Resucitando hilo... esta semana me llegó mi primera maquinilla clásica:
https://i.imgur.com/x91KwnP.jpg
https://i.imgur.com/yZMCPn4.jpg
Es una "Solimo" (rebranding que ha hecho Amazon a la Baili BD279L) de 12 euros, vamos, una baratija. Me lo pensé mucho por aquello de que lo barato sale caro, pero después de leer algunas opiniones, me lancé. Como alternativa estuve pensando mucho si pillarme al Edwin Jagger DE89, que es la que ves recomendada por todas partes para iniciarse, pero costaba el doble y no sabía si la movida esta me iba a durar una semana.
La mía venía con 100 cuchillas cutres chinas, pero ya he encargado un surtido de distintas marcas, para ir probando a ver cuál me va mejor. De momento sólo la he usado tres veces, con mucha prudencia y cuidado para no hacerme cortes, y no va mal la cosa. Poco a poco iré aprendiendo a manejarla mejor.
Hay todo un mundillo que se mueve alrededor del afeitado clásico: maquinillas para hojas de un filo, de doble filo, con apertura de mariposa (como la mía), navajas, shavettes (que son como las navajas que que se cargan con cuchillas)... y eso sin mencionar los tipos de brocha, jabones, cremas, boles para espumar, lociones... una locura hoygan.
Las excusas para meterse en este lío suelen ser:
a) el ahorro: un lote de 100 cuchillas de doble filo puede costar unos 10 euros, pero luego ves en los foros que el que empieza, luego termina coleccionando varias maquinillas, comprando jabones y lociones de no sé cuánto precio, etc. Yo creo que resistiré los ataques de G.A.S.
b) el ecologismo: en vez de tirar al año n-maquinillas de plástico, tiras sólamente las cuchillas.
c) el placer de convertir el afeitado en un ritual sensorial. Esto todavía lo estoy por ver, a ver si es verdad o es un placebo que nuestra mente alimenta para justificar la compra de estos cacharros.
Yo que vengo de afeitarme en la ducha usando simplemente el jabón de glicerina con el que me enjabono el cuerpo y la cara, afeitado rápido y a correr... esto podría convertirse en una pequeña revolución en mi rutina matutina.
Responder
Citar