Hola una duda tonta seguramente

josedrummer
#1 por josedrummer el 17/11/2010
hola a todos ,soi usuario de cubase ,soi novato asique aun no me plantee empezara usar protools porque seguro que me vovleria loco intentando grabar algo jjjj

mi duda es :tengo entendido que en protools para mezclar es mucho mejor que cubase esto es asi ?

seria una locura tener un ordenador con cubase y otro equipo con protools solo para mezclar ?

aunque supongo que sera una barbaridad lo que estoi diciendo y no seran compatibles no ?

pero no encontre la respuesta

un saludo a todoss muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josedrummer
#2 por josedrummer el 17/11/2010
hola perdonar por el post acabod e leer por ai que protools solo va con mac asique aclaradas todas mis dudas

perdon por abrir el post la proxima buscare mas


un saludo y gracias
Subir
John Will
#3 por John Will el 19/11/2010
Pro Tools trabaja tanto en PC como en MAC, no es que uno sea mejor que el otro para mezclar, importa mas quien lo mezcla, saludos
Subir
jameskeenan
#4 por jameskeenan el 19/11/2010
josedrummer escribió:
hola a todos ,soi usuario de cubase ,soi novato asique aun no me plantee empezara usar protools porque seguro que me vovleria loco intentando grabar algo jjjj

mi duda es :tengo entendido que en protools para mezclar es mucho mejor que cubase esto es asi ?

seria una locura tener un ordenador con cubase y otro equipo con protools solo para mezclar ?

aunque supongo que sera una barbaridad lo que estoi diciendo y no seran compatibles no ?

pero no encontre la respuesta

un saludo a todoss muchas gracias



Hermano, te doy mi opinòn...
pro tools es el standar, de eso se discute mucho pero no hay dudas, creo que la mayoria de las discuciones son tan desbalanceadas que no tiene mucho sentido pararle mucha bola a ello. Pero creo que es el standar porq pro tools integra software y hardwareobligatoriamente(hasta hace muy poco que ha salido la version 9). entonces la calidad de las interfaces, de sus premplificadores y prestaciones en general son muy buenas y por otro lado el software como tal (dependiendo que que version MP, LE o HD) tenia una facilidad, fluidez yprestaciones (cada uno distinto al otro) muy buenas. Desde la mismisima pagina de AVID ves la publicidad de grandes productores donde te asuguran que en PT puedes hacer desde la preproduccion hasta el mastering! es decir es un software muy completo indudablemnte. ahora bien, yo particularmente no menosprecio ningun software, aprendi en nuendo y cubase, luego probe digital performer y logic y una vez que llegue a protools no sali mas de ahi. en todos esos softwares encontrar las mismas funciones pero con distintas maneras de acceder a ellas y tal vez con distintos detalles. por ahi si creo quelo mas importante si tas empezando es darte cuenta que con cualquier soft podras lograr un muy buen audio solo si cumples con las normas basicas!!! hacer buenas tomas, tener una buena computadores (procesador) tener buenas micros, mezclar en el lugar adecuado, etc,etc,etc. No le tengas miedo al pt y no digasque te volveras un ocho cuando arranques a mezclar. por ahi en la red es muy facil encontrar un manual de usuario como para entender lo mas basico detodo. Saludos!!
Subir
josedrummer
#5 por josedrummer el 19/11/2010
hola muchas gracias por responder ,me ha quedo mas claro,la verdad creo que empezare por aprender bien con cubase
actualmente es con el que trabajo pero no lo controlo todo todo.

estoi deacuerdo con lo de que lo importante es mas quien lo mezcla no si es pt o cubase o lo que sea

creo que probare protools en algun momento en cuanto me aclare un poco todo esto de que si trabaja en hd y demas porque aun no tengo muy claro

es tan facil como coger protools e instalarlo en el pc y listo como el cubase ?trae presets y plugins ya inlucidos ?

en fin muchas gracias pero creo que de momento me quedare con cubase y cuando ya sepa un poco mas y controle todo mejor pues intentare haber cual me conviene mas y cual se ajusta mas a mi manera de trabajar,

en cuanto a lo de que es el estandar tengo una duda ,realmente si tu trabajas en casa y el un dia pues tienes que trabajar con une studio o lo que sea creo que oi en dia no habria demasiado problema porque yo trabajase con cubase y el estudio con protools si tengo que enviarle algun dia una grabacion o lo que sea

en fin muchas gracias por vuestro tiempo para responderme de verdad se lo agradeezco

un saludo a todos
Subir
djespin_ct
#6 por djespin_ct el 20/11/2010
Wenas amigo...te comento..por lo que mas o menos se:
Yo soy estudiante de sonido y el año pasado nos hicieron aprender nuendo. En cambio, este año nos estan machacando con protools porque básicamente, protools es el estandar en cualquier estudio de musica, cine, postproduccion..lo que sea..
Yo incluso he tenido que comprar una interface para poder trabajar en casa.
A lo que decias de intalar protools y ya está...siento decirte que no es tan sencillo; necesitas la interface especial para abrir pro tools; aunque hay una version por aí pirata que te funciona sin interface...ojo, esta version es solo para Mac.
Lo que ha mencionado antes un amigo que dice que protools 9 no necesita interface..es verdad, pero tienes que comprar un ilock que es como un pendrive que hace de llave para abrir protools...sin este, tampoco se abre; ademas...todavia no esta crackeada esta version..y vale 600 euros.
Tambien decir que creo que los proyectos de nuendo/cubase no los abre protools...
Sin duda ...me quedo con protools.
Un saludo amigo
Subir
elons
#7 por elons el 25/11/2010
yo antes usaba cubase 5.. y nuendo q lo encontraba mas liviano.. lo usaba con la targeta de sonido integrada del pc y andaba de lujo.. sonaba impecable ... se podian lograr buenas mesclas nunca se colgaba sobre windows q eso ya es algo ..... poco usual..
la forma de trabajar con cubase es muy igual a pro tools o cualquier daw.. solo es costumbre y ver donde esta todo por q tienen lo mismo solo cambian la ubicacion y nombre de algunas cosas pero en fin es lo mismo uno tiene cosas q el otro no tiene y viciversa... yo era user de cubase. me compre interfaz m audio y para sacarle maximo provecho carge pro tools 7 en windows. al principio no me entraba ni a palos no encontraba nada bueno y cerraba y abria cubase para grabar.... hasta q de a poco muy poco fui tomando el gusto a pro tools hasta q se me quedo corto... lo malo es q si vas producir editar o algo lo mas aconsejable es q sea sobre plataforma mac... por q windows se cuelga y no es por un tema de recurso es por otro tema q los informatios avanzados saben y nosotros solo nos damos cuenta ..... te comento a ahora ya no uso cubase solo pro tools me acostumbre y no hay caso con cubase ... ahi personas q les pasa lo mismo pero al revez.. si no tienes interfaz de audio compatible con pro tools .. la mejor opcion es cubase o nuendo... bueno agrego q esta por ahi la nueva vercion de pro tools 9 q es compatible con todas las interfaces pero aun no la pruebo con una integrada ni tampoco pruebo el daw... tampoco essuchado opiniones como para mensionarte algo.. bueno y esta catedra es una opinion y experiencia propia no soy entendido en la materia..

saludos
Subir
elons
#8 por elons el 25/11/2010
yo antes usaba cubase 5.. y nuendo q lo encontraba mas liviano.. lo usaba con la targeta de sonido integrada del pc y andaba de lujo.. sonaba impecable ... se podian lograr buenas mesclas nunca se colgaba sobre windows q eso ya es algo ..... poco usual..
la forma de trabajar con cubase es muy igual a pro tools o cualquier daw.. solo es costumbre y ver donde esta todo por q tienen lo mismo solo cambian la ubicacion y nombre de algunas cosas pero en fin es lo mismo uno tiene cosas q el otro no tiene y viciversa... yo era user de cubase. me compre interfaz m audio y para sacarle maximo provecho carge pro tools 7 en windows. al principio no me entraba ni a palos no encontraba nada bueno y cerraba y abria cubase para grabar.... hasta q de a poco muy poco fui tomando el gusto a pro tools hasta q se me quedo corto... lo malo es q si vas producir editar o algo lo mas aconsejable es q sea sobre plataforma mac... por q windows se cuelga y no es por un tema de recurso es por otro tema q los informatios avanzados saben y nosotros solo nos damos cuenta ..... te comento a ahora ya no uso cubase solo pro tools me acostumbre y no hay caso con cubase ... ahi personas q les pasa lo mismo pero al revez.. si no tienes interfaz de audio compatible con pro tools .. la mejor opcion es cubase o nuendo... bueno agrego q esta por ahi la nueva vercion de pro tools 9 q es compatible con todas las interfaces pero aun no la pruebo con una integrada ni tampoco pruebo el daw... tampoco essuchado opiniones como para mensionarte algo.. bueno y esta catedra es una opinion y experiencia propia no soy entendido en la materia..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo