¿Qué canales de Mezcla/Mastering seguís en Youtube?

Gustavo
#1 por Gustavo hace 1 semana
Al hilo de otro hilo :mrgreen: abierto en el Foro, he pensado que por qué no incidir un poco más en ese bonito Universo de colorines llamado Youtube, y con los aportes de todos ver que se cuece a día de hoy en esa plataforma a nivel de grabación y producción musical.
Estaría bien saber qué canales seguimos (o sea, nos gustan) y el por qué. No creo que sea necesario una aportación al hilo de lo que no nos guste a cada uno; para eso ya tenemos buenas muestras en otros barrios del Foro...
Partiendo del respeto y de la base de que para gustos colores, confío en que no provoque este hilo una reyerta de pasiones encontradas. No es mi intención azuzar la mala uva.
Si nadie lo ve mal empiezo yo:
-Mis favoritos:
Fer Aslanz: Información de calidad sin histrionismos, seriedad en el contenido y mucho sentido del humor en el continente.
Acustic-Man: Trata más bien de acústica y acondicionamiento de salas; indispensable para los que no queremos desempolvar los apuntes de física acústica aplicada a nuestro home studio.
JFT Producciones: No soy metalero, pero este canal también puede dar información muy útil para otros géneros. Me encanta ese talante tan llano y claro de su protagonista.
SpectreSoundStudios: En inglés... Para no ser yo heavy, aquí viene otra del mismo palo. Me gusta saber del tema musical con un poco más de perspectiva... Mucho desenfado, mala leche, y tacos en inglés; pero también buena información, y análisis y reviews a veces sorprendentes.
Hispasonic: Y no es peloteo... Si tengo que poner un pero es la excesiva agresividad en sus alocuciones de Julio y Pablo... ;-)
-A destacar:
Estudio Durango: Me gusta de este canal sobre todo sus opiniones y sentido común aplicado al día a día en el trabajo en un estudio, tanto en el tema estrictamente técnico, como en otros asuntos menos musicales como la brega con Clientes.
MuneraSong: Contenidos de interés dados por un artesano del oficio. Demasiado tiquismiquis de los números y los dB para mi gusto, pero excluyendo eso, suele dar información bastante válida.
Y por hoy ya...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
Dogbert
#2 por Dogbert hace 1 semana
Ya existen hilos similares, y este tema invariablemente termina mal.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo hace 1 semana
A ver, Dog. No existe ningún hilo parecido que enuncie (y no igual) este tema desde hace más de 2 años (que creo que es tiempo más que suficiente para actualizar la "base de datos"). Yo antes de abrir el hilo he realizado la pertinente búsqueda por si las moscas: Tú para dar tu sentencia veo que no...
Otra cosa es que en otros hilos hablando de otro asunto, el tema haya derivado a éste, pero como podrás comprender eso no aporta normalmente información de interés por motivos obvios, y sí enfrentamientos y salseos; que es a lo mejor el recuerdo que te queda del asunto.
Y el hilo irá por donde tenga que ir, como todos los demás. Si somos listos y, especialmente los veteranos del Foro como tú, habéis aprendido de experiencias anteriores: no debería haber más problema que cada uno exponga sus gustos, sin apasionamientos ni juicios de valor por la opinión dada ¿No crees?
Y ya por terminar me resulta más que curioso que para el hilo de "¿Qué cursos de Mezcla/Mastering recomendáis?" (que me pareció mucho más conflictivo de entrada, y los post siguientes lo confirmaron), no hubieras escrito "esta boca es mía", y aquí sin embargo te ha faltado tiempo... otra vez.
Vaya usted con dios, caballere...
Subir
Lionel Hutz
#4 por Lionel Hutz hace 7 días
Me parece genial el hilo Gustavo. No soy muy aficionado yo a este tipo de videos como si lo soy a las reviews de instrumentos por ejemplo. Ya me dio bastante por culo el ingeniero de sonido con el que vivi en mis años mozos (evidentemente para el lo hacia todo mal hehe). Siempre que veo alguno es de manera esporádica, aunque con alguno mas que interesante me encontré y los suelo guardar en una lista, después los reviso. En general siempre me parece que cada uno dice la suya y que ninguno es un profesional del tema... asi que seguro que por aquí me descubrireis alguno que valga la pena!
Subir
1
Lionel Hutz
#5 por Lionel Hutz hace 7 días
Este parece que va medio en broma, pero el tema va medio enserio. Bestial.

Subir
Gustavo
#6 por Gustavo hace 6 días
#5 Acabo de verlo y me he quedao rotísimo. El tema del vídeo me ha recordado al que montó una reverb de muelles en una especie de alacena aledaña a su estudio de grabación; pero aquí la presentación, montaje y caracterización se salen de lo normal... Voy a ver más de este señor, esto es como las pipas!
Subir
D4v
#7 por D4v hace 6 días
Yo pongo este canal que como mínimo es para echarle un ojo.
Uno de los productores tiene la misma filosofía que yo para hacer música, menos procesos, menos plugins y mas naturalidad, buena elección de sonidos y buen equilibrio y posicionamiento de los instrumentos, sin tanto comprimir, tanto ecualizar y tanta historia.
https://www.youtube.com/c/TheMarsCitizenTV
Subir
2
Gustavo
#8 por Gustavo hace 5 días
Éste fue el canal que me motivó hacer la consulta, lo referenciaron en otro hilo por otro asunto y pensé: "Si éste canal no lo había ni olido, vaya usté a saber cuántos más hay en activo y de los que no tengo ni idea"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo