Que hevi peluo!, me retuvieron el paquete de thomann!

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 28/12/2006
No es coña, aduanas me retuvo el susodicho paquete de thomann y me han enviado una carta! necesito ayuda, que coño tengo que hacer????¿?¿?¿? Me pone no se que mierdas de un "DUA" (documento único administrativo)

Si no le entrego en 15 dias se lo llevan de vuelta a alemania! joer que llevo esperandolo 20 putos dias!!!! :evil: :evil: :evil: Como para que ahora se lo lleven de vuelta! :?
Subir
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 28/12/2006
ah y tengo que pagar 2,15 € :lol:
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 28/12/2006
¿¿¿Ha alguien alguna vez, le paso esto con thomann???
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/12/2006
a mi me retuvieron mi axiom 61 de musik productiv, tuve que contratar una agencia de aduanas para que se hicieran cargo...no se porque todo el follon pero bueno...lo mismo es tu caso.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 28/12/2006
¿A ti te enviaron la carta punky esta? me pone que tengo que llevar no se que papel y no se que mierdas, pero no te pone donde coño se consigue el puto papel, y encima lo gracioso es que el paquete esta en la central de aduanas de las palmas...

Yo creo que voy a cojer y enviarles un mail a los de thomann y que me envien otro paquete con lo mismo, paso de chorradas...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2006
Vaya, los problemitas con las aduanas. A unos amigos hace poco les retuvieron un teclado también comprado en Alemania.

¿Era muy grande el paquete? A mí me han enviado cosas y sin problemas, así que no sé si ocurre a partir de un determinado valor, o a partir de un determinado tamaño.
Subir
MGD
#7 por MGD el 29/12/2006
Pero no estamos todos en Europa?
Recuerdo haber llevado algún papelito de esos de DUA en mi época de mensajero, pero ojo...a Hacienda! Pregunta ahí si ellos saben algo
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 29/12/2006
Joder... pero de ese tipo de problemas no debería hacerse cargo la tienda o la empresa de transporte??
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 29/12/2006
MGD @ 29 Dic 2006 - 12:44 AM escribió:
Pero no estamos todos en Europa?


No sé si eso realmente importa algo o debería importar... en septiembre, cuando me trasladé de España a Bélgica, me fui con mi coche, y cuando estaba por Francia (ya había pasado la frontera hacía un rato, por cierto) me paró una patrulla de aduanas, y me revisaron todo lo que llevaba. Registraron todo, hasta el neceser y una caja de condones... :?

Curiosamente llevaba mi piano eléctrico en un estuche enorme y eso ni lo tocaron... :lol:
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 29/12/2006
PSGirl @ 28 Dic 2006 - 11:35 PM escribió:


¿Era muy grande el paquete? A mí me han enviado cosas y sin problemas, así que no sé si ocurre a partir de un determinado valor, o a partir de un determinado tamaño.


Pues yo he pedido cosas mas grandes que la que pedi esta vez, mas pesadas (este paquete solo eran 11kg) y mucho mas valor, no se que coño paso, pero ya decia yo que el paquete tardaba tanto...
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 29/12/2006
herrhafen @ 28 Dic 2006 - 11:47 PM escribió:
Joder... pero de ese tipo de problemas no debería hacerse cargo la tienda o la empresa de transporte??


Eso digo yo!, mañana mismo les envio un email a los de thomann y que se coman el marron ellos, por que el paquete esta pagado y si no hacen algo, lo reenviaran de vuelta a alemania y ellos tendran que volver a enviarlo...con el consecuente gasto de transporte (que pagan ellos claro)
Subir
undercore
#12 por undercore el 29/12/2006
a mi me llego un papel de correos como que el paquete estaba alli y que l fuera a recoger...peeeroo por lo visto el cartero habia escrito a boligrafo que el paquete estaba retenido en aduanas, que fuera a hacienda/aduanas y preguntara....fue alli donde me dijeron que tenia que contratar una agencia para que lleberan el papeleo...cosas de la burrocracia
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 29/12/2006
Oye una pregunta...Esto de las Aduanas y tal, ¿no abriran los paquetes verdad?


Undercore, a mi me llego un certificado urgente con el sello del servicio de aduanas del aeropuerto de GC
Subir
Behringerson
#14 por Behringerson el 29/12/2006
Eso te pasa por vivir fuera de la comunidad europea.

A mi me pasó con un envio de segunda mano de canarias a la peninsula, al final pagué tuve que pagar 10€

manda eggs...
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 29/12/2006
El dua no hace falta dentro de la Union Europea cuando se envian mercancias entre paises miembros. En el caso de Canarias creo que tampoco haria falta pero como es puerto franco no tengo ni idea de lo que pasaria :?:

Yo suelo traer cosas de Japon y entonces si que te piden, el DUA y todo lo que les salga de las narices para fastidiarte lo mas posible, para la última guitarra me pidieron una declaracion firmada declarando de que materiales estaba hecha. Estas tramitaciones las suele hacer la agencia de transportes per luego te las cobra.

La solucion a tu problema es muuuuuuy sencilla;

1 Localiza donde esta el paquete

2 Te vas a donde quiera que este y les dices que vas a recoger el paquete, haciendo incampie en lo de que has venido "a recoger" :mrgreen: . Mas bien vas "a dejar que te mareen" pero bueno.

3 Como parece que te falta el DUA pues le dices que haber que papeles te faltan y si te los dan se los rellenas. Si no sabes como, les das la chapa. Si no te dan los papeles preguntas donde te los dan y lo mismo, los coges, los rellenas y vuelves "a recoger". Si te dicen que ahora te faltan papeles pues a repetir el proceso.

La mayor pega para rellenar es encontrar el numero del cogigo taric, que es un numero que se asigna a cada tipo de mercancia. Se lo tendras que preguntar cuando lo veas en el papel; "oiga, que no se el taric!" y si estan dispuestos a ayudarte te preguntaran a ver que mercancia es y te lo buscaran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo