Hola hay un avalon 737 que incorpora micro¿mejor que un neuman

  • 2
CarlosCalos
#16 por CarlosCalos el 30/05/2007
Alguien escribió:

que tooooooooodo el mundo tenga ahora en su rack, incluidos los "grandes" del hiphop un avalon modelo talopascual no quiere decir mas que (siendo un previo bueno) está mas de moooooda que las valvulas.


Vamos a ver, estoy deacuerdo, la marca no lo es todo, ni el prestigio que tenga entre los productores, es mas... hay que ser conscientes que muchas marcas regalan material a reputados productores para la promocion de estas, pero no creo que avalon les llegue el material para repartir tanto.

Es evidente que hay algo en el avalon 737 que esta funcionando en el sector del hip hop en cuanto a gravacion de voz, me atreveria a decir que tanto como las Akai Mpc en el tema de produccion (aunque de esto ya hace mas tiempo).

Alguien escribió:

además del prestigio de la marca, busca que tenga cositas como sidechain, inserto, salida de previo directa, EQ pre o post comp...etcétera (es decir, un focusrite isa 430)


el sidechain no se para que lo quiere (estamos hablando de previo o canal de gravacion), inserto.. 3/4 de lo mismo, salida de previo directa tiene poniendo en "bypass" la eq y el compresor, se da por entendido que tiene eq y compresion y ademas viene con pre y post.

Tu focusrite es mas una unidad de tratamiento completa, previo de impedancia variable.. compresion vca.. limitador etc

Conclusion: nuestro amigo quiere una buena navajita y tu nos vienes con una navaja suiza
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JUPITER
#17 por JUPITER el 30/05/2007
eeeh...no me tomes como un borde...
es queeee....hemos oido todos tantas veces lo de los stándares, como lo del protools, queeee....
ese era el enfoque que queria dar, como tu muy bien has dicho, muchísimas veces, esos estándares provienen de simple promoción del fabricante.
y quede claro que sostengo que avalon es una marca eXcelente.

no he podido evitar dejar caer lo del focusrite, como tu dices, es una auténtica navaja suiza por sus prestaciones "internas", aparte su calidad.
(es que estoy taaaan contento, jejeje)
de todas formas, si hablamos de precio...no sale mas barato el isa?
saludos!
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 31/05/2007
bueno hay previos de 700, 800€ que suenan mucho mejor que el ISA, es mas hay mucha gente que lo ha comprado por que en su propaganda pone ProducerPack :lol:


un saludo.
Subir
undercore
#19 por undercore el 31/05/2007
mas que nada habria que preguntarles a todos ellos porque usan ese previo y no otro...el simple hecho de que lo usen no significa nada por si solo

de todas formas con un 737 no vas a tener problemas, es muy bueno.
Subir
JUPITER
#20 por JUPITER el 31/05/2007
hablábamos del avalon, lamento haber derivado la charla hacia el isa430...
si lo hice fué porque queria llamar la atención sobre prestaciones que se encuentran en una unidad y en otras no...dando por "sentado" igual "calidad" por diseño y componentes electrónicos.

lo del producerpack viene por la flexibilidad de ruteo de señal, entre los componentes del "canal de grabación" (previo, eq, comp, gate/exp, de-ess, lim, etc..) que, por ejemplo, esta unidad dispone, además de las conexiones externas tipo sidechain o inserto.

no me parece una cuestión baladí en absoluto, dado un sonido x, el aparato m permite z combinaciones, lo que te puede dar, si lo deseas o necesitas, z sonidos distintos.

como siempre, la valoración sobre que un previo cualquiera, (muy)inferior
en precio, suene "mejor" es MUY subjetiva.

el sentido de mis post es:
piénsate 4 veces antes de comprar un aparato de mucho dinero, preguntate si lo compras porque es un "estándar" o porque es lo que necesitas, no mires solo el panel frontal, el trasero puede tener sorpresas agradables o todo lo contrario...
con esto no "desprecio" en absoluto a avalon, ya me gustaria tener uno al menos (solamente por tener "un color" mas), con esto, pretendo hacer un juicio sobre calidad/prestaciones, alejado de los "stándares"...

¿existe un mundo mas allá del standard de pro-tools?
claro, ¿verdad?, pues eso...
Subir
BuenChico
#21 por BuenChico el 31/05/2007
Venga q voy yo!!

Yo en breves pretendo estar en las mismas condiciones. Claro, que para llegar al momento de escoger un previo, tendré que pasar antes por los momentos de:

- cambiar la tarjeta de sonido (más entradas y buenos conversores)
- encontrar un local
- acondicionar el local
- etc, etc...

Si se pilla un Avalon 737 (q no he probado) se dará por contento (sí, y solo sí... sabe como tiene que sonar algo y sabe utilizar semejante bicho).

Ahora... hay otras opciones (que tampoco he probado) y hay otras posibilidades de inversion de dinero.

Supongo q tendrá una buena tarjeta, buenos conversores y una buena sala (y un MC con "mejores letras", jeje...)

Aunque sé que nadie la ha pedido (y alguien se podría ofender), no estaría de más preguntar cual es el resto del equipo y en qué condiciones se va a usar un previo de más de 2000 €, para dar una solución alternativa más... edificante.

Lo comento porque no especifica el uso actual de un previo y el micro que usaba hasta ahora evidentemente no sería la mejor pareja de un Avalon 737 (desde mi punto de vista).

Mi opción sería (en el caso de no disponer de unos conversores decentes), un SSL X LOGIC Alpha Channel (del cual os quiero pedir opinión) que según he leido tiene salida digital (desconozco si de serie u opcional) en torno a 1500 € y con el resto del presupuesto un TLM-103 o un AKG 414.

Ahora, que si se va a pillar tb un Lynx Aurora... pues apaga y vamonos.

Un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo