Hispasounds para Synth1, participa.

juan valero 60
#46 por juan valero 60 el 12/05/2010
Real_Kcan escribió:

... primer problema, veo que los archivos "demo" de el synth1 vienen en .syn1 mientras que los que han subido estan en .fxp, entonces al ponerlos en la carpeta de soundbanks pues no me abren desde el propio sinte, si no que me toca importar cada archivo :?

bueno hay otros que si vienen en .syn, pero entonces cada cual ocupa su lugar segun su numero de preset, y no segun su nombre :?

jajja, otra cosa, jsv60 tus presets solo se llaman jsv01, jsv02, etc , soy malo para inventar nombres asi que tendras que ponerlos tu.

mejor decidamos como lo haremos, que asi no podre clasificarlos nunca .


Veo que no va a ser nada fácil lo de la clasificación. :-k
Podemos hacer alguna de estas cosas:
- Clasificarlos únicamente por autor (la más fácil)
- Que cada uno etiquete sus presets según el criterio establecido (tipo-autor-nombre) y los vuelva a subir (sería lo mejor).
- Que alguien (yo puedo intentarlo) intente clasificarlos a ojo (a oído).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#47 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/05/2010
Una vez importado un preset se escribe y crea uno nuevo desde el mismo synth1 (clasificandolo entonces) , por ejemplo en el banco 3 en el orden que quieras e incluso con el nombre que quieras. Y ahí quedará en dicho banco. Clasificarlos por clase y luego el nombre del creador pienso que , ya que se trata de un hispabanco, es lo mejor. El que haga la clasificación que pregunte después a los creadores de los presets si están de acuerdo con la categoría o que el autor lo indique desde un principio.
Salu2
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 12/05/2010
Si tiene que ser un sólo banco de Hispasónicos... mejor que sea una nomenclatura común.
Y mejor que la clasificación sea ordenada por Tipo>Autor>Nombre.
La manera más fácil a la hora de consultar sería que estuviesen agrupados, y creo yo, después de muchos años programando y compartiendo presets (no sólo de Synth1) que respetar el esquema propuesto a priori sería lo más correcto.
Que si 2 o 3 caracteres? 3 por ser más descriptivo y además lo más común.
poniendo más caracteres se nos va a llenar el interfaz.
Para el nombre del autor... mmm pues vosotros mismos, yo suelo usar "bJ-" como pseudónimo...

Por cierto, mis 60 presets no han sido ceación específica para éste asunto, es parte de mi trabajo con synth1 durante años... y también parte de la guerra para que Logic no perdiese los ajustes de S1 a partir de la versión 1.06.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#49 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/05/2010
Iu_Gob escribió:
Una vez importado un preset se escribe y crea uno nuevo desde el mismo synth1 (clasificandolo entonces) , por ejemplo en el banco 3 en el orden que quieras e incluso con el nombre que quieras. Y ahí quedará en dicho banco. Clasificarlos por clase y luego el nombre del creador pienso que , ya que se trata de un hispabanco, es lo mejor. El que haga la clasificación que pregunte después a los creadores de los presets si están de acuerdo con la categoría o que el autor lo indique desde un principio.
Salu2

[attachment=0:2c23pj5b]Synth1 presets.JPG[/attachment:2c23pj5b]
Desde aquí puede renombrarse un preset y hubicarse en cualquier posición o en varias de cualquier banco nativo de synth1.
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synth1 presets.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#50 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/05/2010
wikter escribió:

que la clasificación sea ordenada por Tipo>Autor>Nombre.

Exactamente o por Tipo/Nombre/Autor.
Un saludo
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 12/05/2010
Pues nada... que el que los clasifique decida por sí mismo, porque entonces no nos vamos a poner de acuerdo.
[-o
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#52 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/05/2010
No me mal interpretes. Cualquiera de las dos me parece perfectamente válida. :wink:
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 12/05/2010
:twisted:
Y a mí... ya ves la cosa... :wink:
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 12/05/2010
Lo que me empieza a inquietar que no esté ya el Synth2 por ahí... =P~
Subir
BroderYon
#55 por BroderYon el 12/05/2010
JSV60 escribió:
A ver, cómo los clasificamos. Podría ser:

BY_BA_01
BY (autor-iniciales BroderYon, por ejemplo) - BA (tipo- bass) - 01 (número)


No usareis el nombre de BroderYon en vano :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#56 por Real_Kcan el 12/05/2010
yo tenia un "readme" que ponia algo asi:

[code][/code]

igual si, lo malo es que el synth1 no abre los patches por orden alfabetico si no por el numero donde se alla almacenado el sonido, ademas de que el archivo se a de llamar 00x.syn1 para que lo cargue el sinte, asi que a medida de que vayan agregando subiendo presets se iria el orden que ya se alla hecho al carajo. :?

ideas?

salu2
Subir
Nova6K0
#57 por Nova6K0 el 12/05/2010
Yo tengo 6 presets. La verdad que de Síntesis no controlo mucho, pero me encanta experimentar. :D

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova6K0-Banco-01.rar
Subir
1
juan valero 60
#58 por juan valero 60 el 12/05/2010
La clasificación esa esta bien, Real_Kcan. Salen 11 tipos, entonces ... reservamos del 00 al 10 para arpegiados, del 10 al 20 para bajos, del 20 al 30 para drums, etc... hasta el 110 (hay hasta 128) y se van añadiendo presets a medida que vayan llegando, aunque queden huecos (los huecos los podemos rellenar al final con los presets a granel de wikter :) )

Con miniHost, por ejemplo, puedes cargar los presets en formato .fxp y escribirlos en el banco definitivo como .syn1 (tal como explicaba IU-Gob). Los que vengan en .syn1 (hasta ahora casi todos) hay que renumerarlos (fuera de Synt1), y renombrarlos ya dentro del editor de presets del sinte. No sesimexplico...
Yo esque ando un poco liado pero si consigo un buen rato libre me pongo.
..................

Estupendo, Nova6K0. Yo tampoco tengo ni puta idea de síntesis y aquí me tienes, en pleno lío.
Subir
1
juan valero 60
#59 por juan valero 60 el 12/05/2010
BroderYon escribió:
JSV60 escribió:
A ver, cómo los clasificamos. Podría ser:

BY_BA_01
BY (autor-iniciales BroderYon, por ejemplo) - BA (tipo- bass) - 01 (número)


No usareis el nombre de BroderYon en vano :mrgreen:


:fiesta:
Subir
juan valero 60
#60 por juan valero 60 el 13/05/2010
Una plantilla excel vale más que mil palabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasoundsynth1bank.rar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo