Hitec Audio (Musik Productiv) o The Box (Thomann)?

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 08/08/2011
Pues eso, finalmente estoy entre dos "packs" de estas dos marcas para amplificar mis conciertos acusticos, son mas o menos similares, hasta en precio, pero no he probado las marcas y quisiera saber si alguien tiene referencias o me puede ayudar a elegir entre los dos packs dados sus caracteristicas:

Hitec Audio (marca blanca de Musik produktiv): http://www.musik-produktiv.es/hitec-audio-cas-250mkii-set.aspx

The Box (Marca Blanca Thomann): https://www.thomann.de/es/the_box_pa302_a_bundle.htm

Aqui esta mi post original donde pedia consejo por si quereis mas datos: https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-equipo-pa-para-bolos-acusticavoz-voice-live-ii/375382
Subir
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 08/08/2011
Te diria que te guiases por el spl de los altavoces, pero en estas marcas de gama baja, no es fui fiable ese dato, ya que miden en condiones perfectas.Bose, por ejemplo, mide en condiciones extremas de lluvia,viento,etc Si tu miras un altavoz bose, por ejemplo el subgrabe 502, saca un spl de 122 db max. Y te aseguro que tira muchisimo mas que los the box (por poner un ejemplo)que estara el spl por ahi. Yo en marcas asi, me guiaria por lo que la gente compra de normal, y en este caso, es the box. Mi voto es the box, ya que hitec no lo he probado.
Subir
SteelEdge
#3 por SteelEdge el 08/08/2011
Gracias por la respuesta!!!

Hombre, no he probado ninguno de lso dos y por caracteristicas...ando perdido, ni si quiera sabia que los The Box eran mas conocidos.

En teroia los Hitec son mas caros, pero estan mas rebajados....

Lo ideal seria probarlos, porque esto de comprar a ciegas....y por las caracteristicas de uno y otro tampoco me aclaro.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 08/08/2011
Tu lo has dicho,lo mejor es probarlos, pero son portales extranjeros y habria que buscar a alguien que te los dejara probar.
Subir
SteelEdge
#5 por SteelEdge el 09/08/2011
Pues tras mucho leer....parece que la mejor opcion, aunque un pelin mas cara, son estos Mackie: https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a.htm

Parecen que dan bastante mas calidad que los The Box....y desde luego tienen mas nombre y parecen mejor hechos.

Creo que para el tipo de bolo que hago, van sobrados de potencia, no???

Alguien los ha probado???
Subir
dolfet15
#6 por dolfet15 el 09/08/2011
Compre, hace nada nos thebox, y he de decir que me vinieron en perfectas condiciones y que el sonido es limpio, no suena mal ni se distorsiona. Eso si te recomiendo que no lo pongas al maximo si quieres que te duren los altavoces
Subir
SteelEdge
#7 por SteelEdge el 09/08/2011
Si nadie me da mejor alternativa, creo que ire a por los Mackie......
Subir
SteelEdge
#8 por SteelEdge el 10/08/2011
Pues bueno.....ya he comprado las cajas.

Al final lo de siempre, lo mejor es probar y decidir, comprar a ciegas, por muchas opiniones que te den, sigue siendo comprar a ciegas (aunque si no puedes probar, los consejos y las indicaciones son indispensables.

Probe las The Box en el local de ensayo de unos amigos...y la verdad, por el precio puede que esten bien, pero en calidad dejan mucho que desear para mis expectativas...con lo que tambien tuve mas claro que me debia estrujar mas el bolsillo para algo medio decente.

Me he ido a la tienda de un amigo que tiene bastante PA mas "profesional" con la VOICELIVE 2 y, aunque no tenian ninguna de las 3 marcas que habia puesto, he probado "equivalentes" que eran incluso mas caras y con mas potencia y nada, no me terminaban de convencer.

Entonces me ha comentado el dueño que probase unas DAS que tenia y que a su opinion era de lo mejorcito que hay en mercado....y madre mia...eso si que suena, potencia, contundencia, columen.....pero una claridad y nitidez ACOJONANTE, pero ACOJONANTE DE VERDAD.

Claro, el precio era de 725 Euros cada altavoz.....evidentemente nada que ver con las The Box ni Mackie ni similares, el modelo concreto eran las DAS DR-115A, este en concreto:

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=2519&galeria=260

Total, que las he estado probando y eran na delicia, no me he podido resistir, justo lo que queria, sobrado de potencia, calidad y claridad acojonante.....

Al final me ha hecho un precio muy muy muy apañao (son muchos años comprando alli y tenemos amistad) y por 900 Euros me he llevado las dos cajas DR-115A, dos soportes de calidad y dos cables XLR de 10m tambien de calidad....creo que es un chollazo.

Os recomiendo a todos que, si vais a pillar PA, echeis un ojo a DAS....he probado unas JBL EON 515XT que habia por alli y valian bastante mas caras (https://www.thomann.de/es/jbl_eon_515_xt.htm) y las DAS sonaban igual de bien o incluso mejor, mas nitidas (aunque es cierto que daban menos potencia...).

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 10/08/2011
Macho, como has cambiado la tortilla al post. Empiezas colgando 2 enlaces de cajas acusticas de baja gama, y te acabas comprando unas Das. Por supuesto que las das son buenas y suenan muy bien. Y respecto a las mackie, no todas las mackie suenan como las th 15..eso va relacionado con el precio que te quieras gastar. Tambien decirte que te has cojido la serie baja de das, en modelo auto-amplificado, si llegas a probar las avant 15a, te casas con el de la tienda,jejjejejej..Lo dicho, me alegro que te llevaras una buenas cajas. Un saludo.
Subir
SteelEdge
#10 por SteelEdge el 11/08/2011
djluiscamacho escribió:
Macho, como has cambiado la tortilla al post. Empiezas colgando 2 enlaces de cajas acusticas de baja gama, y te acabas comprando unas Das. Por supuesto que las das son buenas y suenan muy bien. Y respecto a las mackie, no todas las mackie suenan como las th 15..eso va relacionado con el precio que te quieras gastar. Tambien decirte que te has cojido la serie baja de das, en modelo auto-amplificado, si llegas a probar las avant 15a, te casas con el de la tienda,jejjejejej..Lo dicho, me alegro que te llevaras una buenas cajas. Un saludo.


Jejeje....creo que la que sabia desde un principio lo que iba a pasar es mi mujer ;)

Nah, es lo tipico, no queria gastarme demasiada pasta, miraba algo economico, pero te vas metiendo y tal y cuando ya pruebas algo bueno bueno de verdad...pues mira, 300 Euros no es tanta diferencia, jajajaja!!!

La verdad es que las he pillado porque de 1525 Euros que me salia el "pack", se me ha quedado todo en 900 y al ladito de casa en una tienda de toda confianza.

Decir que las he estado probando esta tarde en casa tranquilamente y macho.....que CLARIDAD, son supernitidas , no las he estrujado demasiado porque en mi sotano (y eso que son unos 70m2) tampcoo podia darle mas, pero amplifica la voz y la guitarra de una manera deliciosa.

Las Avant esas....joder, no se como sonaran (y mejor que no lo haya sabido por si me daba la locura!!!) pero macho, las DAS estas ya de por si para mi, aparte si acaso de potencia y EQ individual (que yo no utilizaria dada mi configuracion) creo que estan a un nivel dificil de superar.

En fin, que las recomiendo a todo el mundo (sobre todo si las pillais al precio que yo!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo