Hola ,material para composicion de cine y tv

josedrummer
#1 por josedrummer el 10/01/2011
hola a todos quisiera haceros una pregunta ,me gustarai enfocarme un poco mas ahora en la composicion para cine y tv en plan cortos para los que pueda colaborar y demas de momento nada profesional pero si con vistas a poder ir poco a poco mejorando y hacerlo profesional

estoi un poco desorientado con el ekipo que necesitaria ,tengo un home studio que esta bastante bien y keria ekiparlo con lo necesario

mi preguntta es si alguno os apetece ponemr una lista de softaware y harware que se suele usar en este mercado para la composicion de musica para cine y tv

solo los nombre aunke sea si no kereis explicarme mucho mas y luego yo busco la informacion es para tener un punto de partida mas que nada

porke me imagino que los profesionales tendran software especifico para este tipo de cosas ,no digo para las composiciones musicales en si si no para los montajes y herramientas utiles y demas ,,

un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lkeeper
#2 por lkeeper el 11/01/2011
Que tal Jose, lo primero qe te puedo decir es que en este mundo todo es cuestion de metodo y el mejor soft o equipo es con el que tu te sientas agusto. Yo en lo personal estoy encantado con el cubase para componer musica, puedes montar video, tiene herramientas de edicion de audio, musica y un editor midi exelente, cosa que sera tu gran aliado en este mundo, como referencia te puedo decir que Hanz Zimmer lo usa para componer sus maquetas, tambien usa pro tools pero cuando todo va mas enfocado a la mezcla, sin embargo el cubase tambien tiene exelentes herramientas para eso. Un teclado controlados es basico asi como unos buenos cascos y decentes monitores, puedes premezclar un poco tus temas y te viene bien eso. Ademas una interfase de audio donde puedas grabae unos 2 canales como minimo.

Si quieres nombres ahi te va:

Orquesta: Eastwest me gusta, puedes conseguir la silver y es buena para el precio, de ahi para arriba tiene exelentes orquestas.

Tambien Symphobia, es poco mas caro pero da exelentes resultados de una manera sencilla y rapida, para esto el Kontak 4 tambien es una exelente herramienta por que ademas tienes una gama infinita de instrumentos para este sofware que puedes ir adquieriendo poco a poco.

Ez drummer me viene fantastico para baterias, hay mas pero este es economico, facil de usar y con exelentes resultados.

para el hard la gama m audio te puede sacar de apuros en todos los rubros y es economica. yo se que no es lo mejos pero tampoco es malo.

Ademas tener unos buenos sinths es basico, tal ves un absynth o la gama de native es buena. Omisphere es genial, ademas con el trilian te agarras unos bajos que dan miedo, son geniales. incluso todo el paquete de spectrasonic lo considero genial para este mundo, solo que los tres softs si salen en algo de pasta.

No se es lo que se me ocurre ahorita, conforme aporten los demas saldran cosas interesantes.
Saludos y espero te sirva
Subir
josedrummer
#3 por josedrummer el 11/01/2011
hola ikepper muchas gracias por la respuesta ,el softaware que me mencionas ya lo conozco ,me referia mas bien al hardware,si se usa algo especial para ese tipo de trabajos ,pues no se kizas algun aparato destinado a ese fin que es la composicion musical o algo de ese tipo mas que al software propiamente dicho

haber si alguien que se dedicke a eso me explika como tiene mentado el estudio ,tarjeta y monitores y un buen pc ya tengo me referia a si se usan otras cosas para estos fines

yo tambien uso el cubase

y ya que nombras a hans zimmer ,decirte que soi auntentico fan suyo ,ese tio es un genio y el mismo dice que es un interprete malisimo y que no tiene grandes estudios de musica jjjjj que cabronazo jjj
un saludo
Subir
galvano
#4 por galvano el 11/01/2011
- Pues yo añadiría por lo menos un previo y un micro.
Aun que, preferiblemente, añadiría un previo doble y par de micros para grabaciones stereo.
Quizá no sea la respuesta que esperabas escuchar, pero para mi (y los posibles clientes) eso marca la diferencia.

Cuando añades algún instrumento real da la sensación que el resto de instrumentos virtuales mejoren en realismo.

Por ejemplo: a mi me es realmente molesto escuchar una guitarra mas falsa que un Euro Marroquí. En esta situación casi dejo de escuchar la composición por buena que sea y desvía mi atención. Con un micro o un par puedes grabar una guitarra decente.

También es interesante para hacer secciones de cuerdas. Haces la secuenciación con sus correspondientes articulaciones y luego añades un violín o violonchelo real en varias pistas y gana todo un poco.

Funciona realmente bien en percusiones: marachas, darbuka, clave, etc.

También son realmente interesantes para experimentar. En una ocasión un compañero me enseñó como había doblado unas percusiones virtuales cogiendo dos zapatillas y grabándolas cuando las golpeaba en el suelo siguiendo el ritmo. El resultado era excelente. :shock:

Y, como no ..... para grabar voces. :desdentado:


- Un saludo
Subir
lkeeper
#5 por lkeeper el 12/01/2011
totalmente deacuerdo con galvano, es importante tener un buen micro y un previo, siempre que puedas da ese toque real a las grabaciones con algo, aveces un detalle hace la diferencia, tal vez te vendria bien tambien minimo dos monitores para poder manipular y ver el video al mismo tiempo. Saludos, ya saldran mas cosas.
Subir
Salvador Jiménez Almaraz
#6 por Salvador Jiménez Almaraz el 12/01/2011
Los grandes clasicos siempre dan mucho:
Toma algun capitulo o fragmento de "The roadrunner", "The pink panther" o "Tom & Jerry" (pues son shows que no llevan diálogos y son seguidos por musica) y trata de musicalizarlos como puro ejercicio.
Puedes iniciar gabando en directo un piano o guitarra o hasta percusiones unicamente y poco a poco hacer orquestaciones mas complejas con MIDI o según sea tu herramienta compositiva.
Es muy divertido y didáctico!

Saludos
Subir
josedrummer
#7 por josedrummer el 13/01/2011
hola a todos muchas gracias por las respuestas ,comentaros que en el estudio ya tengo mis juego de micros ,para grabar guitarras y oces y algunas cosillas siempre uso micros siempre siempre jjjjj yo soi de los de guitarra con cabezal y pantalla jjjjjpara grabar guitarras me gusta que tengan aire , grao guitarras con una pantalla marshal vintage de 1980 y un cabezal marshall valvestate 900 tengo otros aparatos la erdad como el pod de line 6 y arias cosillas de softawre pero nunca encontre un sonido que me gustase mas que el que consigo con amplis ,

las guitarras acusticas las suelo grabar de esta forma ,supongo que no os dire nada nuevo a vosotros ,pero bueno si no lo probasteis nunca os lo recomiendo y vereis el sonido ,os gustara a mi me flipa cuando se llena todo y con un poco de reberv ya uahhh jjjjj

bueno un micro lo pongo en el cuerpo de la guitarra ,no en el agujero ,de lado ,o de frente no ,si no en la zono en donde si fuese una less paul tendria el cambio de pastilla pues ai un micro , y otro a un metro y medio ,un micro de condensador ,algo alto ,recogiendo ambiente

luego cuando haces la grabacion subes el primer micro y cuando tienes la guitarra mezcladita y en su plano y todo bien vas a la tora pista y subes poco a poco lo que recogio el microfono de ambiente y yega un momento que en sonido de guitarra coje un color chulisimo porbadlo jjj

esto lo sake de una masterclass de pepe loeches ,si no lo conoceis o no la visteis ,anda tambien por internet echarle unvistazo

,bueno me intereso mucho lo que me decia de conbinar las cuerdas de sampler con algun violin real ,,esa idea la verdad pienso probarla y tanto que si jjjjj



con un micro rec
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo