El hilo de los "making of"

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 04/04/2017
Si os animáis podemos poner y comentar en este post aquellos vídeos que ilustren el "cómo se hizo" una banda sonora, un tema concreto, una concierto o evento único... pero obviamente que tenga que ver con la musica orquestal.

Acabo de ver el documental "Guadalquivir", y además de las fantásticas y espectaculares imágenes quiero destacar la gran banda sonora del film.

Os dejo imágenes del proceso de producción liderado por el músico y compositor Pablo Martín Caminero.

Making of:


Tráiler:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 04/04/2017
Uno de los mejores documentales que se haya hecho en nuestro país. De su musica desconocía todo este embrollo que se tuvo que liar para grabarla, me ha parecido una pasada y él, Pablo, un músico como la copa de un pino. Una música preciosa pero para mi gusto con demasiado arraigo para tratarse de un documental de la naturaleza. No es que no me guste, ni que este mal grabada, todo lo contrario. Es el estilo musical, que al oírlo me lleva a otros sitios, me despista, me evoca otras cosas que para mi gusto te alejan de lo que verdaderamente me hubiese gustado que me transmitieran las imágenes tan hermosas de la película. En mi opinión el director en lo musical ha querido resaltar lo bello del hábitat y de la tierra del Guadalquivir con la belleza y alegría de la música arraigada allí, pero el resultado es que me aleja un poco. Esa fusión en la música me evoca asuntos más populares y de folclore.
Pero me quito el sombrero como se lo ha currado Pablo, lo bien que suena y que sentimiento a puesto en ello.
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 04/04/2017
Gracias Antonio, da gusto ver estas cosas.
Subir
FM
#4 por FM el 04/04/2017
Que buen material Antonio, ademas un gran ejemplo de como se debe hacer un buen "Making of" muy completo, gracias Antonio. Saludos.
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 04/04/2017
#2 Es complicado encontrar el punto medio en el que la música te hable de Andalucía (el Guadalquivir es nuestra columna vertebral prácticamente) y no caer en el folclore más estandarizado. Entiendo tu punto de vista. Escuchando la banda sonora completa cuando he visto el documental, hay algunos temas muy "de la tierra", puede que demasiado??? ... no se, supongo que ahí entran nuestros gustos y cómo nos han educado cuando hemos visto el formato "documental de naturaleza".

Gracias a todos por comentar. Este hilo queda abierto para seguir incorporando cualquier "making of" que consideréis interesante.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 04/04/2017
Un making of más que interesante nos viene hoy en la portada de Hispasonic. 65 minutos de cómo hacer un trailer orquestal. Impresionante. Excepcional.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-producir-musica-orquestal-para-trailers/42788
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2017
Muchísimas gracias por compartir este video.
La música es preciosa.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2017
... Por cierto: yo tengo un making de un disco que saqué el 12 de febrero.
Es solamente la grabación de voces en estudio, porque el resto lo hice en mi casa.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 06/04/2017
Interesante este video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 07/04/2017
#9 Miangaco, genial el video de Oscar Navarro.

Dejo otro por aquí de John Williams.
Me encanta el trozo en el que comenta hablando de la melodía principal, del leimotiv de ET:

"Se os ha preparado previamente para presentar la melodía, no se presenta sin mas en su forma completa. Aqui se sugiere un poco...acá se presenta con un tinte asustado...allí sirve para presentar incertidumbre...y al final se despliega la melodía armónicamente de manera complaciente y completa"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio Leal
#11 por Antonio Leal el 07/04/2017
Ya había visto este excelente making, pero me ha gustado mucho volverlo a ver de nuevo. Es muy completo e instructivo. Gracias por traerlo miangaco.
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal el 07/04/2017
Maravilloso el vídeo sobre la BSO de E.T, del maestro Willams. Me ha sorprendido y encantado cuando el director de la película sucumbe a la música, en palabras de John "era algo insólito", y cómo así se consigue una sincronización perfecta. Para mí que nunca me he atrevido aún a ponerle música a una película o un corto, salvando la del anciano pescador y los nadadores que muchos conocéis, si ya componer un tema orquestal se me hace difícil y complejo, adaptar los compases justo a la acción que este ocurriendo en ese momento me parece de chinos.

He disfrutado como un niño chico el vídeo Javier. Muchas gracias por compartir.
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 07/04/2017
Hilo muy útil, me lo dejo para visión el "finde" ... y así no hablamos tanto de librerías. :plasplas:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 07/04/2017
El Primer video es el making de las voces, con un poco de cachondeíto.
El Segundo video es el single que lanzamos en las redes.
El disco salió el día 12 de febrero en todos los periódicos del Grupo Joly en Andalucía, con la colaboración de la RTVA.
Es un disco de coplas de amor del carnaval de Cádiz, verriondos en forma de bolero.
Si os gusta y queréis, puedo comentar el proceso de producción, arreglos, etc.
Espero que os guste.

P.D.
Nunca subo mis trabajos porque me da vergüenza, la verdad.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 07/04/2017
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo