Bueno, lo de los funcionarios es algo relativo y es función de la adminitración. En los ayuntamientos, al menos aquí, hay elemento para echarles de comer aparte. En hacienda, al menos aquí, me he encontrado con profesionales muy compententes y trabajadores (tomando trabajador con cumplir sus funciones y horarios). En I+D (y esto PSGirl podría apoyar lo que digo) generalmente curran, unos más otros menos, pero curran, cumplen objetivos, etc. En justicia, pfff, depende. Están saturados y a veces no tienen recursos pero todos los que he conocido son trabajadores.
La seguridad social a mi juicio se lleva la palma. Te encuentras personal sanitario que parece que son los dueños de un negocio familiar con las horas que le hechan (hablo de médicos y enfermería) y te encuentras que los hay que huyen dentro de su horario laboral. Ver celadores que no cumplen sus funciones está a la orden del día. Y eso que en muchas ocasiones sólo tienen que arrastrar una camilla, o llevar material de un sitio a otro.
Pero como siempre, y por encima de todo, no se puede generalizar. Hay de todo en todos los sitios.
La seguridad social a mi juicio se lleva la palma. Te encuentras personal sanitario que parece que son los dueños de un negocio familiar con las horas que le hechan (hablo de médicos y enfermería) y te encuentras que los hay que huyen dentro de su horario laboral. Ver celadores que no cumplen sus funciones está a la orden del día. Y eso que en muchas ocasiones sólo tienen que arrastrar una camilla, o llevar material de un sitio a otro.
Pero como siempre, y por encima de todo, no se puede generalizar. Hay de todo en todos los sitios.