El Henke nos enseña para que sirven los clips envelopes

guillermoruiz
#31 por guillermoruiz el 26/05/2008
Solo lo he probado en mi Mac, pero con los pasos que doy debería funcionar en el PC.
Subir
Adrián Castro
#32 por Adrián Castro el 26/05/2008
Gracias,lo pruebo ahora mismo
Subir
Adrián Castro
#33 por Adrián Castro el 26/05/2008
Gracias, conseguido
Subir
canido29vigo
#34 por canido29vigo el 27/05/2008
gracias yo tb lo konsegui kreo

pero me estraña mcuho que en la parte de vision horizontal donde va corriendo el tema no hay nada ni archivos de audio ni pistas midi...no se ve nada......

o yo no veo nada de nada o no se verlo

vostros veis las pistas?

ami me suena la musika pero es como sino viese nada

estare usando mal el abelton?

pk yo suelo copiar y pegar en la ventana horziontal de edicion , no se como se llama esactamente el tipo de vista...pero bueno

loke he visto es como sino viese nada

¿??? :roll: :shock: :( :? :oops:
Subir
confusion
#35 por confusion el 28/05/2008
Tu usas la vista arragement (o como se escriba) y el usa unicamente la vista sesion, a la que puedes acceder con solo pulsar el tabulador.
Yo te recomendaria que te hicieas las lecciones que vienen en el programa que te sirve para familiarizarte con todos estos conceptos, y aprender un poco el funcionamiento general de Live.
Subir
canido29vigo
#36 por canido29vigo el 28/05/2008
aha....parece que hay dos formas distintas enotnces de trabajar....enotnces

me esperaba ver todo secuenciado.....pero ..eso no se ve naday en la vista sesion es como sino viese nada , como si fuese el winamp recproduciendo un mp3.....+-





nose habia que hacer una encuesta a ver como trabaja la gente en que tipo de vista....sesion o agrement?
Subir
confusion
#37 por confusion el 28/05/2008
Si te fijas la "gracia" esta en que se hace un tema con un solo sonido y sin secuenciar nada, solo programando los tracks en la vista sesion.
Yo personalmente es la vista que mas uso, digamos que primero improviso y voy programando todo en la sesion y luego grabo "en directo" para pasar la estructura al arragement.
Subir
canido29vigo
#38 por canido29vigo el 29/05/2008
ya.....por eso me interesaba ver los diferentes samples sonidos...para ver como los habia conseguido... aver si se podia ver algo....

pues ya me molaba aprender a manejar la vista live esa..xd a ver si me pongo...pues solo uso la otra fomra de trabajar ,arragement

siempre pense que en arragement se editaba ....y luego la vision live era para un directo....para poder disparar pista por pista sonido por sonido....


pero veoke lo usais a la inversa;)

gracias por la aclaracion confusion

saluds
Subir
kotel
#39 por kotel el 29/05/2008
Hola,

He estado buscando información sobre cómo programar los tracks en la vista session, y no he encontrado nada (en el manual no me queda claro que exista alguna referencia). Alguien me puede arrojar algo de luz sobre este asunto?

Muchas gracias.
Subir
guillermoruiz
#40 por guillermoruiz el 29/05/2008
La vista Sesión no está hecha en sí para que programes la canción entera desde ahí sino para que la emplees como bloques de construcción desde la que haces directo o grabas la secuencia que aparecerá en la vista de Arreglo.

Si te refieres a hacer lo mismo que Monolake la cosa es más ingeniosa y no es la forma "oficial" de construir un tema con el Live.
Al tener un único sonido los clips son cortos e iguales en su audio. La diferencia está en las envolventes de los clips. Ahí es donde están todas las variaciones y es lo que permite que puedas escuchar varios minutos de música siendo diferente cada vuelta de loop. Eso es gracias a que la longitud en compases de las envolventes puede ser independientes del la longitud del clip de audio. Por ejemplo, el volumen de la pista tiene su propia envolvente programada en el clip y dura varios minutos.

En resumen, Monolake realiza una secuenciación de envolventes con cinco pistas y una sola fuente sonora.
Subir
kotel
#41 por kotel el 29/05/2008
OK, algo voy pillando. Voy a reanalizar el tema de nuevo y si me surgen dudas.. ya se dónde os tengo.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo