A los de las hippiadas de los huertecitos

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012
Llevo un par de años leyendo por todas partes eso de "me monto un huerto en casa y que le den por el culo al sistema". Unos apuntes, por experiencia propia:

- Para alimentar a una familia hay que tener un terreno de tres pares de cojones. ¿Todo el mundo tiene ese terreno en casa?
- Lo que se siembra tarda tres pares de cojones en crecer, eso si no se lo comen antes los topos.
- Hay que currar bastante, ¡oh... cruel destino!
- Los huertos no dan leche, ni carne, ni pescado, ¡¡¡ni vino!!! ¿Vas a comprarte una vaca? ¿Una granja de pollos? ¿Trueque? ¿Seguro que vas a encontrar quién te dé todas esas cosas a cambio de verduras y hortalizas? Normalmente el que tiene granja también tiene su propio huerto.
- Los árboles frutales tardan años en crecer.

Ser autosostenible no es tan sencillo como instalar el Tetris en un iPhone 5. Que en otros tiempos se vivía así es cierto con lo cual no es imposible. Solo digo que no es sencillo y que no todo el mundo vale para vivir así.

Ale, ya he soltado la bilis de las 9:31 :ook:
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 04/10/2012
Cierto, pero tampoco tanto. Es evidente que el primer año te vas a comer los mocos con pan, ambos comprados en el súper de la esquina, pero si la cosa no va mal tienes una cosecha de, digamos, tomates, pimientos y patatas que bien conservados te pueden durar hasta el año siguiente. Un par de árboles cada uno de una fruta te garantizan postre por medio año más, que un puto arbolito da para llenar capazos. El problema viene en el proceso de conserva, sencillo pero bastante laborioso.

Mi padre era uno de esos hippies, y ahora mi hermana, quien hace una mermelada de tomate que, según dicen, está de vicio (no sé, no me gusta el tomate).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 04/10/2012