Que alguien no cumpla su palabra puede ser una cerdada y nos puede hacer crearnos una mala imagen de mercasonic, pero no es motivo de denuncia, por ende, el tema del móvil es absurdo en estos casos. De lo contrario, si pudieramos votar negativamente a un usuario por informal, la gente intentaría ser más seria, ya que lo primero que harías antes de tratar con otro forero tanto a la hora de venderle como de comprarle, sería su puntuación compra.venta.
Otra cosa también a tener muy en cuenta , es la forma de comprar.
Es decir, seguir ciertos pasos o criterios para que no te engañen o te roben (mas o menos los sabemos todos)
En segundamano o milanuncios no hay votos positivos, pero hay lo del teléfono o email.
Uno tiene que ser responsable y asegurarse de posibles fraudes, esto también es cierto.
Una solución podría ser , hacer un comentario de la compra o venta, en el perfil del usuario de como ha ido la transacción
Es una buena opción lo de la puntuación y otra seria que apareciese un listado de los foreros que han comprado para podernos preguntar por privado que tal es el vendedor que es lo que nos preocupa, porque, al fin y al cabo el comprador interesado paga y compra y punto, pocos problemas puede crear, el peligro esta en el que vende y es a quien hay que controlar.
Se nota que has vendido poco...
El fraude normalmente esta en el comprador, rollo timo del nigeriano, me envías a contrarreembolso y no lo recojo, te compro y luego me echo para atrás, no me gusta a la llegada y me invento mil excusas...
Te lo dice uno que ha vendido mil cosas por aqui y otras mil por ebay, segunda mano, etc...
Ojito con el comprador.
Yo en Hispa siempre he vendido y comprado desde la confianza.
Pago y me mandan, me pagan y mando.
Te arriesgas? Si, pero la transacción se basa en la mutua confianza.
Aquí he tenido algún problemilla pero el balance en general es muy positivo.
Por cierto, echa un vistazo a mis anuncios... X'D
En el comprador poco fraude puede haber, lo que esta claro es que el pago contra reembolso o tras enviar el material no se puede aceptar porque ahí si que surge el riesgo para el vendedor. Yo siempre que he comprado he ingresado el dinero por adelantado y he confiado en el vendedor.