Hola Nuevo, me presento y consulto...

zetapaul
#1 por zetapaul el 22/12/2006
Me presento, Zetapaul para todos, nuevo en el foro aunque ya vengo leyendo hace un tiempo algunas cosas interesantes que vi por acá. Argentino, residente en barna.

Mi primer comentario tiene que ver con que acabo de adquirir algunos equipos, entre ellos el conectiv/torq y no pude probarlo ya que para comenzar pensé que la versión completa venía con los RCA correspondientes y cuando lo abrí no los tenía así que lo pude probar sólo con un plato, lo que tampoco funcionó porque solo escucho un silbido muy molesto. Probé todo lo que pude pero creo que tiene que ver con las agujas y las capsulas que tengo.
Comento por encima el equipamiento a ver si alguno me tira una soga, los platos son los T.60 de Stanton que son los que pude adquirir en su momento, además estaba de acuerdo en aprender con unos platos relativamente malos para sacar provecho a la exigencia, la mesa si es una DJM600, alguna que otra cosa más y el conectiv.

Me gustaría saber quien tiene idea que pasa.

Saludos y otro k se suma.
Zetapaul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zetapaul
#2 por zetapaul el 23/12/2006
Que alguien me ayude por favor, despues de intentar malabares con el conectiv no voy ni para atras ni para adelante.
Si lo conecto a la mesa como output se escucha mal, pero lo mas importante, el torq no me controla la pista, o sea muevo el vinilo y la pista quieta, ¿estoy haciendo algo mal o que puede ser? la aguja?
tengo la base del plato T60 de momento, la triste H4S Headshell, pero de todas formas no se mueve la pista.

A ver si obtengo un consejo.

Salu2
Zetapaul
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 23/12/2006
¿Tienes los vinilos codificados?

Saludos
Subir
zetapaul
#4 por zetapaul el 23/12/2006
Hola evirt, gracias por contestar, claro hombre que los tengo, compré la versión completa e instalo todo de hecho con las pocas instrucciones que vienen (muy pobre) pero se supone que no tiene nada del otro mundo, es muy facil y debería de funcionar automaticamente, pero hay alguien que piense que pueda ser posible que por no conectar el output o debido a las agujas pueda no funcionar?

Salu2
Zetapaul
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 23/12/2006
¿Tienes las 2 ruedas giradas totalmente a "USB"?

¿Tienes el conectiv en phono las 2?

¿Has conectado el conectiv al "line in" de la mesa?

¿Has probado a bajar la sensibilidad de los vinilos?

¿Tienes bien elegido l tipo de vinilo? (Gen1, gen2,...)

¿Has configurado bien las entradas y salidas de control?

Pueden ser mil cosas...
Subir
zetapaul
#6 por zetapaul el 24/12/2006
Carlosrubio @ 23 Dic 2006 - 01:57 PM escribió:
¿Tienes las 2 ruedas giradas totalmente a "USB"?

¿Tienes el conectiv en phono las 2?

¿Has conectado el conectiv al "line in" de la mesa?

¿Has probado a bajar la sensibilidad de los vinilos?

¿Tienes bien elegido l tipo de vinilo? (Gen1, gen2,...)

¿Has configurado bien las entradas y salidas de control?

Pueden ser mil cosas...


Hola Carlos, gracias por tu ayuda, ayer conseguí que controlara las pistas desde el plato, pero no logro que funcione bien, ¿puede ser la pista de audio si no es de buena calidad que no funcione bien? ¿o por las agujas? porque 1º me va demasiado rapido, es como si el pitch estuviera en +25 e intenté de todas formas pero me lo bloquea.
Tienes idea porque va tan acelerado el pitch?

Saludos y gracias
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 24/12/2006
Pues como no tengas el plato a 45, no se.

De todas formas prueba con otras agujas si puedes, a vecessi no estan en buen estado, se vuelve loco. Aunque las mias tienen casi 10 años, y me funciona perfectmente.
Subir
zetapaul
#8 por zetapaul el 27/12/2006
Hola carlos, bueno he de decir que ya estuve probando el conectiv y no funcionaba porque no va en Gen1 y Gen2 como me has dicho, va en Torq Vinyl o (Control Vinilo) en los dos casos para que funcione bien.

Pero a continuación hago algunas mejoras que le agregaría tanto al torq como al conectiv.

1º El explorador de carpetas de la izquiera no actualiza, esto significa que si conectamos un disco externo, una lectora o cualquier medio de almacenamiento una vez que se haya abierto el Torq, este no actualiza y no la reconoce, por lo que debemos conectarlo antes de abrirlo y podría pasar tranquilamente que abrieramos el Torq comenzaramos el trabajo y luego decidieramos conectar algun medio y no haya forma de utilizarlo (como me ha pasado)

2º El buscador de canciones "search" es bastante bueno, pero no termina de funcionar del todo bien, ejemplo: he buscado un tema por el nombre del artista y no lo he encontrado, pero cuando puse el nombre del tema lo ha encontrado de hecho mostrandome el nombre del artista lo cual es un poco "antiprofesional", aunque las etiquetas de las canciones no esten perfectas debería buscar hasta en el nombre del archivo (de sistema y de pila), un buscador de calidad es el del VDJ por ejemplo.

3º Si hacemos un loop de una cancion "controlando de un vinilo" y quitamos la aguja el loop sigue funcionando, cosa que veo de utilidad, pero ahora bien, una vez que quitamos el loop y damos salida a esa canción, aunque el plato este parado, si arrastramos otra canción hasta el mismo dónde estaba sonando la loop, éste arranca aunque la aguja y el plato esten parados y solo se soluciona hasta que se pose otra vez la aguja sobre el disco girando y se vuelva a quitar.

4º Si empujamos el disco hacia atras para alinear los discos va bien, pero si es para adelante, es muy impreciso, adelante el disco mas de lo debido.

Estos son algunos fallos que he encontrado de momento y que no sé si existen en productos como Final o Serato, espero que les sirvan de guía.

Saludos
ZetaPaul.

PD: no puedo grabar, alguien sabe porque?, salvo el archivo y le doy un nombre, pero no graba nada, me dice error de archivo o algo así como "error data file" ¿que señal es la que graba, la del master que sale de la mezcladora o digitalmente la que sale del conectiv?
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 27/12/2006
Alguien escribió:

Hola carlos, bueno he de decir que ya estuve probando el conectiv y no funcionaba porque no va en Gen1 y Gen2 como me has dicho, va en Torq Vinyl o (Control vinilo) en los dos casos para que funcione bien.


Bueno, si te fijas puse unos puntos suspensivos porque no recordaba exactamente como eran las otras opciones, pero es normal que si tienes los vinilos de m-audio, tengas que seleccionar esos, yo todavia no los tengo.

Alguien escribió:

1º El explorador de carpetas de la izquiera no actualiza, esto significa que si conectamos un disco externo, una lectora o cualquier medio de almacenamiento una vez que se haya abierto el Torq, este no actualiza y no la reconoce, por lo que debemos conectarlo antes de abrirlo y podría pasar tranquilamente que abrieramos el Torq comenzaramos el trabajo y luego decidieramos conectar algun medio y no haya forma de utilizarlo (como me ha pasado)


Creo que habia una opcion para refrescar el explorador cuando navegabas por las carpets, ahora no lo recuerdo bien.

Alguien escribió:

2º El buscador de canciones "search" es bastante bueno, pero no termina de funcionar del todo bien, ejemplo: he buscado un tema por el nombre del artista y no lo he encontrado, pero cuando puse el nombre del tema lo ha encontrado de hecho mostrandome el nombre del artista lo cual es un poco "antiprofesional", aunque las etiquetas de las canciones no esten perfectas debería buscar hasta en el nombre del archivo (de sistema y de pila), un buscador de calidad es el del VDJ por ejemplo.


Cierto, a mi tambien me ha pasado, solo lo use una vez, porque tengo los temas bien ordenados, pero me paso lo que tu dices.



Alguien escribió:

3º Si hacemos un loop de una cancion "controlando de un vinilo" y quitamos la aguja el loop sigue funcionando, cosa que veo de utilidad, pero ahora bien, una vez que quitamos el loop y damos salida a esa canción, aunque el plato este parado, si arrastramos otra canción hasta el mismo dónde estaba sonando la loop, éste arranca aunque la aguja y el plato esten parados y solo se soluciona hasta que se pose otra vez la aguja sobre el disco girando y se vuelva a quitar.


Supongo que es normal, ya que hasta que no vuelve a registrar actividad, no vuelve a tener control.



Alguien escribió:

4º Si empujamos el disco hacia atras para alinear los discos va bien, pero si es para adelante, es muy impreciso, adelante el disco mas de lo debido.


Yo con los technics no tengo ingun problema.



Alguien escribió:

PD: no puedo grabar, alguien sabe porque?, salvo el archivo y le doy un nombre, pero no graba nada, me dice error de archivo o algo así como "error data file" ¿que señal es la que graba, la del master que sale de la mezcladora o digitalmente la que sale del conectiv?


Graba la salida del master del torq.
Subir
zetapaul
#10 por zetapaul el 27/12/2006
Gracias carlos, un currante tío...

Con respecto al punto en donde menciono que si se quita el loop y se selecciona otro tema comienza aunque no este posada la aguja, me refiero que sería mejor si se quita el loop y la aguja no esta sobre el disco que se cortara la reproducción.

Con grabar la salida del torq a que te refieres?, a mi la opción record del torq no me graba nada, aunque no este conectada la salida, debería grabar los mp3 que reproduce no?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo