Construccion Sala de Ensayo en una casa, Argentina (?)

Pablo PiKa
#61 por Pablo PiKa el 26/06/2013
pffff!!! GE NIAL !!!! Artem, listo viejo, me has dado el puntapie inicial, lo demas va a ir solo y surgiendo.
Esta misma gente tiene Hangers similares a los silentblock de ustedes, supongo que con los mas suaves (verdes, soportan de 9 a 23kg) voy bien para el techo, verdad? segun el manual van montados cada 1,20m.
El unico problema que voy a tener que resolver es que tengo techo inclinado a un agua....

PD: Tambieeen venden unos antivibratorios para pared llamados WIC... pero voy a tratar de evitar usarlos. Tengo una persona que maneja durlock a la cual le puedo preguntar si la estructura va a quedar muy endeble o no, si me aconseja poner algo que haga de apoyo o voy por los WIC o uso una idea que vi ayer en las salas de ensayos del conocido mio que lo que hizo fue armar una "jaula estructural" con caño, es decir parantes de caño en las paredes y techo y sobre todo eso puso los montantes de pladur. como para darle rigidez a los montantes de pladur que son de aluminio... eso lo tengo que evaluar aun.
Peeero listo, saco las cuentas de cuanto voy a necesitar de todo lo que es neoprene y hago el pedido, y a rezar jajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo PiKa
#62 por Pablo PiKa el 03/07/2013
me sigue dando dudas el tema del techo, tengo techo de chapa con machimbre en el recinto y no estoy seguro de si estoy haciendo bien al bajar el techo con los silentblocks y poniéndole el sándwich de durlock como las paredes con la lana de roca de 80,
Saxo me sugirió a ese conjunto de cosas también ponerle una capa de lana de baja también como para que eso absorba las resonancias el tema es que me deja muchas dudas que el techo de chapa no tiene nada de densidad como para que aisle nada...
a ver si alguno me puede dar una mano si tiene alguna idea de que hacer, gracias muchachos!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#63 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 03/07/2013
Te dejé un privado y ahora leo tu hilo... Quizás tambien puedas hacer un techo para darle más densidad al de chapa y, bajo éste, colocar todo el sistema de silentblocks y sandwich :D
Subir
artem mod
#64 por artem el 03/07/2013
Hola Pablo!,

Pienso como SaxoJazz, si el techo original es débil, antes de anda debes reforzarlo. Creo que lo más fácil es que le "cuelgues" un techo con Pladur (15mm)+ una capa de lana mineral entre chapa-pladur; que quede todo bien sellado y a partir de aquí empiezas con el sándwich acústico.

Éste sistema de refuerzo lo utilicé hace unos años en una capital africana, para una control room de una central energía, no veas que história para explicarle a los locales cómo se hacía el montaje ;)
Subir
1
alemanya85
#65 por alemanya85 el 03/07/2013
Hola!! Que bueno que di con ustedes! Soy musico uruguayo que esta craneando su home studio aca en argentina capital federal, viendo un monton de data en la web hay cosas que no se como se llaman por estos lados donde se consiguen o cuales son sus sustitutos.. el que mas me desvela son las gomas donde iria apoyada la estructura de madera del piso para que quese flotante, vi unas muy pro con forma de U pero claro aca no hay, luego vi algun proyecto en mexico que usaban neopreno cortado en cuadrados de 4x4 pero que tipo de neopreno es? Se que hay muchas densidades, si alguien me puede dar una mano con este tema le doy gracias! Y por ultimo queria saber si alguien escucho o uso membrana esfaltica (de la clasica que vemos siempre por aca con una cara de aluminio) usarla en lugar del barrier o vinilo dada su densidad. Bueno esto es todo por ahora! Gracias a todos por molestarse en escribir en este tipo de medios que son vitales a la hora de encarar estos proyectos y desmitificar varias cosas que andan en la vuelta. Salute!
Subir
Pablo PiKa
#66 por Pablo PiKa el 03/07/2013
gracias de nuevo muchachos, como le comentaba a Saxo, es muy particular la situacion ya que el techo es inclinado hacia un lado, donde el punto mas alto es 2,90mts y el mas bajo 2,40mts. y planeo mantenerlo inclinado, pensaba solo colgar los hangers y con eso bajar unos 20cm por ejemplo, ahora esta nueva vision de las cosas me cambia las perspectivas.
Ya que en la parte mas baja si le sigo agregando mucha capa de pladur puede llegar a quedarme un techo cerca de mi estatura 1.90mts jaja

Que pasa si refuerzo pegando vinilo de alta densidad a la chapa solamente? supongo que le añado densidad (no tanto como con la lana y el pladur) pero tal vez deba evaluar resignar insonorizacion por confort dentro de la sala (no quiero entrar agachado jajja)
Aqui la descripcion del producto vendido en Argentina: http://sonoflex.com/fonac/fonac-barrier/


#alemania85 fijate unas paginas mas atras hay info sobre tacos en estos lados del charco ;)
Subir
alemanya85
#67 por alemanya85 el 03/07/2013
Ya me fije pero no di con ningún lugar especifico acá en capital, si alguno tiene y me puede pasar! por las dudas ya estoy sondeando a una tienda de warnes que vende todo artículos en gomas cauchos etc etc tienen unos tacos de goma para motores etc etc que creo que van bien, por otro lado me gustaría saber que medida de tirante de pino es mejor para la estructura del piso. saludos!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#68 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 04/07/2013
Uep!! hay la posibilidad de que nos facilites algunos planos o gráficos del techo?? para ver qué se puede hacer o como afrontarlo para evitar que pierdas esa cantidad de espacio... De todas maneras, si dices que el punto más bajo es 2,40m; no creo que vayas a perder 0,5m en techo. Posiblemente puedas apurar hasta 2,10.
Lo dicho, mira de facilitar algunos gráficos o fotografías para que sea más fácil hacerse a la idea. Un abrazo Pablo!!
Subir
Pablo PiKa
#69 por Pablo PiKa el 04/07/2013
alemanya85 un amigo mio lo que es goma lo compró en Warnes, asi es, a mi los de Mason aun no me pasaron la direccion.

Saxo y Artem, ayer tuve una "revelacion" luego de tanto pensar y creo saber como puedo resolver el tema techo, hoy cuando llegue a casa voy a sacarle unas fotos para que me entiendan, pero basicamente si logro meter perfiles en L entre los tirantes de madera los cuales tienen 9cm de altura, si le meto panel de lana de roca de 5cm mas una placa de pladur, no llego a pasar los 9cm del tirante de madera y con eso no estaría robandole nada de altura y al menos estaría rellenando el techo con algo mas denso :)
Subir
Pablo PiKa
#70 por Pablo PiKa el 04/07/2013
Lo prometido es deuda, dicen:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

a ver q saleeeeeeeeeeeee
Subir
artem mod
#71 por artem el 05/07/2013
Imagen no disponible

Hola Pablo,

Vistas las fotos, creo que deberías darle una capa de lamina de alta densidad que todo el forjado, por debajo, cruzar un perfil omega en perpendicular a las vigas para fijar en él el PYL. En los huecos podrás poner una capa de lana mineral.
Con esto proteges todo el forjado, sobre todo las vigas, que serán el punto de mayor transmisión estructural.

Además el sistema que te comento te permite que, posteriormente, los muelles del sándwich acústico los cuelgues de las omegas que has colocado.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#72 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 05/07/2013
Estoy con Artem totalmente, además tal como dices más arriba, el sistema no te va a robar casi espacio, de hecho los omega creo que rondan los 4cm así que fíjate... tendrás todo el techo con una capa de jeftal + lana en los huecos y todo tapado con PYL; y tal como comenta Artem, preparado para poder poner los silents del techo suspendido. Me muero de ganas de ver como lo vas montando jujuju!!
Subir
Pablo PiKa
#73 por Pablo PiKa el 05/07/2013
AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (grito de batalla)
si esto fuera la universidad y esto fuera una clase estaría con la mejor cara de H. Simpson con su nubecita en la cabeza mientras varios simios aplauden y tocan el acordeon...

Gracias Artem y Saxo, pero me podrian decir que estoy entendiendo mal de la teoria que tanto he leido en otros topics?
Por ahi entendí todo mal pero: lo que propuse yo, no estaría imitando el sistema utilizado en el piso? donde hay dos masas fuertes con los resortes (tacos) entre ellas?
Ya que en el dibujo que hice escribí "lana" pero no escribí "lana de 80kg/m3" luego iban los silents y en el sandwich de Pladur con el vinilo que va colgado, tambien lana de 80.
Ese sistema no sería correcto tambien? basicamente estoy tratando de ver si estoy entendiendo bien o mal todo lo que leo
Subir
julampa
#74 por julampa el 05/07/2013
el sabado empiezo con la construcción del piso flotante! ayer estuvimos tomando las medidas para cortar los tirantes!

Imagen no disponible
Subir
julampa
#75 por julampa el 05/07/2013
Artem... tengo una pregunta para ti.... ves ese ventanal que tengo (que da a la calle) ... me dijieron que deberia de sellar todos los marcos de la ventana antes de colocarle el pladur delante...

eh visto unos selladores elasticos aqui en argentina llamados sikaflex y sikabond.... son selladores elasticos de poliuretano... crees que serviran? o son similares a la espuma? por lo que vi parecen bastante densos. (supongo que deben ser similares a los green glue, por lo de elastico digo)

http://arg.sika.com/es/solutions_products/02/02a012/02a012sa02.html ---> la web del fabricante.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo