Hi Hat Oscar Mulero

Joan Alonso
#1 por Joan Alonso el 12/04/2019
Muy buenas foreros. Alguien tiene el sample Hi Hat que usa practicamente siempre Oscar Mulero en sus sesiones, o parecido? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 24/04/2019
roland 909????? :D
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 24/04/2019
Bájate cualquier pack de samples gratuitos de cajas de ritmo TR de Roland y seguro que o hay uno igual o casi igual.
Subir
Joan Alonso
#4 por Joan Alonso el 24/04/2019
#3 #2 Buenas chicos! Es lo primero donde fui a buscar, ya que el trabaja mucho con ellas, pero no esta el que yo me refiero, que es con el que lleva trabajando mucho sus ultimas sesiones. Me refiero a el siguiente:

https://youtu.be/mzwAC_Am0bI (Primera vez que aparece: minuto 4:20)
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 24/04/2019
Los cimbales de la 909?
Subir
1
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 24/04/2019
Es un open hi-hat con un poco de reverb, cuando produces también se puede conseguir poniéndolo de 2 en 2 y bajando el volumen de forma intercalada, es decir, el hi-hat intercalado sonaría mas bajo que el que tiene que sonar tras el bombo.

Me explico como el culo... pero creo que me entenderás...

A partir del minuto 0:52 de este vídeo sale algo parecido, es bastante sencillo de hacer:



Disculpa que use un vídeo propio para citarme...

Si lo necesitas te sampleo un rato de solo hihat y luego tu ya lo cortas a tu gusto
Subir
1
Joan Alonso
#7 por Joan Alonso el 24/04/2019
#6 Si exacto! es muy parecido a lo que busco. Yo uso los samples para el traktor kontrol F1 mapeado para secuenciador de pasos, así que si me pudieras grabar solo un golpe de ese sonido, para que me entiendas, un archivo de 0:02 segundos, como estos que te enseño a continuacion.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_image1.jpg
Subir
Joan Alonso
#8 por Joan Alonso el 24/04/2019
#6 Nelumb, sinó, en loop de unos cuantos segundos y ya lo cortaré yo luego en Pro Tools, pero me harías un gran favor, y si pudieras grabarme dos o tres archivos variando algun parametro de la reverb para que suene en tonalidad un poco distinta, te lo agradeceria muchisimo! Muchas gracias de antemano, por tu ayuda incondicional, un saludo!!
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 24/04/2019
Eso está hecho hombre, sin ningún problema. A ver si esta tarde tengo un ratillo y lo hago.

Tenía pensado justo eso, hacer varios con cambios para que luego tu escojas, no cuesta nada.

Es un estilo de hihat muy usado en el techno de hace unos años, Jeff Mills lo usaba en The Bells cambiando el pitch de forma progresiva incluso
Subir
Joan Alonso
#10 por Joan Alonso el 24/04/2019
#9 Pues muchas gracias. Me encanta el sonido que saca ese hi hat, muy fluido. Pues muy agradcido, estare atento al hilo. Hasta luego!!
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 24/04/2019
Buenas compañero, te lo grabo mañana, hoy he tenido una caída en bici y no tengo muchas ganas ahora de ponerme tras el golpe... Prefiero avisarte por respeto ya que te lo había dicho.
Subir
Joan Alonso
#12 por Joan Alonso el 24/04/2019
#11 Si claro, sin problema. Recuperate y gracias por el aviso y la atención!! Que no sea nada, un saludo.
Subir
1
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 25/04/2019
Buenas, aquí te dejo el fichero, he ido modificando el sonido para que luego tu te quedes con el que mas te guste.

Ayer no lo describí bien, es un "ride cymbal", no un hi-hat.

Espero te sirva ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nelumb - Ride cymbal.wav
Subir
1
Joan Alonso
#14 por Joan Alonso el 25/04/2019
#13 Muchisimas gracias compañero, esta perfecto! le dare mucho uso. Hasta la proxima!
Subir
1
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 26/04/2019
Me alegro! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo