HKAudio Lucas 1000, Mackie SRM 450, ó DAS ds-115wa

  • 1
JOoOoDo
#1 por JOoOoDo el 19/03/2004
Hola, quería que me dierais opinión sobre la seriedad de Musicasa y/o Alfasoni.
Ya si habeis escuchado los sistemas Lucas 1000 de HK, Mackie SRM 450, ó DAS ds-115WA
y me haceis una valoración y/o comparación os lo agradecería muchísimo.
:D Gracias

http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=4582
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 19/03/2004
Musicasa son totalmente recomendables. Te sugiero que hables 1º con ellos por tlf, y veras que son muy amables, asegura que lo tienen en stock y pregunta cuanto tarda y haz el pedido sin dudarlo. En cuanto ingreses la pasta en pocos dias o tendras en casa.

De Alfasoni no se decirte, nunca he comprado alli, pero gente del foro supongo que si.

salu2
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 19/03/2004
Que fiestecillas mas guapis con eso no? mmm
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 19/03/2004
Yo siempre compro en Musicasa y siempre de miedo. (No miedo a que no me llegue, sino que trabajan de miedo :lol: )
Los Alfonsones no sé quienes son. :mrgreen: No, es broma, he oído hablar bien, pero no los he utilizado nunca.
Musicasa tiene además una sede física bastante conocida, (Mallorca creo), lo que también es una garantía.
Pero no respondo por nadie. (Vamos, no respondo ni por mis cheques...) :twisted:
Subir
fippy
#5 por fippy el 19/03/2004
Yo solo he comprado en musicasa, y de alfonsoni he oido cosas buenas pero hay un par de cosas a tener en cuenta.

Algunos vendedores (no voy a decir cuales) te incrementan un 8% del valor del porte si pagas contrareembolso.
La empresa de transportes cobra un tanto por ciento por la gestion,PERO SOLO EL 5% que es el maximo permitido por la ley.
Segunda cuestion. Ademas de los gastos por el contrareembolso, te cobra un fijo en concepto de SEGURO.

OJO!! toda mercancia que viaja contrareembolso,ESTA AUTOMATICAMENTE ASEGURADA y la compañia de transportes no cobra nada por ello.

Resumiendo. Te incrementan un 3% del valor y va a su bolsillo, y ademas te meten otra cantidad (12 euros, por ejemplo) que tambien va directo a su bolsillo.
Trabajo en una empresa de transportes y conozco el tema. Antes de hacer ningun pedido, llamar a la empresa de transportes y preguntar cuanto saldria el envio... y decidir si merece la pena exigir que manden todo a portes debidos, os ahorrareis el 3% mas 12 euros.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 19/03/2004
Yo he comprado en ambos y fuegos artificiales aparte Alfasoni ( a pesar de no ser una tienda on-line "real", aunque hace tiempo que no entro en la web, no se) me parece una tienda más seria y tienen un stock en productos puramente de audio profesional más completo...En ninguna de las dos te van a timar y todo te llegará pero en musicasa no sé como explicarlo, hay demasiado "buen rollito" para mi gusto, la web no es que esté muy actualizada, llamar a veces es una odisea y que contesten los mails también,tienen demasiado a menudo el típico "super precio" que has de consultar (cómo si fuese un secreto de estado vamos) cuando sin tanto bombo lo encuentras más barato en otras tiendas (algunos productos de Directworld por ejemplo, otra tienda 100% fiable), aunque a su favor hay que decir que algunos (sólo algunos) precios son buenos, supongo que es cuestión de comparar.

Por otro lado , no creo que merezca la pena comprar contra reembolso en el caso de estas tiendas, es un gasto extra que sólo vale la pena cuando se trata de una compra de segunda mano a un particular a quien no conoces.Ingresando dinero en la cuenta que te indiquen (prepago por transferencia) es más cómodo y teniendo todos los papeles sería raro que sucediese eso de que se quedasen con la pasta y no te enviasen nada, en el caso de estas tiendas tienen ya cierta credibilidad como para meter gambas de ese tipo.

Ya te digo , al final lo que importa también es que te gastes lo menos posible así que yo miraría más donde te puedes sacar el mejor precio (recuerda lo del IVA y los gastos de envío, no confíes en el precio pelado), algo así como salir de cacería, consulta también incluso en tiendas extranjeras a ver que tal (dependiendo del pedido a veces merece la pena), como estas:
http://www.musik-produktiv.de/home/home ... /!06082002
http://www.netzmarkt.de/thomann/

En musik produktiv incluso recientemente tienen una persona que a la que puedes consultar en español.

Suerte con la "caza".
Subir
JOoOoDo
#7 por JOoOoDo el 20/03/2004
Joder, muchas gracias chicos!!!
Subir
Musicall
#8 por Musicall el 20/03/2004
Saludos:

Yo te hablaré de los HK. Cuando fui a comprar mi audio probé los satélites del Lucas 1000 (que era más a menos lo que quería) y para serte honesto no me gustaron nada, sonaron muy apagados, con muy poco color en la gama media alta y alta. De hecho, finalmente me llevé, después de horas comparándolos, los POWER WORK RS122 (también de HK) que para mi gusto sonaron mucho mejor, a pesar de ser una gama más económica, lógico ten en cuenta que no son amplificados. Si pudiera hechar el tiempo para atrás seguro no volvería a comprar HK. En uno de los lugares donde trabajo hay dos Mackie que son de la misma gama más o menos que los HK y sin embargo convierten ese día en el más placentero de la semana. Te recomiendo que antes de comprar los HK los oigas bien y sobre todo trata de comparar con otros, porque después que compres te va a pasar lo que a mí: esperar con impaciencia "el día de los Mackie"
Te dejo este sitio para que les eches un vistazo.

http://www.mackie.com/products/srm450/index.html

Saludos y suerte!
Subir
JOoOoDo
#9 por JOoOoDo el 20/03/2004
Gracias. Ya vuelvo a tener los esquemas rotos, estaba casi decidico... Ya había mirado los Mackie. Y desde luego serían la primera opción si no fuera por la pasta. Lo que pasa es que los mackie cuestan 2700 €, 1350 € cada caja. Sin subgraves.
HK Lucas 1000 son 1800€ con subgraves.

Musicall, solo probaste los satelites??? No probaste el woofer del HK???

Más opiniones?????
Subir
Musicall
#10 por Musicall el 20/03/2004
Pues sí, lo probé y la verdad es que no estaba mal, lo que te repito el sonido de los satélites es el que no me convenció. Sabía que la diferencia en pasta era bastante y lamento meterte la duda en el cuerpo pero mi consejo es: trata de escucharlos antes de comprarlos porque de cualquier manera, tanto en HK como en Mackie la pasta en considerable. Yo, como te expliqué, aun sigo trabajando con ellos, pues mi presupuesto era (y es) bastante ajustado, pero la verdad, cuando los comparo se me cae la "baba". Te adiciono la información de que los Mackie tienen unos graves maravillosos, para mi gusto no es necesario subgrave, cosa esta que aventaja a los HK. Pudieras echar un vistazo a las cajas sin amplificar (no recuerdo el modelo pero están en el mismo sitio) y pensar en una potencia aparte, quizas se suavise un poco el precio. De todas maneras pienso que la decisión la debes tomar después de oirlos, va y te gustan y ya está.


Saludos y más suerte todavía!

P.D. Para más referencia, la prueba de comparación que realicé entre los satelites del Lucas y los RS122 que finalmente compré fue hecha con una etapa Crest CPX900.
Subir
Musicall
#11 por Musicall el 21/03/2004
En esta casa puedes ver las C300 de Mackie, es la misma SRM450 pero pasiva, quizás con una etapa de calidad el resultado sería a valorar en comparación con el Luca y el presupuesto sería más o menos igual. No sé la importancia que pueda tener para ti un Subgrave (depende del trabajo que hagas), pero te repito que las 450 dan un grave respetuoso, lógico no el de un subgrave. Sigo insistiendo en que debes oir antes de comprar :!: .

Chao.

http://www.crisfer.com/catalogo.htm
Subir
JOoOoDo
#12 por JOoOoDo el 21/03/2004
Te agradezco la ayuda. Lo que pasa es que en casi ninguna tienda están los Mackie y el Lucas 1000 expuestos a la vez para oirlos insitu e ir comparando.
Tb había mirado los C300 pasivos, pero disminuye la potencia por que son 300 W, además creo que lo único que tengo claro es que tienen que ser activos. Mackie ha sacado ahora los srm350, que supongo que suenan del copón, pero no creo que estén a la venta en España. Tb han cambiado el cajón de graves de la serie.
En fin, a ver si ahorro un poco más y me decido. Entre tanto espero alguna opinión más.
Gracias
Subir
JOoOoDo
#13 por JOoOoDo el 24/03/2004
No hay más opiniones???? Please, que son casi 400.000 pelas... :cry: ayudaaaa.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 24/03/2004
Hola yo no conozco pero te puedo dar una idea para poder escuchar equipos, vete a algun sitio de alquiler de equipos profesionales.
Un saludo!!
Subir
JOoOoDo
#15 por JOoOoDo el 25/03/2004
:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo