Hip Hop desde Valencia- Meser: Sobrevive

¿te gusta este tema?
Me gusta mucho
Me gusta
No me acaba
No me gusta mucho pero no está mal
No me gusta nada
Votos totales: 9
La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 09/05/2005
¿ke os parece este tema?, se trata de un track realizado por un joven valenciano (20 años) que ya lleba mucho tiempo haciendo Hip Hop, este es uno de los temas de su proximo trabajo que se titulará "Corazón Underground" y será grabado en La Punta Studios en su totalidad.

Esta canción está inspirada en un mal momento por el que estaba pasando el artista y decidió hacer una letra hablandose a si mismo y dando la solución a sus problemas...que era dedicarse de lleno a la musica y hacer que el Hip Hop (estilo musical de este artista) se una de una vez por todas.

La Producción corre a cargo de Shadow Kohala, un joven productor que pronto dará que hablar...

Espero criticas constructivas...

Este es el link para escucharla..

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
HushWave
#2 por HushWave el 09/05/2005
Suena bastante bien, lo mas que me gusta es el asento de el MC, ya sabes que soy de el otro lado de el oceano :lol: la pista 'la musica' suena bien diferente, es algo relajante la cual te permite prestarle atencion a la letra. El unico pero que tengo es que la segunda voz no suena tan pareja con la 1era como deberia sonar aveces una se adelanta mas que la otra y yo le bajaria un poco el volumen a la 2nda, pero me gusta mucho :wink: la voz se olle bien clara y todo bien recogido, saludos!
Subir
La Punta Studios
#3 por La Punta Studios el 09/05/2005
Gracias PsychosLab, como bien dices se escogió una instrumental a un ritmo bajo para que la letra fuera bien clara, para el MC(el cantante para los que no estén metidos en el mundillo del Hip Hop) fué todo un reto ya que suele rapear a una velocidad mayor.

P.D: hablo del Mc en 3ª persona porque siempre que presento una canción sea de quien sea lo hago asi..es una mania pero el Mc soy yo mismo..
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 09/05/2005
Buen trabajo.
Subir
La Punta Studios
#5 por La Punta Studios el 09/05/2005
jeje..Gracias, a ver que opina el resto de gente...
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 09/05/2005
Ya pronto podre subir mis trabajos para escuchar la opinion de todos.
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 09/05/2005
Me gustaria algun dia poder trabajar con gente de otros paises para poder intercambiar ideas basadas en diferentes culturas. Pero en un futuro, saludos, estare pendiente a este post a ver que opinan.
Subir
La Punta Studios
#8 por La Punta Studios el 09/05/2005
PsychosLab yo estoy abierto a todo tipo de colaboraciones si te gusta mi trabajo, ¿de donde eres?, yo suelo trabajar con muchos latinoamericanos...((por eso estoy a estas horas aun por aki jeje))
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 09/05/2005
Yo soy de Puerto Rico, estuvimos hablando en otro foro hacerca de el reggaeton, estuvimos hablando sobre el Maestro, recuerdas? Pues si me gustaria experimentar algo con colegas de otros paises, yo me enfatiso mas en el hip hop a un 75% y un 25% al reggaeton, estoy trabajando en varios proyectos de reggaeton pero me consentro mas en el Hip Hop. A ver si puedo subir varios MP3 rapiados por este servidor pero siempre que trato no me permite subirlos, no se por que.
Subir
hermesm83
#10 por hermesm83 el 09/05/2005
Hola, no me gusta demasiado el hip-hop, pero éste tema me ha parecido curioso, la voz suena muy bien, la letra no está mal,me gusta, y lo de la trompeta es muy original, es distinto al hip-hop que he escuchado en ese aspecto, aunq quizás se repite demasiado la melodía que hace y además al ser lo único que acompaña y estar siempre presente se hace un poco monótono y con falta de cambio de matices, pero no se, quizás sea lo que se pretende en la canción... es sólo un punto de vista...
"y que Juniors no se forren a tu costa"... jeje, me ha gustado esa frase.
Estoy escuchando unas cuantas veces el tema y me está enganchando, que movida... joder, me gusta!
Bueno, mucha suerte con el disco y a Meser, además somos paisanos, que yo tb soy valenciano.
Saludos!
Subir
La Punta Studios
#11 por La Punta Studios el 09/05/2005
Ya recuerdo que hablamos de Maestro jeje...pues cuando subas algo mandame un privado para que lo escuche

hermesm83 Gracias por tu opinión, la intrumental esta basada en un sampler de una trompeta, la hizo un amigo (Shadow Kohala) y bueno tampoco es que se pudiera modificar mucho la melodia..tiene un cambio que hizo porke se lo pedi...luego estan los silencios y cambios en la bateria que se hicieron tras grabar la canción para que kedara con la letra más integrado... mi amigo me mandó la instrumental por pistas y yo la mezclé para que sonará todo como yo keria ya que el ekipo de mi amigo no es tan potente como el mio..estoy orguyoso del trabajo y a pesar de ser una cancion lenta ((88bpm)) suena con mucha fuerza y pienso que no se hace pesada..normalmente las canciones tan lentas se hacen muy aburridas, yo suelo rapear entre 92bpm y 100bpm por eso esto fué un reto...

GRACIAS POR LAS OPINIONES!!!
Subir
ganjamusic
#12 por ganjamusic el 09/05/2005
Suena de puta madre,te lo digo yo que llevo tiempo escuchando hip-hop y ragga.
La trompeta me encanta suena bien
El chico que canta lo hace tambien muy bien,me gusta.
Ojala dentro de poco me suenen asi los temas a mi,yo he subido mi primer tema:Kenkeke riddim,yo estoy liado con el reggae,dancehall,roots,new-roots,dub...
Haber si lo escuchas y me das opinion,yo creo que para ser el primer tema no esta mal,pero necesito opiniones de gente que le guste este genero.
Bueno si lo escuchas ya me diras
Subir
La Punta Studios
#13 por La Punta Studios el 11/05/2005
Me gustaria saber las opiniones de más gente...y si puede ser que me digan en que he falado y que podria mejorar...no se...tal vez demasiada compresion..mala equalizacion...no pongo el tema para que lo alageis jeje aunke me encanta que os guste, no me malinterpreteis..lo que kiero decir es que tb me gustaría escuchar la opinión de alguien que no le haya gustado que seguro que habrá mucha gente que no le guste...me refiero más al aspecto técnico...de mezcla y tal pero bueno que cada cual critike lo que vea que no me va a sentar mal porke alguien diga que he exo mal algo..siempre que sea objetivo y especifike en que he fallado para tenerlo en cuenta para la proxima...


PAZ Y GRACIAS!!!
Subir
ZalO
#14 por ZalO el 11/05/2005
BueNaS, Soy SHaDOW KoaLAH, DeCiR Q La iNSTRuMeNTaL nO eS naDa eN CoMPaRaCiÓN CN LaS LeTRaS y LoS SKiLLS De eSTe eMCee. GRaCiaS PoR La PeÑa a La Q Le Ha GuSTaDO, Ha SiDO uN PLaCeR TRaBaJaR CN MeSeR y eSPeRO Q eN uN FuTuRO TNGa MáS PRoDuCCioNeS MíaS eN SuS TRaBaJOS :wink:


aSPeCTOS TéCNiCOS,.. La MeZCLA Se SaLE, eSTá ToDO eN Su SiTiO y SueNa De PuTa MaDRe, QiZá Le HuBieSe QiTaDO aLGO De DeLay Si TuVieSe eL eKiPO Ke Tú TieNeS, PeRO SaBeS Q eSO Va aL GuSTO. Me eNCaNTa La CoMPReSiÓN Q TieNe, HaCe Q SueNe Muy CoNSiSTeNTe MoNSTRuO :P
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 11/05/2005
Hey q tal, ya estoy aquí, ;):

Lo primero decir que el tema en conjunto me ha gustado bastante desde la primera escucha (esto es importante), es muy agradable, muy "escuchable" y ademas suena bien.

El sample elegido es bueno, melodico y musical, da lugar a una base tranquila y aunque no presenta una produccion especialmente trabajada me parece una buena base, tb hay q saber cuando ha de tener protagonismo el MC y no la base, esto no quiere decir q la base este mal, todo lo contrario, guarda una proporcion perfecta con el MC y esto no es facil.

Con lo de q la produccion no está especialmente trabajada me refiero a q no introduce ningun elemento que implique algo distinto a la norma española:
-Una melodia sampleada
-Una linea de bajo
-Percusión

A ratos se calla la melodia, a ratos la percusion y de vez en cuando algun redoble o algun cambió, pero como repito esto lo hace un tema de rap español "en toda regla" y consigue q nos fijemos en em Mc.

Luego ya son cuestiones subjetivas, personalmente no me gusta q se corte la melodia tan de golpe, o q se note donde se monta el sample. Me habria gustado alguna melodia complementaria fuera del sampling tipico, algun elemento mas en la base y habria metido algun efecto mas, un poco de reverb en la caja tb. Quizá q el bombo "Pegase" (pegar de golpear) un poco mas y la linea de bajo algo mas presente, segun donde se escucha te quedas casi sin ella. Aun así me parece q está muy bien mezclado.

LA voz "doble" durante tanto tiempo a mi parecer cansa, mas si tienes en cuenta q el mc es uno, no dos, por mas q sea un efecto muy socorrido, una opcion sería no empezar con ella e introducirla cuando ha pasado un poco mas de tema para q diera mas fuerza, mas sentimiento (si es q se le puede dar mas) y si ya lo unes con unos strings de fondo...perfecto. Tb seria buena idea introducir algunas voces q dijeran de fondo algo distinto de vez en cuando o que no lo hicieran tan similar a la primera, ah un efecto mas stereo en la segunda voz quizá habria sido tambien buena idea.

Ademas suena a un volumen perfecto sin sonar megacomprimida, eso no es an facil.

Que decir del MC...que me ha gustado mucho, mas cuanto mas lo he escuchado, en cuanto a tecnica muy bien, las clava sin problema, entona bien y su voz está ok, le da un sentimiento al tema q muchos no podrian dar en su vida y hace q nos acordemos de q el rap es rap, y q de verdad se siente lo q se rapea, que necesitas expresarte, creo q eso sale desde dentro y ultimamente cada vez es mas dificil de encontrar.

Aun no has dicho q te meriendas a todo dios, que tienes la polla asi de grande, que te pillas un ciego cada sabado o q te vas a fumar un peta, repito un conjunto muy bueno con la base, forman buen equipo.

Un saludo, buen trabajo ;) !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo