Hispasónicos de los cuales aprender

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 01/08/2006
Hola a todos,

Se me ha ocurrido la idea de que desde un post podamos 'compartir' información sobre aquellos usuarios cuya música nos ha dejado impresionados, para poder descubrir aquellos talentos ocultos entre la masa. Bueno, o no tan ocultos...

Empezaré, yo, para dar ejemplo, dejo claro antes que lo que más me gusta es la música instrumental/clásica/sinfónica/étnica, y mis elegidos son:

- Guitarra: envidia cochina, qué forma de tocar y qué mezclas. Qué jodío
- Bárbol: qué sentido musical y que forma de orquestar
- Edgar, NusratFateh y Loflipas: los pongo juntos, sus colaboraciones con raíces árabes son insuperables. Aún escucho de vez en cuando la jota afroandalusí que se curraron

Con alguno de ellos he tenido contacto, otros se sorprenderán por verse en esta lista porque no me conocen de nada, pero la historia es que descubramos los genios que por aquí andan sueltos y que cada vez que suben un tema escuchamos sin remedio.

Ah, y si no os importa, haced una referencia al género musical en que componen, para que sea más útil.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 01/08/2006
Interesante hilo, ya puestos a completar la informacion, el enlace al mp3 no vendria nada mal...repasare mis escuchas para dan buena fe de aquellos que sin saberlo me han sorprendido gratamente con su musica aqui en hispasonic.
Subir
pop
#3 por pop el 01/08/2006
Hola

A mi me gustaría recomendar la maqueta "El Criador de cuervos" del hispasónico fran_def. Se puede descargar desde esta web: http://www.zodiacmusick.com/

Es música ambient industrial. Una producción como la copa de un pino.

No tiene desperdicio, como casi todo lo que hace este hombre.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 01/08/2006
A mí estos posts nunca me han gustado porque discriminan a los hispasónicos que no tenemos talento :D
zos3r por tener temas pianísticos muy delicados
emperor por ser el más talentoso en materia orquestal (aunque casi no aparece nunca)
skaarj por ser de una gran polivalencia
Garlu que me enseña por el msn muchas cosas sobre el sonido y la masterización :D

Me dejo muchos más, pero es que me voy de viaje.

Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1415
Subir
DEA
#5 por DEA el 01/08/2006
Se aprende de todo el mundo,no de unos pocos :paletas:
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 01/08/2006
Hombre, Dea, pues la verdad es que sí, pero el foro tiraba más por aquellos que nos dejan con la boca abierta, y con envidia cochina que nos corroe las venas.

Quizás el título no ha estado muy acertado...

Por cierto, yo ya he hecho mi primera 'adquisión': emperor, por consejo de eloy. Sólo he podido escuchar un tema (los demás se perdieron en el limbo de la antigua sección de mp3), pero suficiente para imaginarme el resto.

Desde aquí le hago un llamamiento que si lee este post, por favor me mande un privado que tengo ganas de poder escuchar más música suya.

Salu2
Subir
chema001
#7 por chema001 el 01/08/2006
Muchísima gente, según en qué te quieras fijar.

En gusto tocando y dominio del instrumento: guitarra, micol, nunain, martos, tetre, ducrein, jerriman's, espasonico, etc (me dejo muchos, seguro).

En cositas electrónicas: sasi, sturman, origami...

Sigo pensando.
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 01/08/2006
Hombre....lamerse el culo unos a otros en 1hilo es 1forma de pasar el tiempo. Ahora...las 2 o 3 personas que admiro (en cierto modo) por aki ya lo saben via MSP, que creo que es la mejor manera.

Como ha dicho DEA todos aprendemos "algo" de alguien, en cuanto a lo de descubrir nuevas musicas de hispasonicos, eso si que me parece bien, tipo recomendaciones...como lo que ha hecho pop. :hola:
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 02/08/2006
Hombre, gas_boy, lamer el culo...no van a ganar nada con que digamos que lo hacen bien.

Más bien es que los demás nos enteremos, como por ejemplo me ha pasado por emperor, de gente que hace nuestro mismo estilo y lo hace muy bien.

Si de paso se les alimenta el ego, pues merecido lo tienen, pero no es el objetivo del hilo.

Salu2
Subir
Sordoloco
#10 por Sordoloco el 02/08/2006
Gas_boy escribió:
Hombre....lamerse el culo unos a otros en 1hilo es 1forma de pasar el tiempo. Ahora...las 2 o 3 personas que admiro (en cierto modo) por aki ya lo saben via MSP, que creo que es la mejor manera.


Discrepo! :D

Yo opino que los defectos son los que se han de decir en privado.

Las virtudes, en público :wink:

Si se trata de echar flores... voy a echarle una a santaflow. Aunque aprender.. creo que se aprende más de una crítica de espasonico.
Subir
Origami
#11 por Origami el 02/08/2006
Yo siempre recomiendo, como Pop, la música de fran def. Su criador de cuervos es efectivamente una joya de la electrónica: compleja en su sencillez, donde lo que falta es tan importante como lo que hay.

También recomiendo todo tema en el que cante Pop. Como ya bien sabe él, tengo una envidia (in)sana de su voz.

Había un hispasónico que ya no aparece, se llamaba skull33, cuya música electrónica era tan intrincada y psicodélica que me volvía loco, lástima que ya no venga por aquí.
Subir
zappa_experiment
#12 por zappa_experiment el 02/08/2006
Que bonito, lo mucho que se quiere la ......... ¿"comunidad", se le llamo alguna vez?

Pasaba por aquí y no podía quedar callado.
Subir
chema001
#13 por chema001 el 02/08/2006
Venga, venga... que nadie se enfade si no le nombran en el top ten hispásonico.

Yo mismo destaco más por mi habilidad con el Pilates que con las corcheas y no me enfada.
Subir
CooLRaiN
#14 por CooLRaiN el 02/08/2006
Yo me decanto por el estilo Hip-Hop en este caso, y voy a darle un voto de total confianza a Tremen por sus dos temas "El show debe continuar", por su base sacada del tema de Queen que lleva el mismo nombre. Originalidad y letras punzantes. Tambien daré un voto a favor por su tema "Estupidos", pues por las mismas razones, wena tecnica en general y wen sonido. Salu2!!!!!!!!!
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 02/08/2006
zappa_experiment escribió:
Que bonito, lo mucho que se quiere la ......... ¿"comunidad", se le llamo alguna vez?

Pasaba por aquí y no podía quedar callado.


:D

Solo faltaría que todos estos fueran clones y entonces se llamaría onanismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo