A los de las hippiadas de los huertecitos

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
Llevo un par de años leyendo por todas partes eso de "me monto un huerto en casa y que le den por el culo al sistema". Unos apuntes, por experiencia propia:

- Para alimentar a una familia hay que tener un terreno de tres pares de cojones. ¿Todo el mundo tiene ese terreno en casa?
- Lo que se siembra tarda tres pares de cojones en crecer, eso si no se lo comen antes los topos.
- Hay que currar bastante, ¡oh... cruel destino!
- Los huertos no dan leche, ni carne, ni pescado, ¡¡¡ni vino!!! ¿Vas a comprarte una vaca? ¿Una granja de pollos? ¿Trueque? ¿Seguro que vas a encontrar quién te dé todas esas cosas a cambio de verduras y hortalizas? Normalmente el que tiene granja también tiene su propio huerto.
- Los árboles frutales tardan años en crecer.

Ser autosostenible no es tan sencillo como instalar el Tetris en un iPhone 5. Que en otros tiempos se vivía así es cierto con lo cual no es imposible. Solo digo que no es sencillo y que no todo el mundo vale para vivir así.

Ale, ya he soltado la bilis de las 9:31 :ook:
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 04/10/2012
Cierto, pero tampoco tanto. Es evidente que el primer año te vas a comer los mocos con pan, ambos comprados en el súper de la esquina, pero si la cosa no va mal tienes una cosecha de, digamos, tomates, pimientos y patatas que bien conservados te pueden durar hasta el año siguiente. Un par de árboles cada uno de una fruta te garantizan postre por medio año más, que un puto arbolito da para llenar capazos. El problema viene en el proceso de conserva, sencillo pero bastante laborioso.

Mi padre era uno de esos hippies, y ahora mi hermana, quien hace una mermelada de tomate que, según dicen, está de vicio (no sé, no me gusta el tomate).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
Una cosa es plantar "algo" y otra alimentarse completamente así. La mermelada de tu hermana será deliciosa pero, ¿se puede alimentar así a una familia? Es a lo que voy. Tampoco creo que todo el mundo esté por la labor de hacerse vegetariano. Aparte, eso de "mandar a tomar por el culo al sistema" es un poco difícil a no ser que se esté dispuesto a vivir como en la edad media: ni electricidad, ni agua corriente, ¡¡¡NI INTERNET!!! :susto:

El autoabastecimiento eléctrico sigue siendo un poco utópico, además de carísimo. Es más, el gobierno no te permite dar de baja la electricidad para que te autoabastezcas con energías alternativas. Instala lo que te salga del nabo pero el mínimo mensual lo pagas aunque no consumas ni media chispa de la red eléctrica.

¿Agua del río? ¿De un pozo? La Xunta de Galicia ha estado a punto de meternos un canon por tener agua de esa que no sale del grifo y no paga impuestos, que es de terroristas económicos y de hijoputas, ya se sabe.
Subir
dR.sLUM
#4 por dR.sLUM el 04/10/2012
Pues yo pienso que teniendo un modesto huerto, eso si de marihuana, si te da una buenay rica cosecha, a 5 o 6 leuris el gr. sacas de sobra para alimentarte tu y los tuyos, de esa manera podrias vivir como un hippimarques y todo saldria del "huerto". :D

es una opción no.... :lol:

jejej saludos mañaneros!
Subir
PYP
#5 por PYP el 04/10/2012
Eso que llamas gipiadas hay gente que en los pueblos lo practica con mucho éxito, y si, come toda la familia (conozco una de orense que no veas como se lo montan). Ahora bien, no hacen todo, a lo mejor comen de matanza, verdura de huerta y el que sea más currito se hace el pan o el vino.... el resto se compra, no van a cultivar arroz y a la vez trigo, parece imposible que haya un terreno que permita las dos cosas ¿no?. La leche también la sacan, con una vaca por familia puede bastar. No son cosas del siglo pasado, ni gipiadas, son cosas que se siguen haciendo. Si me apuras, venden algo de matanza y encima sacan dinero, lo que pasa que a los que vivimos en ciudad se nos hace como del siglo pasado, pero es muy normal.
Subir
PYP
#6 por PYP el 04/10/2012
Ahora bien, hay que tener huevos para matar a los conejos a palazos en la cabeza (no se les puede rajar, no me preguntes por qué)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
#5 En Galicia hay mucha tradición de esto pero, ¿NO TRABAJAN EN OTRA COSA? Diles que dejen el curre y se queden en la aldea tirando del huerto y la matanza, verás lo que te dicen. Una cosa es seguir la tradición del campo para complementar la vida cotidiana y otra ponerse al 100% con el tema. No creo que ellos mismos se abastezcan de pescado blanco y azul, carne de cerdo, vacuno y aves, etc. Es muy difícil tenerlo todo de forma autosuficiente. Precisamente uno de los logros del progreso fue que cualquier persona pudiese disponer de todo tipo de alimentos sin necesidad de salir a pescar ballenas. ¿Se podrían pescar ballenas en Madrid? ¿Hay cerdos en el Polo Norte?

Prefiero seguir trabajando a cambio de dinero, que tener que doblar el lomo en el campo :ook:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 04/10/2012
#6
El que haga eso aparte de anormal es un bestia de pelotas, a los conejos se les mata cogiendoles tranquilamente en el regazo y partiendoles el cuello con un giro rapido , asi lo hacia mi abuelo ya que si se estresan se ponen tensos y la carne esta mas dura que una piedra. Luego toca despellejar y eviscerar para que no se estropee la carne.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
#8 Y qué decir del estrés psicológico que pueden tener. Pobres animales, necesitarán terapia y baja laboral.
Subir
PYP
#10 por PYP el 04/10/2012
Claro que trabajan, se hace por tradición (los que yo conozco). Aunque de la familia que te digo solo trabaja el padre y haciendo cosas manuales por ahí, la madre se entrega al 100% a degollar y apalear animales .... (es coña, pero es que es difícil de ver). No me imagino a mí mismo pelando un conejo, si ni siquiera puedo cruzarle un cuchillo a un bogavante vivo o meterlo vivo en la olla(cuando tenía algo de dinero claro, ahora ya ni mejillones)
Subir
Blue Records
#11 por Blue Records el 04/10/2012
#4

Eso si que renta... aunque sea para consumo propio...!
Subir
Born®
#12 por Born® el 04/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Una cosa es plantar "algo" y otra alimentarse completamente así. La mermelada de tu hermana será deliciosa pero, ¿se puede alimentar así a una familia? Es a lo que voy. Tampoco creo que todo el mundo esté por la labor de hacerse vegetariano. Aparte, eso de "mandar a tomar por el culo al sistema" es un poco difícil a no ser que se esté dispuesto a vivir como en la edad media: ni electricidad, ni agua corriente, ¡¡¡NI INTERNET!!!


No te olvides del impuesto de bienes inmuebles sobre las tierras. :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
Nada hombre, eso se paga con un saco de garbanzos y listo. Fuck the system, que trabaje tu puta madre, etcétera.
Subir
Born®
#14 por Born® el 04/10/2012
De todas formas, no hay nada que la genética no pueda resolver.

7acf62ca2904491b528d96df62e14-3389486.jpg

7b435b218156e83e799fa191dd5dd-3389486.jpg

Imagen no disponible
Subir
Alvarez_l
#15 por Alvarez_l el 04/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Hay cerdos en el Polo Norte?




conoces muchos igloos con ducha? pues he ahi tu respuesta...


lo se , lo se. como chiste es horrible... pero tenia que decirlo :comer:

:hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo