Construccion Sala de Ensayo en una casa, Argentina (?)

Pablo PiKa
#46 por Pablo PiKa el 04/06/2013
hoy reenvié el mail a Mason, no se que onda estos muchachos che....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo PiKa
#47 por Pablo PiKa el 06/06/2013
Ofrecen los Mason Super W Pad: http://www.mason-industries.com/masonind/_doc/pdf/SW.pdf
ojalá alguno de los chicos de España lo puedan ver y opinar!
Subir
Gulenteje
#48 por Gulenteje el 06/06/2013
#47 Che ahí estuve viendo, parecen tener buena pinta, te dijeron el precio? Donde dice "Durometer", que señala el Standard en "50", son los shores?
Subir
julampa
#49 por julampa el 06/06/2013
hay un revendedor de Mason... que de ahi saque la pagina que me tiro estos precios

Julian: Los tacos de neoprene para el piso salen U$S 6,5 cada uno.
Los tacos WIC para paredes U$S 6,9 cada uno.
Los resortes de neoprene pueden variar de U$S 15,5 a U$S 25,20 dependiendo del tipo y la carga. Hay de resortes, pero son más caros.

hay que ver si comprandole a mason estan mas baratos.
Subir
Pablo PiKa
#50 por Pablo PiKa el 06/06/2013
el precio me pasaron 80$ x cuadradito, ahora, fijate que de altura tienen 2cm y la persona me dijo que él pondría 2 capas.
Asi que le respondi si el precio era por taco de dos capas o por cada cuadradito. Aun no respondió.
Pero si te fijas en la pagina de Mason (en la internacional) tienen unos tacos redondos que son para pisos flotantes EFAM tambien le pregunte si vendian de esos ya que los pads no aparecen como para pisos flotantes.
Subir
julampa
#51 por julampa el 06/06/2013
Perdon, me expresé mal.... los precios son del revendedor, y NO de Mason....

pablo, cuando tengas la data pasala!
Subir
Pablo PiKa
#52 por Pablo PiKa el 06/06/2013
sisisi obvio! lo bueno es que acá tambien tienen los hangers para el techo y unos parecidos que son para paredes. Vendria a ser como un Danosa en España.
El tema es que la respuesta de mails no es rapida y tampoco muy precisa, de hecho les consulte la direccion fisica y no me dicen.
Pero lo de los pads, entre muy en duda cuando vi la pagina de mason argentina mismo! fijense en Pisos Flotantes y luego entren a Mason UK y saquen sus conclusiones.
Los pads estos lo unico que llegue a leer de frecuencias es que absorben altas frecuencias y vibraciones.... fijense a ver q opinan
Subir
Pablo PiKa
#53 por Pablo PiKa el 06/06/2013
che sin desvirtuar mucho, pero ustedes que estan planeando mas bien un home studio que una sala de ensayo, estaba viendo patcheras recien, y me surgió una inmensisima duda (y hasta me parece que es pelutoda y todo) pero estoy tan abrumado por toda la data que me ahogo en un vaso de agua.
Con todo esto de aislar lo maximo que se pueda consideré por ejemplo la instalacion electrica hacerla con cañeria a la vista dentro de la sala para no tener que andar agujerando el durlock y la lana de roca. Ok, pero, si quisieran poner una patchera con su respectiva manguera, digamos una de 12 canales, recien vi en mercadolibre por ejemplo. Eso viene con la caja que iria dentro de la sala y le sale una manguera con 12 canon y 4 plug, alguno me dice como m... haría para pasar semejante manojo de cable por una cañeria? hacia el control room, o directamente ahi si mandarian la aislacion al demonio y harian un agujero en la sala mandan el cable por la camara de aire y lo sacan por otro agujero en el control room?
Subir
julampa
#54 por julampa el 06/06/2013
lo mio es mas sala pablo...con un pequeño control de 4x3...

me sumo a la duda...

en algunas fotos vi q le hacian agujero al durlock y luego le ponían sellador se ese q se expande
Subir
Pablo PiKa
#55 por Pablo PiKa el 24/06/2013
y muchachos? alguno tiene novedades?
una pregunta que me surgio, habiamos dicho que si usabamos los tacos para el suelo, la lana de vidrio o roca que utilizabamos para el relleno de la camara de aire era de baja densidad.
Para las paredes de alta, a mi me pasaron de 80kg o de 100kg (cual es mejor? considerando el sistema "Pladur/Vinilo Acustico/Pladur/LanaDeRoca ----centimetros de aire---- LanaDeRoca/Pladur/Vinilo/Pladur

Y me queda la duda del techo, si lo voy a bajar con perfileria y poner el sandwich de Pladur/Vinilo/pladur, que Lana de Roca debo usar para el techo?
Gracias!!!
Subir
julampa
#56 por julampa el 25/06/2013
vas a mandarle 4 placas de durlock? zarpado... te va a salir un fangote de guita....

vi unos graficos hace poco de la reduccion de db depende de la configuracion de durlock q uses...y habia una que era con 4 placas (sin el barrier) y reducia como 72 dB!... exito garantizado! pero eso si... carisimo!
Subir
Pablo PiKa
#57 por Pablo PiKa el 25/06/2013
en realidad debo hacerlo, no es que sean 4 placas, si no que si te fijas en el grafico que puse al prpincipio del hilo, yo tengo un "cuadrado" y la sala tiene que ser un rectangulo dentro de ese cuadrado (porque debo dejar un pasillo) entonces, 2 paredes de ladrillo las voy a utilizar, le mando un sandwich de estos delante separado por 5cm de aire
Pero las otras 2 paredes las tengo que generar yo, y como vi en el hilo de SaxoJazz él hizo un sandwich, dejó espacio y luego hizo otro sandwich, suplantando a la pared de ladrillo.

Cheee me queda la duda de la lana del techo q no la puedo encontrar, esa densidad era de la alta como las paredes o baja como el piso???? :)
Subir
artem mod
#58 por artem el 25/06/2013
Hola Pablo Pika,

Me repaso la info de tacos que me pasaste y comento aquí! necesito un reloj que llegue hasta 15!! los de 12 se quedan cortos ;)
Subir
Pablo PiKa
#59 por Pablo PiKa el 26/06/2013
eeee!!! gracias por pasar Artem!
pero desde ya! mas con el distinto huso horario, yo ahora estoy para irme a dormir básicamente pero cuando postié esto eran las frescas 16hs.

Voy a esperar tu veredicto ya que hay MUCHAS ganas de arrancar. Hoy pude pasar por una construcción de salas de ensayo en alquiler que es un proyecto iniciado por un conocido quien me invitó a pasar y pude ver en vivo y en directo los sándwiches que tanto vemos por fotos aquí, es muy loco ver eso en vivo, te dan muchas ganas de empezar a meter mano.
Estos pibes hicieron 6 salas, todas box in a box, los sándwiches de pladur son iguales a los que usaron Stalker y Saxo a excepción que utilizan 3 placas de pladur en lugar de 2, con una lamina asfáltica en el medio de dos de ellas, luego lana de vidrio en la perfileria y luego otra placa de yeso. Ese es el box interno, luego construyen el externo separado del interno pero ya con menos placas.
Para mi caso se me va mucho en espacio realmente, pero asi lo vi hoy.
Recibieron buenos comentarios sobre los tacos Mason asi como también sus Hangers. Lo que si son caros acá (para variar) asi que vamos a ver que tantos necesitamos...
Subir
artem mod
#60 por artem el 26/06/2013
Hola Pablo,

Vamos a la carga:
- Creo que el modelo EAFM 7432 - VERDE, sería el mas conveniente, a nivel dureza (40ShA) esta justo en medio de los típicos de aquí.
- La altura que tienen 38mm es buena, no es baja ni excesivamente alta, y el diámetro de 76mm es el necesario.

Si te fijas en lo que he resaltado en la imagen, la Frecuencia natural en función de la carga es buena, teniendo en cuenta que probablemente la carga que le darás es la mínima que sale reflejada, incluso menos. En todos los tacos, a mayor carga menor Frecuencia Natural = mejor aislamiento.
Para dar mayor carga x taco, lo idel es colocar menos unidades (así juegas con la carga que recibirá cada uno), pero hay un límite, que es el "pandeo" del sándwich que forme el suelo (ver hilo magistral de Jandriu: https://www.hispasonic.com/foros/insonorizar-mi-local-ensayo/416064 )

Imagen no disponible

En vistas de lo anterior, el reparto de tacos "típico" es colocar en primer lugar los tacos perimetrales, cada 50-60cm, hay que tener en cuenta que estas unidades recibirán una carga mayor, pues soportarán el peso de las paredes interiores del box, hay que afinar para que queden justo debajo de la pared interior.
Una vez colocados los tacos del perímetro basta rellenar la sala en una cuadrícula (pj 80x60cm), con esto sabrás exactamente las unidades necesarias (necesitarás unas 20 uds. aprox.)
Lo mejor es que hagas el dibujo sobre el pequeño plano, así tendrás la info exacta.

-----

En cuanto a lanas minerales, para el suelo, la de menor densidad, el trabajo masa-muelle del sistema lo hace el sándwich + los tacos, aquí la lana mineral sólo es un absorbente de cámara para evitar las resonancias en el espacio de aire entre tacos.

80kg/m3 para paredes y techo como "límite razonable", mayor densidad no aportará beneficios y puede incluso que sea contraproducente.

Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo