Hola bajistas!.echadme un cable

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 30/05/2005
buenas!!

acabo de pillarme un bajo de,al menos,3ª mano...jejej...
es este,un washburn serie bantam xb-400 freetless.

no entiendo nada de bajos,pero es una maravilla al tacto,tiene un mástil pequeñito y con las cuerdas muy pegadas...se toca muy fácil,y tiene los trastes pintados...con lo que sabes dónde están las notas...

el problema esque lo toco de oído,y me gustaría saber sobre algún tutorial o libro en el que expliquen las notas a las que corresponde cada traste,su afinación,etc...aprender cosas sobre el bajo...

se afina como la guitarra??...empezando por mi....

gracias!!!

un saludo...

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/05/2005
rebelionenlasondas escribió:
echadme un cable


47b8e6161644ddcc83eccb4ac140d-501190.jpg


:lol:
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 30/05/2005
La afinación es igual que la guitarra

4ª en mi (la más gruesa)
3ª en la
2ª en re
1ª en sol

Sería como la guitarra pero sin las 2 cuerdas más agudas y una octava más grave.

y los trastes, igual que la guitarra.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 30/05/2005
gracias!!!

por cierto...el cable me viene de perlas,eduardocno tendrás por ahí un ampli y redondeamos el asunto??...con un sansamp me conformaba :wink:

saludos!!

la rebe
Subir
doppler
#5 por doppler el 30/05/2005
Hola Rebe!!!
Soy Oscar un bajista que ha colaborado varias veces con dopplermedia y a su vez, si me dices una direccion de correo te puedo enviar un archivo en el que te aparece la extructura basica de un diapason con sus notas. Si lo prefieres te puedes meter en http://www.bajistas.com que ahi encontraras lo basico de la estructura musical de un bajo.
Si quieres discutir algo mas del tema mandame un privi y hablamos

Un saludete y a darle caña!!!!
Subir
solker
#6 por solker el 30/05/2005
La afinacion siempre que sea de 4 cuerdas como es este el caso, si es como laguitarra. En los de 5 cuaerdas si mal no recuerdo la grave es Si.

Para tutos y eso, en este enlace se hablo de ello ... [url=https://www.hispasonic.com/foros/soft-gratis-para-bajo/58424 ... light=bajo[/url]
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 30/05/2005
por cierto...se me olvidaba decir que tampoco se nada de guitarras...jiji :roll:

tb la toco de oído...asike...en fín...algún tutorial para sacarle el pringue a los trastes???

saludos!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 30/05/2005
ahhh!!...estupendo,gracias solker.

doppler!!...qué tal?...yo tengo un super ordenata de dopplermedia!...desde este veranito...va de fábula...
esto....mi dirección es bk-producciones@terra.es si me mandas la info,genial!!

gracias!!!...por cierto...cómo me flipa tocar el bajoooooo....

saludos!

la rebe
Subir
doppler
#9 por doppler el 30/05/2005
Weno Rebe no te lo puedo enviar ahora pero te lo envio cuando llegue a casa, ok? es un archivo en el que tu le pones la escala que quieres, lo unico es que la cuerda uno y dos las tienes que ignorar porque son de guitarra.

P.D: a parte soy profe de bajo a si que si quieres te envio un par de ejercicios que te van a ir de lujo.

Un saludete
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 30/05/2005
gracias doppler!!
Subir
perdi24
#11 por perdi24 el 02/06/2005
bueno, empezar de cero y con un bajo fretless no es la mejor decision que puedas tomar, te cuento porque: hay que tener el oido muy fino para notar las desafinaciones que hace un bajo, no tanto en su registro agudo pero si en los graves, no me refiero cuando estes tocado en una banda o con otra musica sonando eso se nota, sino cuado tocas solo, es en ese momento que no tienes referencias cuando puedes empezar a desafinar como un loco y sin darte cuenta, es por eso que recomiento tocar el bajo fretless por lo menos cuando sabes como tiene que sonar todas las notas y sus intervalos, eso seria por norma general unos 5 años tocando. El problema tambien viene dado a la falsa creencia que la nota afinada la das pisando justo en la linea dibujada del mastil, mentira!!, depende en que parte del mastil te encuetres hay que desplazar el dedo, tambien depende del bajo y su diseño. Asi como norma, en los primeros cinco trastes las notas estan si no hay nada raro con el bajo justo en la linea, del quinto al onceavo, doceavo puede variar un poco atras o un pelin adelante de la linea, pero donde realmente hay una diferencia brutal y es un norma en casi todos los fretless es a partir del doceavo donde tienes el dibujo de los dos puntos ahi siempre la nota esta delante del traste. No es por desanimar mucho al personal, pero yo de ti me pillaria un bajo con trastes, uno sin trastes requiere muchisimo esfuerzo, aparte tecnicas como slaps, tappings, acordes y bastantes cosas no suenan bien en un fretless, por no decir que en muchos estilos no cuaja bien con otros instrumentos. Bueno, esta es mi opinion.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo