Herramientas nebula

  • 1
meneillos
#1 por meneillos el 31/03/2010
hola para hablar un poco de las posibilidades de 3 programas relacionados con nebula

1º cuda: como bien decia enrique es:
una tecnologia propietaria desarrollada por Nvidia la cual permite usar el procesador de video de la tarjeta de video (GPU) para procesar otro tipo de datos, por ejemplo los de audio.

en primer lugar necesitamos:

*una tarjeta compatible con cuda http://www.nvidia.com/object/cuda_gpus.html

* Tener instalados los controladores correspondientes de Nvidia y el Nvidia CUDA toolkit correspondiente
actualmente el cuda toolkit que podemos usar con nebula es el 2.3 el cual te pide que tengas instalado los controladores nvidia 190.38) podis bajar las dos cosas desde este link: http://developer.nvidia.com/object/cuda ... loads.html

*bajarse el cuda bridge 1.0.034b http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1299

* tener instalado el nebula 3 con la version 1.3.290 o superior

nebula 3 ( este es el setup original es una version inferior a la 1.3.290) http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1043

Nebula3 1.3.397 Upgrade http://www.acusticaudio.net/modules.php ... =10&cid=86

Una vez con todo esto instalado y funcionando te aparecera el nebula asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
nebula 3 b.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meneillos
#2 por meneillos el 31/03/2010
ahora una vez con todo instalado que es lo que hay que hacer para poner esto en funcionamiento ya que despues de cargar varias instancias de nebula me sigue comiendo la misma cantidad de cpu. y el tanto % de nebula bridge se queda siempre en 0
decir que el toolkit 2.3 una vez instalado son una serie de carpetas en las que no hay ningun tipo de programa que es lo que yo me esperaba para gestionar esto, asi que hasta aki he llegado que es lo que hay que hacer ahora?
Subir
meneillos
#3 por meneillos el 31/03/2010
2º Nebula render: como decia enrique es:

Nebula Render es una aplicacion de DOS creada por Acustica Audio, gratuita y sin soporte oficial, para hacer una procesamiento por lotes con Nebula. El usuario zabukowski creo una interface grafica por lo cual la aplicacion paso a llamarse NRGUI. Dado la gran popularidad que a tenido esta herramienta entre los usuario de Nebula, Acustica Audio ha permitido a zabukowski integrar AcquaEngine dentro de NRGUI, y por lo cual ahora es como una aplicacion independiente realizada en colaboracion entre Acustica Audio y zabukowski

nebula render: hay una primera version pero nos centraremos en la segunda ya que es mas completa:
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... c&start=45
empezaremos bajando el archivo: NRGUI_v1.1a.rar .
en la carpeta nos aparecera:
* AcquaL00.dll
*nebula renderer
*nrgui.exe
( decir que yo he metido todo esto en la carpeta de vst donde tengo nebulatemprepository ya que en ningun momento se ha instalado nada )
pinchamos en este ultimo se nos abrira un panel de settings donde buscaremos la lo que nos va pidiendo:

nebula renderer: buscar el archivo nebula renderer.exe
nebula vst: buscar la ubicacion de Nebula3 Reverb.dll
nebula x64 vst: creo que sera para sistemas operativos que trabajan a 64x ( no estoy seguro)
additional parameters: ni idea
acqua config xml: buscaremos Nebula3 Reverb.dll ya que se refiere a la misma biblioteca.
una vez hecho esto le daremos a save
y se nos abrira el programa

