que me podis ayudar mucho
Subir
F_Gomez Baneado
#9 por F_Gomez el 08/02/2005
de todas maneras yo te recomendaria que no te precipitaras, tomate un par de semanas leyendo en hispasonic, utiliza el buscador del foro y con el podras encontrar mogollon de post relacionados con tus dudas, bajate demos de los programas y abrelos aunque sea con tu tarjeta integrada en la placa, pero al menos los podras trastear y ojear cual te gusta mas o menos.

Mi insistencia con protools no es ni mas ni menos que por la facilidad de manejo, he pasado por otros programas que me han amargado la existencia, de todas formas no te precipites, que el dinero cuesta mucho ganarlo.

suerte. Y no pierdas a texvo de vista, que si yo sé, el sabe aun mas.
Subir
brat
#10 por brat el 08/02/2005
muchas gracias por vuestros consejos me tomare unas semanas a ver que me pueden decir las voces de la sabiduria y despues intentare tomar una decision.

e leido que existe una version free de protools que me podeis decir de ella vale la pena o no se parece en nada?
Subir
F_Gomez Baneado
#11 por F_Gomez el 08/02/2005
si estas usando xp, habilitate una particion para arrancar con w98, solo funciona con este. Pero es interesante que lo pruebes tambien.
Subir
guitarrata
#12 por guitarrata el 08/02/2005
la version free de protools es basicamente la misma que las pro, lo unico es que esta version es limitada en cuanto a canales de audio y midi, solo tiene disponibles 8 canales. Pero para que empieces a travesiar esta muy bien. Pero tiene razon f_gomez, solo funsiona con win 98.
Subir
texvo
#13 por texvo el 08/02/2005
hola:

protools esta bien, igual que las tarjetas que lo soportan, pero como bien dice F_G hay que pensar bien lo que se compra, y hay que comprar segun las necesidades y el presupuesto... por ejemplo ¿se puede sacar mejor sonido por e mismo precio con una mbox o con otra tarjeta al mismo precio?

supongamos que te compras una tarjeta de 100 euros y destinas los otros 300 a un previo o uno de 200 y le simamos un micro de condensador de 100... ¿que es lo que sonara mejor?.... etc etc.

por eso, de entrada me parce como minimo una aventura decir esto es lo mejor, simplemete por que a mi me va bien y lo demas no.

como sigue diciendo F_G, tomatelo con calma.

slud.
Subir
brat
#14 por brat el 08/02/2005
simplemente es que llevo ya varios meses con esto, me e leido todos los mensajes del foro ycuando digo me compro una mbox leo algun post que dice que los altavoces tienen una importancia suprema y me vuelvo a liar asi que cada vez que tengo algo claro leo algo y volvemos a empezar y la verdad ya no se que hacer gracias por vuestras respuestas seguire leiendo estoy abierto a todas las configuraciones que se os ocurran incluso a probar asi que no dudeis en proponer ideas.
Subir
brat
#15 por brat el 08/02/2005
e visto por ai los krk rp5 que me podeis decir de ellos me servirian para mi estudio se adaptan bastante bien a mi presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo