void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:
Hay varias cabeceras de zona aduanera en españa y estan centralizadas en algunas comunidades y dentro de estas en algunas ciudades madrid barcelona me parece que valencia etc y en las islas supongo que en las islas mayores(las palmas y tenerife)
¿Y en Lanzarote no habrá una aduana que pueda gestionar un envio por correos? Asi tal vez se podria pedir que envien el paquete a esa oficina de Lanzarote.
void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM escribió:
Espero que solo le cobren esos 2.15€ y no haya un plus por el agente de aduanas
Hombre, por amor al arte no le van a hacer la gestión, le cobrarán su tarifa
"void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM" escribió:
de todas formas piensa que tambien se va ahorrar el 16% de iva ya que alli no hay que pagarlo.
Esos 2,15€ son los llamados derechos de aduana aqui en españa si al traer un envio de fuera de la comunidad europea pagas 2,49 que es el factaje que se llama mas aparte los derechos de aduana que son un porcentaje de el valor de lo que se recibe.
Pero si el envio es entre paises de la Unión no debería haber pagos sobre porcentajes del valor de la mercancia, osea, "arancel", porque las fronteras entre los paises miembros desaparecieron.
"void @ 03 Ene 2007 - 10:54 PM" escribió:
Quien tiene la culpa de todo esto sinceramente no lo se si fuera por mi y por mi experiencia de vivir 2 años en lanzarote me gustaria que estas cosas no existieran mas que nada para hacer las las islas mas cercanas a la peninsula.
Creo que es culpa de la fiscalidad diferente que tienen las islas y no las empresas de trasporte en general.
Pues en el link que he puesto antes se comentaba algo sobre perdida de competitividad entre envios de la peninsula frente a envios de otros paises por una razón; los envios del extranjero tenían un trato en aduana más agil al llevar DUA y poder ser tramitado electronicamente. Los envios de la peninsula eran tramitados en aduana "a mano" al no disponer de documento electronico y se retrasaban mas. Por eso dicen que se han inventado el DUA canarias
Lo que parece que no han tenido en cuenta es que entre paises de la Union no hace falta ni pago de arancel ni DUA ni nada de nada, más que el sello y punto. Por eso Thomann habrá hecho el envio pensando que España era Europa y no el polo sur.