existen dos actualizaciones mas en el mismo link de arriba
Archivos adjuntos ( para descargar)
nebula render.JPG
Subir
meneillos
#4 por meneillos el 31/03/2010
segun zabukowski tenemos que ir subiendo los preset que queramos renderizar, yo he abierto una instancia de pre512 prak avenue me he ido al programa he subido esa instancia y le dado a nebulize ( el play) te sale una pantalla de ms-dos y te dice que ya esta pero no me ha bajado nada la carga de cpu asi que tampoco se que estoy haciendo mal. que hago?
Por cierto en la wav folder es para crear una carpeta donde se van a ir guardando los renders no?
Subir
meneillos
#5 por meneillos el 31/03/2010
ATENCION:
estos son los pasos que yo he seguido segun las instrucciones de los foros de acusticanebula por lo puede que haya cometido errores.( ya que actualmente no he conseguido hacer funcionar ninguna de las dos cosas) si ha asi ha sido, intentare corregir estos a medida que los valla solucionando.saludos
Subir
meneillos
#6 por meneillos el 01/04/2010
siguiente paso para el funcionamiento de cuda:

*una vez instalAdo todo lo mencionado anteriormente abrimos nebula, y nos iremos a la pagina de MAST señalaremos la opcion OPT FREQ (optimizacion de el codigo del algoritmo de la frecuencia) y lo moveremos hasta que marque algunas de las opciones cuda, a mi la que mejor me afuncionado es 15cuda ac 2mono, no se lo que significan y no he encontrado ningun tipo de informacion en acusticaaudio.
ya podemos observar como ha habido una reducion importante en la cpu y observamos tambien en la pagina de DISK que se ha empezado a mover BRIDGE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuda 2.JPG
cuda.JPG
Subir
meneillos
#7 por meneillos el 07/04/2010
no consigo averiguar como hacer el render despues de seguir los pasos la cpu sigue igual.
alguien sabria decirme que pasa? saludos
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 08/04/2010
Pincha en el quinto icono, el de signo de "play" o sino F9.
Subir
meneillos
#9 por meneillos el 08/04/2010
hola compadre como comentaba:
Alguien escribió:

segun zabukowski tenemos que ir subiendo los preset que queramos renderizar, yo he abierto una instancia de pre512 prak avenue me he ido al programa he subido esa instancia y le dado a nebulize ( el play) te sale una pantalla de ms-dos y te dice que ya esta pero no me ha bajado nada la carga de cpu asi que tampoco se que estoy haciendo mal. que hago?
Por cierto en la wav folder es para crear una carpeta donde se van a ir guardando los renders no?


le doy al play y me hace lo del ms-dos y me dice que esta, pero ni me baja la cpu ni se congela el instrumento (como normalmente pasa en freezer)

En cuanto al cuda cual es la mejor preferencia que hay que poner en mast. opt freq.?
saludos.
Subir
enriquesilveti
#10 por enriquesilveti el 09/04/2010
Alguien escribió:
le doy al play y me hace lo del ms-dos y me dice que esta, pero ni me baja la cpu ni se congela el instrumento (como normalmente pasa en freezer)


Si el suffix es REPLACE los archivos de audio originales esta siendo reemplazados por los procesados por NRGUI. Prueba lo siguiente: Procesa un archivo con NRGUI de 24//44, si todo sale bien el archivo procesado sera a 32/44

Alguien escribió:
En cuanto al cuda cual es la mejor preferencia que hay que poner en mast. opt freq.?


OPT 15
Subir
meneillos
#11 por meneillos el 12/04/2010
hola enrique hice la prueva que me comentabas pero era un archivo a 16bits y 44hz supongo que dara igual y nada el archivo no es sustituido, ya que suigue teniendo las mismas caracteristicas.
pero no entiendo, si me remplaza solo el audio, el pluguin va a seguir activo por lo que la carga de cpu no se va a mover, y si lo quito es como hacer un procesado fuera de linea no veo cual es la ventaja.
te pongo imagen de mi configuracion haber si ves algo extraño
Archivos adjuntos ( para descargar)
nebula.JPG
Subir
meneillos
#12 por meneillos el 12/04/2010
tambien comentarte que respecto a cuda hay veces que al poner opt 15 y tener el asio aun 50% se me llena del todo y no me deja continuar sin embargo lo vuelvo a poner en 11pps 2ch mono y me baja, a donde estaba y se le suma solo un poco de carga.
otra cosa que me he dado cuenta es que al poner algunas instancias para direccionar procesos unos hacia cuda y otros hacia la cpu solo se mantienen mientras no cieres la sesion ya que si la vuelves abrir la preferencia que se te queda en mast es siempre la que ayas salvado en nebula, por lo que utilizas siempre cuda o no, no puedes usar ambas?
es que acaso cuando lo pones en cuda tambien la cpu esta ayudando a procesar esa instancia?


saludos y gracias
Subir
enriquesilveti
#13 por enriquesilveti el 13/04/2010
meneillos escribió:
hola enrique hice la prueva que me comentabas pero era un archivo a 16bits y 44hz supongo que dara igual y nada el archivo no es sustituido, ya que suigue teniendo las mismas caracteristicas.
pero no entiendo, si me remplaza solo el audio, el pluguin va a seguir activo por lo que la carga de cpu no se va a mover, y si lo quito es como hacer un procesado fuera de linea no veo cual es la ventaja.
te pongo imagen de mi configuracion haber si ves algo extraño


Si el archivo no se convirte en un archivo de 32 bits flotantes es porque no fue procesado. Fijate de selecionar correctamente el WAV Folder y de utilizar NRGUI v 1.30 con la ultima verison de AA Renderer.
Subir
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 13/04/2010
Alguien escribió:
tambien comentarte que respecto a cuda hay veces que al poner opt 15 y tener el asio aun 50% se me llena del todo y no me deja continuar sin embargo lo vuelvo a poner en 11pps 2ch mono y me baja, a donde estaba y se le suma solo un poco de carga.


¿Que version de Nebula?
¿Que version de driver Nvidia?
¿Que version de CUDA tollkit?
¿Que version de AA CUDAbridge?
¿Con que banco de emulacion?

Alguien escribió:
otra cosa que me he dado cuenta es que al poner algunas instancias para direccionar procesos unos hacia cuda y otros hacia la cpu solo se mantienen mientras no cieres la sesion ya que si la vuelves abrir la preferencia que se te queda en mast es siempre la que ayas salvado en nebula, por lo que utilizas siempre cuda o no, no puedes usar ambas?
es que acaso cuando lo pones en cuda tambien la cpu esta ayudando a procesar esa instancia?


Te en cuenta que cuando cargas un projecto, las diferentes instancias de Nebula cargaran las configuraciones maestras desde el archivo .XML que es el mismo para todas las instancias. Para usar Nebula en OPT 5/11 + Nebula en OPT 5/15, lo que tienes que hacer es crear una copia de Nebula (la version reverb) y de su archivo .XML. Una la version la guardas con OPT 5/15 y otra con OPT 5/11. Puedes hacer las contidad de versiones de Nebula que quieran con las configuraciones maestras que quieras...
Subir
meneillos
#15 por meneillos el 14/04/2010
Alguien escribió:

Fijate de selecionar correctamente el WAV Folder y de utilizar NRGUI v 1.30 con la ultima verison de AA Renderer.


a que te refieres con wav folder, yo he creado una carpeta que se llama render en nebulatemprepository y esa es la dirrecion que pongo en wav folder no? para que se me guarden hay los archivos, o se me esta pirando.

Alguien escribió:

¿Que version de Nebula?
¿Que version de driver Nvidia?
¿Que version de CUDA tollkit?
¿Que version de AA CUDAbridge?
¿Con que banco de emulacion?



*1.3.393
*196.21
*cuda 2.3
*bridge 1.1.034
* todos los bancos

Alguien escribió:

lo que tienes que hacer es crear una copia de Nebula (la version reverb) y de su archivo .XML. Una la version la guardas con OPT 5/15 y otra con OPT 5/11.


he hecho una copia de los dos archivos que me has dicho y los he metido en una carpeta dentro de nebulatemprepository, que he llamado 2config. ya que si no me sobrescribe los que hay, pero ahora dentro de cubase solo me reconoce el nebula reverb que he metido en esta carpeta el otro ya no me aparece.

gracias por tu paciencia, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo