Construccion Sala de Ensayo en una casa, Argentina (?)

julampa
#91 por julampa el 21/08/2013
si, avanzamos bastante con respecto a las fotos que subi mas arriba... pero voy a hacer mi post cuando ya este finalizado... (en realidad no es lo mejor ya que esta bueno ir mostrando acá, pero bueno) ....

el 1ro de sept vienen los colocadores de durlock... asi que para fines de sept esta todo listo... vos como vas gabriel.

y pablo???? no apareciste mas loco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gabrielcirkus
#92 por gabrielcirkus el 23/08/2013
Yo aca ando... en la lucha con el piso pero va bien...
subire fotos...

Alguien escribió:
el 1ro de sept vienen los colocadores de durlock...

No te animas a hacerlo vos? No es dificil laburar con durlock...
Subir
julampa
#93 por julampa el 23/08/2013
yo me animaba, pero mi socio no...

igual pensándolo bien... con toda la plata q vamos a invertir... poner un poco mas y que lo hagan perfecto no esta mal tampoco.
Subir
tomy_flema
#94 por tomy_flema el 28/08/2013
Me sumo al grupo de argentinos con proyectos de salas de ensayos! jajajaja les dejo mi thread a ver si alguno me puede dar una mano con el tema un abrazo loco!

https://www.hispasonic.com/foros/mas-dudas-sobre-construccion-sala-ensayo/439637
Subir
tomy_flema
#95 por tomy_flema el 29/08/2013
Cada segundo que pasa me voy haciendo mas la idea de que voy a tener que hacer todo este tramite para las paredes y no me queda otra asi que vengo con una preguntita, esta camara de aire que tenemos que generar entre la pared y la 1er placa de durlock, si lo hacemos como lo hizo este muchacho http://www.pisotones.com/Articulos/sibiyibi/sibiyibi.htm poniendo listones de madera que conectan la pared con la nueva pared, no esta mal? digo, por que los listones estos transmiten las vibraciones hacia las paredes, como seria la forma ideal de hacerlo?

aca esta la foto para que se vea bien de que estoy hablando

0a0227855fe7760dde2e954335a3f-3649319.jpg

Con respecto a los tacos, no se bien de donde lo saque, crei que de este topic pero recien releyendo me di cuenta que no asi que aqui va, en otro lado usaron estos tacos para el piso

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-468236649-tacos-de-goma-para-la-cajas-de-ford-varios-modelos-_JM?redirectedFromParent=MLA461075818

Los mismos que se usan para las cajas de los ford, espero les sirva un abrazo!
Subir
Pablo PiKa
#96 por Pablo PiKa el 29/08/2013
Hola muchachos! hoy me acorde de Hipasonic y de "que raro que no hay nada de movimiento" se me ocurrió loguearme y habia mensajes! jamas me avisó por mail como solía hacerlo... por eso la ausencia.
Novedades, si, el tema "lana de roca" si es conseguible en ARG, en la localidad de Tigre hay 2 lugares, salen por Google, uno es Thermal & Acoustics y el otro se llama ASTS Thermal. Venden lana nacional, de la fabrica Minera San Luis. Son distribuidores.

Una boludes, pero se me está complicando conseguir placas de durlock de 15 mm. Todos los distruibuidores tienen en stock las de 12,5 y 9,5mm las de 15 te las venden por paquete cerrado (60 placas)..... sigo intentando conseguir algun sobrante ya que necesito 15 placas nomas.

Y el tema de los tacos y hangers, Mason... bah el distruibuidor nacional... estoy a la espera de que vengan, tardan 3 meses.... esto no es para ansiosos.

Todo esto es ubicable por Google, igual lo de Mason se lo agradezco a Julampa inmensamente! y si.. no tengo mucho mas para contar. Compartan todo lo q puedan che! un abrazo!
Subir
julampa
#97 por julampa el 30/08/2013
bien por vos pablo q optaste por mason... yo no podia esperar mas... así que tuve que argentinear... pero bueno...

tambien esta willich argentina... que venden lana de roca marca rockwool (la misma que usan los yankis y españoles)


con respecto a vos tomy.... si vas a poner esos tirantes para sostener...le pondria alguna goma mejor que la banda acustica.... nose... una goma eva de 10 mm por lo menos...algo que amortigue mas...
Subir
julampa
#98 por julampa el 30/08/2013
Aca les dejo fotos del piso flotante.... primero una capa de madera fenolico 18 mm ... luego una capa de membrana asfaltica 40 kg (para sumar masa)y luego una capa de fenolico de 10 mm... por ultimo sellamos todas las uniones con sikaflex A1

[img][/img]Imagen no disponible

[img][/img]
2013_08_03_18_12_29.jpg


Espero que Artem no me mate por haber puesto la membrana asfaltica...jajaj
Subir
gonzalo.duarte.359
#99 por gonzalo.duarte.359 el 13/09/2013
hola muchachos estoy en la misma situacion q ustedes pero en planta baja! mi gran duda es si puedo utilizar membrana asfaltica de 4mm en vez de fonac barrier! cumple con las mismas o similares caracteristicas??? me seria de gran ayuda, muchas gracias!
Subir
julampa
#100 por julampa el 14/09/2013
mira, como habras visto en mi foto, yo la use.... obviamente no se si es lo mismo, pero el tipo que me hizo todo el laburo de durlock (que se dedica a armar salas) dijo que uso siempre y que siempre le dio resultado.... luego hable con un ingeniero que vendia lana de roca (willich se llama la empresa) y cuando le dije para comprarle barrier me dijo que el usaba una membrana bituminosa, y yo le dije...¿que, membrana asfaltica? y me dijo que si, que era lo mismo...asi que ... yo diria que son similares. pero no te aseguro nada.
Subir
Pablo PiKa
#101 por Pablo PiKa el 07/11/2013
Esto está muriendo!?
Arriba viejo! como andan con sus cosas? recién le dejé un post en el tópico de SaxoJazz, lo copio acá ya que puede ser interesante:

"SSSSSaxo! tanto tiempo che! como anda ese estudio????
Hay por acá seguimos en la dulce espera de la llegada de materiales, pero entre tanta charla con gente "especializada" recibí una recomendación sobre el tema del Pladur.
Viste que Uds utilizaban la combinación de placa de 12, vinilo, placa de 15, aislante
luego aire y luego otra pared de similar armado?
Bueno aquí un armador me dijo que eso haría un puente acústico, que debería hacer una pared con placas xx y que me asegurara que la otra pared tuviera una diferencia minima del 30% en su densidad por darme un ejemplo me dijo que una pared la armara con "placa de 12, vinilo, placa de 12, aislante" y la otra pared que pusiera por ejemplo "2 placas de 9,5mm, vinilo, placa de 9,5mm, aislante" para asi tener una diferencia (aquí no se consiguen al por menos las placas de 15mm)
Tienes algún comentario al respecto? tal vez tu o Artem puedan dejar alguna idea si pueden?

Convengamos que iba a hacer exactamente como lo hiciste vos pero ahora esto OTRA VEZ me pone a dudar jaja
Abrazo desde el culo del mundo!!!"
Subir
aracustica
#102 por aracustica el 07/11/2013
julampa escribió:
Aca les dejo fotos del piso flotante.... primero una capa de madera fenolico 18 mm ... luego una capa de membrana asfaltica 40 kg (para sumar masa)

Tienes un forjado y le pones una membrana asfáltica para sumar mása? Eso es como guardar una piedrita en el bolsillo para que no te lleve un tornado.

tomy_flema escribió:
si lo hacemos como lo hizo este muchacho http://www.pisotones.com/Articulos/sibiyibi/sibiyibi.htm poniendo listones de madera que conectan la pared con la nueva pared, no esta mal? digo, por que los listones estos transmiten las vibraciones hacia las paredes, como seria la forma ideal de hacerlo?

Efectivamente, está horriblemente mal hecho. Mira varias opciones, yo iría a un trasdosado autoportante:
http://www.pladurgirona.es/manual-trasdosado-pladur/
Subir
julampa
#103 por julampa el 08/11/2013
aracustica escribió:
julampa escribió:
Aca les dejo fotos del piso flotante.... primero una capa de madera fenolico 18 mm ... luego una capa de membrana asfaltica 40 kg (para sumar masa)

Tienes un forjado y le pones una membrana asfáltica para sumar mása? Eso es como guardar una piedrita en el bolsillo para que no te lleve un tornado.


Eso lo hice para sumarle masa a la estructura del "Box in Box", ya que lo que quiero evitar es que las vibraciones no lleguen al forjado original.

obviamente no es lo mejor la membrana, pero dentro de mi presupuesto y los materiales que se consiguen en arg. es lo mejor que pude poner.
Subir
Pablo PiKa
#104 por Pablo PiKa el 01/01/2014
Bueno después de mas de 120 días de espera, llegaron:
Gancho Wic para laterales de pared: Imagen no disponible
subefotos

Pad para piso: Imagen no disponible
subir fotos online

Y hanger para techo: Imagen no disponible
subir fotos
Subir
julampa
#105 por julampa el 02/01/2014
ALLL FIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ajajja muy buena pablo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo