Construccion Sala de Ensayo en una casa, Argentina (?)

Pablo PiKa
#1 por Pablo PiKa el 10/01/2013
Hola SaxoJazz, hola Solker, Artem y todo el foro! Ante todo me presento, mi nombre es Pablo escribiendo desde Argentina, tengo que decirles que hace 2 meses que inicié un research para encarar un proyecto similar en mi casa y de pura suerte aparecio en Google un topico de este foro, este topico y el de Solker me los leí varias veces ya, con fotos y todo (y apesar de eso siempre descubro algun detalle nuevo)
Al parecer Artem es quien quita las dudas y quien los fue guiando a traves del duro proceso. Bueno felicitaciones primero q nada ya que veo que es un laburo del carajo.

Ahora viene el mangazo jaja y si, porque a pesar de leer y releer, tengo mil y una dudas (en realidad no tantas) pero quiero y tengo pensado a mitad de este año encarar este proyecto y terminarlo para ser feliz (?) en serio, lo que planeo hacer es una sala para ensayar y tocar sin molestar a nadie, tal vez yo solo, tal vez con una banda. No planeo hacer un control room pero si dejaría la "puerta abierta" (debería encontrar otra metafora mas aislante que esa....) porque colocaría un visor al cuarto contiguo y si dejaría pasado cables como para conectar una patchera. Pero sería para un futuro, tal vez uno paralelo... no lo se.

Al empezar por el principio, me surgen las primeras dudas que me gustaría consultar con ustedes si me pueden ayudar. Planeo comprar los materiales (los que pueda conseguir en equivalencias en nuestro pais) ya que lo mas "raro" de conseguir aqui serían los silentblocks que utilizan para los techos asi como tambien los tacos de goma para el piso, deberia seguro mandarlos a hacer, siempre busco la comparacion con las empresas que Uds nombran de España como para tener referencia.
Entonces, el metodo de box in a box mas las fotos que vi (mas que nada sobre las paredes) el tema es que tengo un espacio en el cual contaría con 2 paredes de ladrillo ya existentes y 2 que debería construir yo. Segun leí sus topicos creo tener en claro el tema de como construir la "doble pared" que utilizaría para construir esas 2 paredes que me faltan, utilizando los componentes: perfileria al piso existente + lana de roca alta densidad + durlock (aqui se le llama asi al pladur) de 15 + vinilo aislante (Fonac Barrier llamado aqui ofrece una masa de 5kg) + la otra placa de Durlock de 13 LUEGO un espacio con NADA y ahi la otra combinacion igual a la anterior pero montada sobre el piso falso y el techo falso. Es este concepto el correcto?

La cuestion mas gruesa que tengo es que hacer sobre las paredes de ladrillo ya existentes, es decir se que debo montar un conjunto de los materiales antes mencionados sobre el piso falso y el techo falso pero, dejo un espacio de NADA y sobre el ladrillo hago algo?
Les pongo una imagen que representa en Paint mi duda jeje
9c78e6da1f83b9203664a6f492599-3467698.jpg

Y aqui un plano (muy rustico) con las medidas "aprox" ya que estoy en el trabajo pero no queria dejar de subirlo, el sketchup me volvió un poco loco y me fui al Paint
fb769d02665b864e988a3041bae17-3467736.jpg

El pequeño cuadrado de la izquierda es por donde se accede a la planta alta, el rectangulo de 9 metros por 3 y medio es la planta alta, y el pequeño cuadrado a la derecha es un patio, por eso debo dejar un pasillo transitable hacia ahi. Pero puedo extenderme hacia la izquierda para compensar. Se que queda chica la sala, es decir va a ser angosta me parece....
Otro dato para aportar el techo es como el de Solker con caida y en esa pared está la altura mas alta. Lo que marqué en celeste sería el visor y lo que marqué en negro la puerta (o doble puerta)
Bueno ahora si, espero sus respuestas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo PiKa
#2 por Pablo PiKa el 10/01/2013
Artem en otro topico me dijo:
sobre las paredes de ladrillo debes hacer el mismo sándwich que en el resto:
(
Pablo PiKa escribió:
y ahi la otra combinacion igual a la anterior pero montada sobre el piso falso y el techo falso.


Genial Artem, entonces solo para repasar, desde afuera de la sala hacia adentro quedaría en el siguiente orden?
AIRE LIBRE ----> PARED DE LADRILLOS ----> PERFILERÍA PEGADA A LA PARED DE LADRILLOS RELLENA CON LANA DE ROCA ----> PLADUR ----> VINILO ----> PLADUR -----> NADA (ESPACIO DE CAMARA DE AIRE DE 3 CM.) ----> PERFILERIA SOBRE EL PISO Y TECHO FALSO RELLENA DE LANA DE ROCA ---->PLADUR ----> VINILO ---> PLADUR

O estoy poniendo algo de mas?
Gracias de antemano!

De paso apelo a algun compatriota a comentar si ha podido conseguir materiales como los de Danosa de España. Estoy investigando y mas adelante les comentaré y preguntaré sobre las diferencias entre las cosas que se venden allá y las que tenemos acá :s
Subir
Pablo PiKa
#3 por Pablo PiKa el 10/01/2013
Artem, estoy repasando las fotos de SaxoJazz y me parece que sobre el ladrillo él montó pegado a la pared el Acustidan y ya. Luego dejó camara de aire y ahi si montó la perfilería sobre el flotante con la lana y el sandwich de pladur y vinilo. Puede ser?
Subir
solker
#4 por solker el 10/01/2013
Hola Pablo,
Pablo PiKa escribió:
Entonces, el metodo de box in a box mas las fotos que vi (mas que nada sobre las paredes) el tema es que tengo un espacio en el cual contaría con 2 paredes de ladrillo ya existentes y 2 que debería construir yo. Segun leí sus topicos creo tener en claro el tema de como construir la "doble pared" que utilizaría para construir esas 2 paredes que me faltan, utilizando los componentes: perfileria al piso existente + lana de roca alta densidad + durlock (aqui se le llama asi al pladur) de 15 + vinilo aislante (Fonac Barrier llamado aqui ofrece una masa de 5kg) + la otra placa de Durlock de 13 LUEGO un espacio con NADA y ahi la otra combinacion igual a la anterior pero montada sobre el piso falso y el techo falso. Es este concepto el correcto?


Si, basicamente es así, pero intenta que en los perfiles que van anclados al original, usar una banda de desacople debajo del perfil. Te ayudará a reducir las vibraciones que pudieran colarse de la "capa receptora de la energia sonora"
Subir
Pablo PiKa
#5 por Pablo PiKa el 10/01/2013
Hola Solker! gracias por la respuesta che, si, tomé nota de las bandas de desacople en los perfiles (puedo utilizar el vinilo aislante con ese fin?)
Como veras entonces creo haberles captado la onda para las paredes que debo levantar yo, pero como veras tambien mi mayor duda es el conformado que queda sobre las paredes de ladrillo ya existentes.
Vos que decis?
Subir
solker
#6 por solker el 10/01/2013
Pablo PiKa escribió:
pero como veras tambien mi mayor duda es el conformado que queda sobre las paredes de ladrillo ya existentes.


Sorry, no se a que te refieres con el conformado ...
Subir
Pablo PiKa
#7 por Pablo PiKa el 10/01/2013
no hay problema, tal vez mis terminos no sean los correctos, me referia a como quedaria conformado el orden como puse mas arriba por ejemplo desde afuera de la sala hacia adentro quedaría en el siguiente orden?
AIRE LIBRE ----> PARED DE LADRILLOS ----> PERFILERÍA PEGADA A LA PARED DE LADRILLOS RELLENA CON LANA DE ROCA ----> PLADUR ----> VINILO ----> PLADUR -----> NADA (ESPACIO DE CAMARA DE AIRE DE 3 CM.) ----> PERFILERIA SOBRE EL PISO Y TECHO FALSO RELLENA DE LANA DE ROCA ---->PLADUR ----> VINILO ---> PLADUR

o estoy poniendo algo de mas? ya que recien estaba repasando de nuevo las fotos de Saxo y me parecio ver que no era asi, que puso el ladrillo, acustidan y luego la perfileria montada al suelo y techo falso
Subir
solker
#8 por solker el 10/01/2013
Basicamente es así:

Pared de ladrillos (original)-> cámara de aire-> perfilería+lana de roca-> Pladur BA13 -> lámina bituminosa -> Pladur BA15. Teniendo en cuenta que la lámina bituminosa va pegada a la primera capa de pladur y seguramente la otra capa, todo atornillado y contrapesado. El acusticdan es un refuerzo, que puedes ponerlo o no, pero no está de mas.
Subir
artem mod
#9 por artem el 10/01/2013
Pablo PiKa escribió:
Genial Artem, entonces solo para repasar, desde afuera de la sala hacia adentro quedaría en el siguiente orden?
AIRE LIBRE ----> PARED DE LADRILLOS ----> PERFILERÍA PEGADA A LA PARED DE LADRILLOS RELLENA CON LANA DE ROCA ----> PLADUR ----> VINILO ----> PLADUR -----> NADA (ESPACIO DE CAMARA DE AIRE DE 3 CM.) ----> PERFILERIA SOBRE EL PISO Y TECHO FALSO RELLENA DE LANA DE ROCA ---->PLADUR ----> VINILO ---> PLADUR

O estoy poniendo algo de mas?
Gracias de antemano!


Eso es un sistema bastante potente. No necesitaras el acustidan sobre el ladrillo, pues a éste le estas colocando un sistema de trasdosado con perfileria y toda su "carne"...
En resumen en realidad tienes 3 paredes, la de ladrillo + el primer sandwich + el sándwich de caja interior...
Subir
Pablo PiKa
#10 por Pablo PiKa el 10/01/2013
Genial Solker y Artem! gracias por ambas respuestas. Como verán estoy improvisando sobre lo que logré entender despues de haber leído tanta info junta y asi y todo no me queda claro (pero eso hechemosle la culpa a mi IQ y listo jaja)

No se dan una idea de lo atrasados que estamos acá. Bah al menos para "la persona comun" no se si Uds son profesionales del audio/grabacion/musicos y se dedican a construir estudios por toda España, que por lo que tengo entendido no, son personas que construyeron a mano limpia su propio espacio no?
Bueno acá hay "empresas" que se dedican y venden proyectos llave en mano pero sinceramente no se de donde sacan los materiales y de hecho que tipo de materiales utilizan, ya que la mayoría cobra por sus visitas al lugar (un precio elevado) por evaluacion de presupuesto.
Y ademas, les doy un ejemplo, la pagina de Danosa es como una juguetería para un nene. Aca no hay nada de eso es un desastre, ni silenblocks ni acustidan ni nada jaja.
Es mas, la pagina de Isover de Argentina es terriblemente diferente a la de España y algo curioso que empece a notar es que aqui se vende Lana de Vidrio, no he llamado por telefono a Isover aun pero no promocionan Lana de Roca.
Los tacos de caucho ja! ayer una empresa que fabrica piezas me dijo que podrian fabricar un taco como el de Danosa pero deberian hacer MIL si no no les rinde por el tema de hacer las matrices y etcs....
Voy a mantener esto activo mientras vaya recopilando mas info.
Subir
solker
#11 por solker el 10/01/2013
Pablo PiKa escribió:
Bah al menos para "la persona comun" no se si Uds son profesionales del audio/grabacion/musicos y se dedican a construir estudios por toda España, que por lo que tengo entendido no


En mi caso, no ... de hecho mi ocupación principal no tiene nada que ver con la música
Subir
Pablo PiKa
#12 por Pablo PiKa el 10/01/2013
Es igual a mi caso, trabajo en IT nada que ver. Pero si tuviera una web como la de Danosa en ARG sería mas sencillo preparar todo este proyecto. Por eso se los remarcaba antes, tienen suerte locos!
Subir
artem mod
#13 por artem el 11/01/2013
Algo de información del mercado en aquella orilla del océano si tengo, pero más bien por lo que comentas, la acústica allí esta como hace 20 años estaba aquí.
Poca información, poca experiencia, y todo por hacer. Algunos han emigrado a intentarlo allí, el mercado empieza a despertar.
Aquí tampoco es que sepamos mucho más, pero hay más conciencia, más experiencia y por decirlo así más luz en esta ciencia que muchas veces es oscura.
Me dedico a la acústica a secas, pero mi dia a dia no son los estudios, si no la industria (grandes motores, máquinas...). De música ni idea, no se tocar ni las maracas.
Subir
1
Pablo PiKa
#14 por Pablo PiKa el 12/01/2013
bueno no quiero empezar a sonar redundante, pero gracias por la respuesta!
Vos sabes que acá hay webs dedicadas a el asunto de la insonorizacion industrial? esa rama es hiper promocionada, el tema acustica/estudios es como mas "elitista" por decirlo así.
20 años es un buen numero para describir la situacion aqui, sin mencionar que hace alrededor de un año y pico se trabaron las importaciones de productos asi que date una idea con lo que se hace musica y con la tecnología que contamos. Ni hablar de la fabricacion de materiales como los de Danosa por ejemplo que aun no se le ha pasado por la cabeza a nadie :s
Bueno seguiré intentando conseguir los tacos y voy a tener que llamar al 0800 de Isover aqui para preguntarles por telefono si venden lana de roca, ya que en su web Argentina solo promocionan lana de vidrio.
Gran abrazo!
Subir
Jordy Max
#15 por Jordy Max el 12/01/2013
Pablo Pika,

hace 20 años conocí el estudio de TNN (lo que hoy es El Símbolo) en la casa de Frank Madero, en San Isidro. Estaba impecable, bien concebido e ideado. No creo que se lo hubiesen hecho ellos (Madero y Garriga), pero los materiales existen. El tema es que por Argentina (en Uruguay, Chile y Brasil es bastante parecido el tema), se utilizan otros materiales. Simplemente, buscar equivalencias o fijarse en otros estudios.

No creo que sea un tema de atraso, más bien un tema económico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo