Help my! acondicionamiento acustico! estudio casero!

fhercom
#1 por fhercom el 26/02/2003
quiero grabar voces en casa! y no me puedo gastar mucho dinero en tal proyecto, asi pues he pensado en la idea de montarme una pequeña sala (cabina) para grabar las voces, pero, no tengo ni idea de como hacerlo y de que materiales usar!!!:shock:

que me recomendais? en plan economico!!! mas o menos 100 euros o un poco mas!

es solo para voces y muy de vez en cuando alguna guitarra acustica!!

bueno gracias y hasta pronto!:arrow: :arrow: :arrow:

fhercom :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 26/02/2003
Joder, por ese dinero no se si te llegara para algo, la verdad es que si no tienes mucho dinero y lo que quieres es grabar solo las voces, puedes hacerlo lo mas normal y corriente que puedas, solo un micro un previo o una mesita de mezclas y a la tarjeta del ordenador. Si buscas hacer una especie de sala para grabar las voces, entonces te va a salir mucho mas de 100€ y cuando digo que mucho es mucho mas. Lo mejor es buscar un lugar de la casa algo tranquilo que no haya ruido y grabarlo alli, y si quieres grabarlo directamente con una reverb, podrias intentar grabarlo en el cuarto de baño :D puede ser que esa reverb te guste.

Gasta el dinero en un buen micro y un buen previo o una mesita de mezclas, que lo veo mas importante que intentar hacerte una pequeña sala que te va a costar mas que todo tu equipo y ve haciendo pruebas hasta que te guste el lugar donde vas a grabar y queden las voces aceptables.
Subir
fhercom
#3 por fhercom el 26/02/2003
gracias tio! :D

yo tambien he pensado en esta posibilidad y creo que es la mejor!

:?: que micro me recomiendas? y que previo? a valvulas o normal? :?:

de antemano gracias!

hasta pronto 8)


fhercom
Subir
Jose
#4 por Jose el 26/02/2003
Por el dinero que dispones, pillate una micro shure sm-58 y una mesita de mezclas de pocos canales, aunque no soy muy partidario de los productos behringer, he de reconocer que para los precios que tienen estan bien, asi que te pillas una mesita de esas y listo, ya tienes como meter las voces en la tarjeta de sonido. Despues utiliza el editor de audio para equalizar, arreglar, cambiar, etc.
Subir
Brazz
#5 por Brazz el 27/02/2003
Puedes comprarte unas cortinas gordas y hacer algo asi como un probador de ropa, y grabas dentro. algo se consigue, digo yo , porque no lo he probado pero es una idea q tengo en mente para hacerla yo... :)
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 27/02/2003
un truquillo barato :arrow: coje un par de colchones y ponlos en vertical formando una cuña, situate a uno o dos palmos para grabar... es muy cutre pero es efectivo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo