HELP, Ruido raro en cubase.

pusadiego
#1 por pusadiego el 20/12/2005
Buenas, lo primero Saludo a todos los foreros, es mi primer mensaje, me llamo Diego y espero que las soluciones sean recíprocas, dentro de mi limitada experiencia grabando... :oops:

-Bueno aqui va mi duda, seguro que es una chorrada, a ver, nos ocurre que los monitores nos hacen como un ruido de vibración extraño SOLO reproduciendo lo que grabamos en Cubase, y solo cuando lo reproducimos y llega a molestar bastante, ya se que son pocos datos tecnicos del equipo con el cual grabamos (tarjeta, marcas, monitores...) pero solo deciros que hacemos metal con partes suaves y otras más duras con guitarras graves y intentamos sacar sonido bastante duro dentro de nuestras posibilidades, tambien deciros que creo que tenemos material suficiete como para sacar un sonido sin ningun ruido raro.

Gracias y Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 20/12/2005
hola pusadiego y bienvenido a bordo.

como grabais? (pasais por una mesa de mezclas?)
los ruidos aparecen 'en general'?
de manera aleatoria?
solo en una pista?

no quiero parecer tocapelotas pero es que ayudaria bastante saberlo.

chao!
Subir
pusadiego
#3 por pusadiego el 20/12/2005
Holas!! muchas gracias, si que ayudaria si, perdona..mmm grabamos sin mesa, directamente y suena todo el rato y lo de las pistas diria que es algo general.
Para nada eres tocapelotas, en todo caso lo sería yo!!XDD
Subir
maldita
#4 por maldita el 20/12/2005
te pasa con todos los temas? solo con uno concreto? puede que los ruidos sean fruto del proceso de grabación...

en cualquier caso, sugerencias para presente y futuro:

1. asegurar el buen estado de los cables utilizados

2. durante la grabación de una fuente no digital (o sea, guitarra, bajo...) la cadena que recorra la señal debe ser lo más corta posible (si no utilizas mesa, este condicion tiene menos peso...)

3. a no ser que sea imprescindible, yo aconsejaria grabar las pistas SIN efectos (la mayoria de los efectos añaden ruido. añádelos más tarde via plugin)

4. si necesitas usar preamplificador o un mezlcador analógico, deberias haber bajado todos los faders o niveles de salida de todos los canales de dispositivo. silencia todos los canales que no estes usando, ya que cualquier canal abierto añade un poco de ruido de fondo a la salida.

5. durante la grabación, mientras se reproduce el sonido que vas a grabar sube poco a poco la ganancia de entrada hasta que oigas el 'clip' o 'peak' o llámalo como quieras... despues redúcela ligeramente (tampoco te tormentes demasiado si se enciende en alguna ocasión, en un sistema con equipos analógicos no importa demasiado)

6. prueba a digitalizar el maximo nivel de señal posible. (en cualquier sistema de grabación digital cuanto más seilnciosa sea una señal, menos bits se utilizan para representarla)

suerte!
Subir
pusadiego
#5 por pusadiego el 20/12/2005
Hare todo lo que me dices, esperemos que sea solo de unos cables en mal estado... por la pasta que nos esta costando el autoproducirnos en el local medianamente bien... Muchas gracias y voy comentando por aquí alguna duda mas cuando lo pruebe, y si quieres escuchar el resultado final alguna vez, igual lo pongo por aqui tambien! Un saludo
Subir
andy44
#6 por andy44 el 21/12/2005
olá diego: dicho sea de paso, si alguna vez al entrar en el programa aparece un ruido entrecortado-distorsionado en general ve a configuración de dispositivos>VST Multitrack (creo que estaba así) y clica en reinicializar.....suele pasar que a veces se inicialize mal y bueno :roll: dá sus problemas....
slds. 8)
Subir
pusadiego
#7 por pusadiego el 22/12/2005
Buenas Andy44, ese sonido que dices si que lo hace, es como si iniciara la tarjeta de sonido o algo asi, un zumbido corto y seco 2 veces, luego ya no da ningun problema mas, de hecho ese sonido creo que es normal, lo que me mosquea del sonido que nos aparece al escuchar lo grabado es que solo sale en cubase, al reproducir cualquier archivo de audio en cualquier reproductor de adio se escucha todo perfecto, eso quiere decir que no es problema de cables no? o de algo mal conectado, no se seguimos probando tambien con los micros, a ver si alguno esta cascado, son nuevos pero nunca se sabe, muchas gracias y a ver si nos toca la loteria XDD
Subir
Olaf Svendson
#8 por Olaf Svendson el 22/12/2005
pusadiego escribió:
lo que me mosquea del sonido que nos aparece al escuchar lo grabado es que solo sale en cubase, al reproducir cualquier archivo de audio en cualquier reproductor de adio se escucha todo perfecto


Está claro que no es problema de cables.

De entrada, comprueba con F12 que el uso de la CPU no llega a dar picos (el indicador de CPU es muy útil).

Has de aumentar el buffer de la tarjeta de sonido. Tendrás más tiempo de latencia, pero el audio hardware tendrá más tiempo para calcular la onda resultante.

Si tu tarjeta tiene drivers ASIO, úsalos preferentemente a los multimedia y directx.

DEVICES - DEVICE SETUP - VST AUDIOBAY - Seleccionar en MASTER AUDIO DRIVER el driver Asio.

En la misma ventana de DEVICE SETUP vas a ASIO xxxxxxxxxx (variable) - Control Panel y ahí aumentas el tamaño del buffer.

Suerte
Subir
pusadiego
#9 por pusadiego el 22/12/2005
muchas gracias un descubrimiento este foro!!!

Os mantendre informados!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo