Help! con valor de resistencia

serk2009
#31 por serk2009 el 30/03/2015
Las valvulas eran antiguas y las he sustituido. Lo de los condensadores al vuelo lo solucionare
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
litan
#32 por litan el 30/03/2015
Vale pues en principio no le echamos la culpa a las válvulas. Comprueba que las resistencias tengan el valor correcto y, si están bien, comprueba los condensadores desconectándolos del circuito y midiendo con un capacímetro.

Saludos!
Subir
serk2009
#33 por serk2009 el 31/03/2015
Esta tarde o mañana cambiare los condesadores haber que pasa
Subir
serk2009
#34 por serk2009 el 07/04/2015
ya estoy aquí ora vez con la misma historia le he puesto los con desadores nuevos y nada. lo que también he notado es que 2 válvulas de la etapa pasados 30s de encenderlo se ponen al rojo vivo.
Subir
melonmelon
#35 por melonmelon el 08/04/2015
Hola he venido de vacaciones. Supongo que esas dos válvulas de etapa te refieres a las EL84. Es normal que se pongan de color rojo porque ese es el caldeo necesario para que funcionen. Por eso en otro mensaje anterior te puse que era mejor ponerle un temporizador, para que en esos 30 segundos se caldee y luego le metes la señal a amplificar. Pero ese es otro tema.
Mira si en las patillas del caldeo de la EL84 tienes los 6,3 voltios. Si has dejado los cables antiguos puede que sean rígidos y estén cortados por dentro sin que lo veas. Mide continuidad. Serán dos cables enrrollados y colocados a lo largo de las esquinas del chasis.
Bueno.... si los condensadores son nuevos y están bien puestos no será ese el problema (confío en que no tienen fugas). Me refiero a los condensadores electrolíticos de filtro. Si las EL84 son nuevas confío también en que no están embaladas. Parece que algún condensador de la etapa del previo estará en corto, porque el error que tienen las resistencias es que suben de valor y las corrientes son más pequeñas. Mándame si puedes el esquema y te oriento con más precisión. Comprueba las resistencias de ánodo de las ECC83 de valor típico 220K ohmios (rojo-rojo-amarillo)
Subir
litan
#36 por litan el 09/04/2015
Un momento, ¿has cambiado las válvulas de etapa? ¿Has ajustado el bias? A mi me pasó una vez que al no tener el bias ajustado, con el amplificador en reposo las válvulas de etapa pegaban un calentón mu malo... A ver si todo el mal va a estar ahi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo