Help con vocoder!

EdWood
#1 por EdWood el 11/11/2003
No, no es que esté haciendo el famoso tema de los Beatles en versión Tecno, es que realmente necesito una ayudita para hacer funcionar el Orange Vocoder.Hasta ahora sólo puedo presetear una nota o un acorde y hacer sonar todo igual, y lo que quiero es tener la posibilidad de utilizarlo modulando las notas como se hacía antes con el Hardware.
Ya he intentado todo lo del manual y el tutorial, pero no hay caso.
Lo estoy probando en Cubase (ambos) con una pista de voz ya grabada.

Ayuda, please!


Salux.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EdWood
#2 por EdWood el 11/11/2003
:?:

:?:
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 11/11/2003
Hola Ed. No puedes. Yo lo que he pensado que se podría hacer es automatizarlo en Cubase (donde yo lo uso) y cambiar así de acorde. es un poco laborioso (es MUY laborioso) pero es lo q hay. Si alguien tiene una solucion mejor que la diga. El orange suena de puta madre pero no puedes controlarlo via midi... cosas de la vida. Ah, creo q en RTAS si puedes.

Saluditos.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 11/11/2003
Tb podrias separar las frases en las que quieras utilizar distinta configuracion, cada una en una pista y enviar a cada una instancias distintas del plugin cada una con su correspondiente acorde. Dios que cutre soy!
Subir
danner
#5 por danner el 11/11/2003
Había un artículo en una CM que explicaba cómo hacerlo, creo... Lo buscaré esta noche.

Aún así, no debía ser demasiado sencillo, porque intenté aplicar lo mismo a Logic y no hubo forma :( o quizá fue por eso que el ejemplo sencillo lo ponían en Logic y el segundo en Cubase, pq ellos tampoco debian tener ni idea :P
Subir
karma Baneado
#6 por karma el 11/11/2003
Hablando de vocoders, tengo un problemilla con el vokator:

quiero a un wav pasarlo por el vovoder y que siga unas notas midi de otra pista. Lo vi hacer una vez con el vokator, pero no me acuerdo.

Por si no me explicado bien: Un wav en una pista, unas notas midi en otra, kiero pasarle el vocator por el wav y que me siga las notas midi de la otra pista..

Supongo que con el orange tambien se puede hacer, era tema de configurar midi outs y todo eso, muchas gracias
Subir
karma Baneado
#7 por karma el 11/11/2003
Por cierto, lo vi hacer en cubase sx, que es lo que utilizo, saludos

esa ayudita :lol:
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 11/11/2003
Alguien por allí me ha dicho como hacerlo pero utilizando el Fruity, el tema es que yo utilizo el Cubase.
Con el Fruity sí se puede asignando (creo acordarme) un MIDI in para el teclado con el sonido y un MIDI OUT para el Orange, y a la gente que conozco sí le ha resultado y lo pueden modular en tiempo real; lo que no es lo mismo para el Cubase, porque yo ya he intentado de varias formas y no he podido.

Si alguien sabe cómo hacerlo desde el Cubase por favor, tenga a bien iluminarnos...



Salux.
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 11/11/2003
"paso 1, puse un MIDI out en el fruity y le asigne un port de salida, en este caso 1, luego abri el mixer de FX y agregue el Orange, en la ventana del VST de orange le asigne un port de entrada (asegurarse que esté en "show midi in port") y ahi le puse 1 (donde dice "port" arriba a la derecha de la ventanita del VST) y listo, tocando el teclado midi sonaba con la nota que yo queria en tiempo real, Saludos..."


Ésta es la forma de hacerlo en el Fruity.

Cambio info por similar aplicable en Cubase... :wink:


Salux.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 11/11/2003
Hola de nuevo aqui viene algo de info, pero vamos es lo que yo he dicho:

https:/www.hispasonic.com/foros/vocoder-software/12911

Nada, habrá que resignarse..
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 11/11/2003
Y hola otra vez, Ed gracias x lo del FL, lo que no acabo de entender es qué señal estás modulando así, lo puedes controlar via MIDI pero no veo donde meter el audio (la voz). Sabes algo?
Subir
karma Baneado
#12 por karma el 11/11/2003
Bueno, yo lo que recuerdo del vokator es que habia que cargarlo como instrumento y como efecto, pero no me acuerto como configurar los Midis out y la pesca, pero se que por ahi van los tiros, 1 pista wav, 1 midi, vokator como instrumento, vokator como efecto y configurar midis.. algo asi..

ayuuudaa :P
Subir
EdWood
#13 por EdWood el 11/11/2003
Arkanoise:

La verdad es que me he limitado a copiar info que me han dado tal cual como me la han dado; así que no puedo decir nada al respecto porque no tengo ni idea del Fruity Loops Studio, será cuestión de investigar...
Me imagino que será sólo para modular las notas MIDI y que el truco no incluye el audio, porque yo tampoco veo que la pista de audio se nombre en ninguna parte...

En fin...

VIVA EL KORG VOCODER!!!!!!

Saludox.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 11/11/2003
Pufff, entonces me parece que todos tenemos un amigo del cuñao que ha podido hacerlo pero nadie que REALMENTE lo haya hecho y nos lo cuente :twisted:
Subir
karma Baneado
#15 por karma el 11/11/2003
joer si supieras cuantos vocoder he oido en las canciones de los hispasonicos.

No voy a decir nombres!!!!! :mrgreen: :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo