Hispasónicos que os afeitáis...

pasota™
#91 por pasota™ el 16/03/2012
#89

Hombre, ese tipo de navaja la desconocía, muy muy buena idea. Cuando me aburra de la Santa Barbara buscaré una de estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#92 por tricky2k el 16/03/2012
#90

Mmmmm, las de afilar, o aprendes a hacerlo bien, o te las cargas, aparte de que no es nada sencillo (diría que ni es posible) conseguir un buen apurado. Una cosa que no se suele saber sobre las cuchillas tipo gilette es que el borde de la hoja no es fino, sino que tiene "pegados" microcristales que son los que cortan el pelo y facilitan el apurado. Por eso se gastan, porque se van desprendiendo esos cristales con el uso. En una navaja barbera no existe tal cosa, al ser normalmente de acero, y el afilado ha de ser muy preciso para que el corte sea óptimo, pero no se puede afilar tanto como para conseguir el apurado de una maquinilla comercial.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#93 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/03/2012
:comer: Estáis haciendo un tutorial en toda regla... [-o<
Subir
tricky2k
#94 por tricky2k el 16/03/2012
#91

Es japonesa. Se la compré al peluquero donde suelo ir, un "chaval" de mi edad (por eso las comillas) que aprendió el oficio como se hacía antes, de aprendiz de barbero desde los 15 o 16 años. Aunque está en mi barrio, yo solía cortarme el pelo en otras peluquerías. Un día fui porque tenía cierta prisa (boda al día siguiente) y el pelo obscenamente largo. Me hizo todo el corte a navaja el cabrón, no le veías las manos de lo rápido que iba. Como yo ya me afeitaba a navaja le pregunté dónde la había comprado y me dijo que se las traen de un mayorista, que no sabría dónde comprarla por ahí. La verdad es que no he encontrado una navaja así en ningún sitio que he visto, pero vamos, tampoco he buscado mucho. Le compro los recambios directamente a él.
Subir
faelitox
#95 por faelitox el 16/03/2012
Yo siempre me afeito con cuchilla, una match3 de gillete. Las maquinillas me revientan la piel...

Lo que recomiendo, independientemente de la cuchilla que sea, es usar una BROCHA para darte el gel, espuma, o lo que uses...

A parte de no mancharte las manos, se nota mucho la diferencia de como se ablanda el pelo, de extenderla con la mano a usar la brocha. Tira mucho menos. Por manías mías, me gusta afeitarme antes de ducharme y no después, que es un coñazo limpiarse la espuma. Así que para que la barba quede blanda, primero me mojo la cara con agua calentita con la brocha, pongo un poco de gel en la brocha y luego ya te la extiendes por la cara dando vueltas y va saliendo la espuma, un buen masajito con la brocha por la cara extendiendo la espuma...

Imagen no disponible
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#96 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/03/2012
Voy a cotillear un rato por aquí: http://www.foroafeitado.com/foro/index.php
Subir
Ragonar™
#97 por Ragonar™ el 16/03/2012
Klóniko, a este paso vas a necesitar una segadora, macho. Debes de tener un peacho de barba del copón.
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 16/03/2012
No es pa tanto..., tiene nuez, eso sí...
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 16/03/2012
#93

Si no fuera porque podría ser un obstáculo más a una mayor afluencia femenina, ya veo a la moderación/administración convirtiéndolo en post it.
Subir
tricky2k
#100 por tricky2k el 16/03/2012
#99

Bueno, ellas se afeitan el chirri, seguro que pueden contribuir con consejos (y fotos).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#101 por I.Lobo.Audiovisual el 16/03/2012
#100
Lo peor es cuando ellas tienen "barba" de tres dias ahí :juas:
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 16/03/2012
#100

Sí ya te digo, ya es triunfo que participen...
Subir
Ragonar™
#103 por Ragonar™ el 16/03/2012
#101

Eso sólo pasa en Portugal.
(y en la Galicia profunda)
Subir
pasota™
#104 por pasota™ el 16/03/2012
#94
De pequeños nos cortaba el pelo a mis hermanos y a mi el peluquero de mi madre, las patillas y el cogote nos lo hacía a navaja, le pasaba el cuero a la navaja para "afilarla", pero ya he visto en las web que no la afila, solo quita las delgadas rebabas después del auténtico afilado a piedra. Cuando se puso en marcha la campaña de concienciación contra el SIDA, la cambió por una de cuchilla desmontable parecida a la tuya, pero como las de "verdad", y la cuchilla de usar y tirar.
Mas arriba puse un enlace de un suministro de barberos.
Subir
pasota™
#105 por pasota™ el 16/03/2012
Ragonar escribió:
Eso sólo pasa en Portugal.(y en la Galicia profunda)
Debo ser el único al que no le importa comer tarántula... eso si, que esté limpita. :grupo: :secreto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo