Construccion Sala de Ensayo en una casa, Argentina (?)

julampa
#31 por julampa el 10/05/2013
GASTON!!!!! que capo!!!!

estamos con pablo rompiendonos el coco hace un monton buscando las equivalencias!

las laminas bituminosas esas, sabes que son??? y los tacos para el piso flotante?...usaste?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gaston Gauna
#32 por Gaston Gauna el 10/05/2013
Julampa, en vez de utilizar laminas bituminosas utiliza membrana en rollo pero pegada con cemento de contacto sin fundir, la que viene con aluminio.. tenes una capa denza de 2mm o 3mm, con respecto a los tacos de neopren para los pisos y para desacoplar las estructuras hacer arandelas etc, utiliza cualquier goma anti-vibratoria de 2,5 cm como mínimo sobre perfiles estructurales de 7x4cm de madera.. yo para los tacos compre unos que venían para maquinas que eran como panes de manteca de 500 gramos los corte a la mitad de cada taco que pague 1o pesos hacia 2 tacos de contacto, las arandelas y demás compre la misma goma en plancha, y como pegamento acústico, (en usa green glue o similares) utiliza cualquier pegamento de tuvo fibroso que sea para construcción hay muchos económicos que adhieren cualquier superficie y son supe flexibles, lo que va a desacoplar bastante bien..

lo importante es que trabajes cada estructura como una sola que cada una este desacoplada de la anterior y obviamente de la original, cualquier cosa me chiflas, si necesitas la marca del pegamento etc me avisas y te paso aun me quedan tubos en casa..

saludos

pd: en que parte de arg estas?
Subir
julampa
#33 por julampa el 11/05/2013
uy sos un dios gaston!!!! no se me habia ocurrido reemplazarlo por membrana para techos!!!!

estoy en buenos aires, Zona sur.

te hago otra preg existencial que tengo. por que parte empiezo, techo? piso? paredes?
Subir
Gaston Gauna
#34 por Gaston Gauna el 11/05/2013
julampa escribió:
por que parte empiezo, techo? piso? paredes?



La verdad empeza planificando.. tomando medidas calculando materiales, no te tires a hacer algo que 3 días después tenes que deshacer o empezar a improvisar..

despues obviamente por el piso desacoplado del piso original tacos 2.5 - 3cm sobre la estructura de cara a los 7cm del perfil.. entre los huecos formados del perfil engrampa a la madera un zigzag de hilo donde recueste rectángulos de lana de vidrio (en lo posible isover acustiver) que trae un lado de fibra de vidrio y es especialmente para salas acústicas.. sobres eso a la madera el adeshivo fibroso y tiras placas de 18mm y las atornillas despues de eso una manta de goma de 2mm (o manta de piso flotante) y otra chapa de 18mm.. sobre eso vas a despues hacer tu piso flotante melaminico o en caso que quieras la sala mas apagada de alfombre previa manta..

despues sobre esas paredes también desacopladas abajo con tacos de 2.5cm, y arriba con tacos a la pared (la medida dependiendo que tan separado de la pared dejaste el piso ya que no debe tocarse) , y por ultimo un cielo raso suspendido desacoplado de las paredes que hiciste antes y desacoplado del techo, para desacoplar de las paredes es facil con tacos pero la viga maestra que va por el medio o las vigas dependiendo el tamaño de la sala va colgada del techo real asi que ahi tenes que fabricar (yo lo hice con planchuelas con una cara larga y un corte de 90 grados como si fuera una L) que esta agarra con un taco de goma como arandela a la solera que va a hacer de viga maestra del techo flotante..

A este techo previamente las trampas de grabes arriba ventilación, cableado previo por el piso etc eso todo se hace antes por eso la insistencia que planifiques..

despues las puertas y dema yo en la parte vieja las hice sobre las puertas existentes y quedaron buenísimas, las nuevas la hice desde cero, no es complicado eso si tengo que dibujarlo..

no se si fui muy gráfico cualquier cosa que no entiendas lo dibujo o te envío alguna foto de cuando fui haciéndolo si es que aun están dando vuelta..

un saludo y suerte con la obra!
Subir
Kamikase ??
#35 por Kamikase ?? el 11/05/2013
Como están las cosas en Buenos Aires y recién comenzando el invierno recomiendo partir por levantar el suelo tipo palafito.
Después de asegurar eso, comenzar a construir el resto.

Saludos!
Subir
julampa
#36 por julampa el 14/05/2013
Hoy cerre el contrato con la casa donde vamos a hacer la sala .... asi que mas que nunca voy a andar por estos pagos...

GASTON:

me gustaria saber si te podes explayar un poco mas con esto. y si tenes alguna fotito mejor!

"la viga maestra que va por el medio o las vigas dependiendo el tamaño de la sala va colgada del techo real asi que ahi tenes que fabricar (yo lo hice con planchuelas con una cara larga y un corte de 90 grados como si fuera una L) que esta agarra con un taco de goma como arandela a la solera que va a hacer de viga maestra del techo flotante.."
Subir
Gaston Gauna
#37 por Gaston Gauna el 14/05/2013
#36 Como es tu techo donde vas a montar la sala? acá hay un poco de maña es mas bien custom el asunto.. hay que manejar el principio de que todas las piezas se desacoplan y manejan como una unica pieza si el cielo raso va suspendido agarrado de un techo en angulo en un techo de losa en un techo de yeso etc.. por eso te decía que primero se planifica que es lo que vas a hacer como es tu sala? que dimenciones donde las trampas, donde los resonadores, difusores? que tamaños? porque y en que lugar etc etc. tipo de materiales si el techo va a tener acústica variable o no, si del techo se sujetan nubes, o no, etc me explico..

Yo mañana arranco el dia y te busco fotos, pero teniendo una idea de sobre que se va a sujetar la viga del cielo raso falso puedo dibujarte la pieza..

Un saludo
Subir
julampa
#38 por julampa el 14/05/2013
te cuento: la habitacion es un rectangulo de 6,5 x 5,5 y de alto nose bien, pero calculo que tendra entre 3,5 y 4 metros.
Subir
Pablo PiKa
#39 por Pablo PiKa el 15/05/2013
"lo hacemos entre todos, argentina genero en gran parte la cultura del afano, comprando artículos robados.. stereos, celulares... " TAL CUAL! mucha gente me dijo ni bien comenté q me habían afanado hasta el frente de estéreo "ah en la calle Libertad lo vas a encontrar" es un asco esa calle lleno de cosas choreadas, la poli ahí pasa por la puerta y nada mas.... tal cual viejo es la cultura q predomina aca...

Volviendo al tema, que buena onda q esto haya cobrado vida! yo estuve apartadisimo y me puse a leer las respuestas gracias Kamikase y Gaston por todo lo que estas exponiendo, por favor no dudes en poner fotos que eso ayuda demasiado a entender todo lo que leo, bah al menos a mi.
Che imagino q vos estas contento con el resultado que obtuviste entonces usando los materiales que describis, que densidad es la lana de vidrio al final? por la mitad del tópico puse lo que me cotizaron en una empresa q vendia lana de roca y lo comparaba con lo que habían usado los chicos de España para ver que onda, y es mas puse que la empresa de insonorización me recomendaba lana muchísimo mas densa en contrario a lo que explicaban los chicos acá, sobre el masa-resorte-masa

Y leyéndote a vos me surgio entonces una consulta, yo entendia que las paredes las montaba SOBRE el piso falso, vos lo que pusiste (si es q no entendí mal) es que las paredes van montadas sobre tacos, al igual que el piso, está bien entendido asi?

Que bueno q esto se vaya poblando carajo! Felicitaciones Julampa por la firma de contrato!
Subir
1
Gaston Gauna
#40 por Gaston Gauna el 15/05/2013
#38 Viejo estoy en deuda porque estoy a full con el laburo y quiero ponerme a explicarte lo de la perfileria suspendida y los cuelgues para desacoplar la estructura como dios manda.. buscar si encuentro las fotos o dibujarlo y demas.. no pasa de los próximos días.. mil perdones pero surgió trabajo y estuve a full con eso..

Pablo PiKa escribió:
Y leyéndote a vos me surgio entonces una consulta, yo entendia que las paredes las montaba SOBRE el piso falso, vos lo que pusiste (si es q no entendí mal) es que las paredes van montadas sobre tacos, al igual que el piso, está bien entendido asi?


Pablo, buenas viejo! tal cual yo estoy conforme con el resultado sobre todo teniendo en cuenta que ademas de aprender muchísimo sobre construcción y demás la sala me agrada totalmente tiene una aislacion que supero mis expectativas y el color de la misma adentro me permite trabajar si bien es chica use acústica variable (creo que asi se denomina) asi que paso de una sala muerta a una sala con bastante carácter ..

todas las estructuras las trabaje como una, cuando puse un tornillo use una arandela de goma, cuando puse una solera use tacos de goma de 2.5 o 3cm dependiendo.. entre chapado y chapado de 18mm use goma, las paredes tienen 4 tacos en la solera abajo bandas acústicas (aunque estan separadas de la pared 5cm pero por las dudas) y quedan suspendidas solo agarran nuevamente arriba de 4 sujetadores desacoplados de la pared con un taco y el perno que conecta a la solera de la pared arriba nuevamente desacoplado con arandelas de goma en ambos lados..
entre las paredes donde se unen simplemente las aislé con bandas acústicas adhesivas de construcción en seco, y asi de igual manera trabaje el cielo raso la unica diferencia radica en la solera-viga que sujeta en el medio del techo todas las soleras que cruzan de lado a lado.. y al techo original agarra con los mismos desacopladores de la pared pero en mi caso tuve que modificaros y es lo que estoy debiendole a julampa..

la lana de vidrio que use en paredes fue isover acustiver de 50mm tiene un lado como si fuera una tela de vidrio pegada, y en piso y techo también acustiver de isover pero la que viene en paneles rígidos..

la lana de vidrio no toca ni piso ni pared ni techo original.. osea la habitación nueva no toca con la vieja y si toca lo menos posible y con tachos de goma.. y la ventilación queda agarrada al techo viejo, y el cableado por debajo con tubos de pvc en los 15 cm que queda entre el piso viejo y el nuevo..

no se si fui gráfico cualquier cosa me dicen..

un saludo!
Subir
Pablo PiKa
#41 por Pablo PiKa el 27/05/2013
Gaston como andas che estos días? seguis muy a full o poder tirarnos algunas fotos del laburo tuyo?
De paso te queria preguntar que densidades de lana de vidrio usaste tanto para paredes, techo y piso
y de curioso me gustaria que contaras que es lo que "compraste mal" solo para no caer en el mismo error tuyo basado en tu experiencia.

Abrazo chabon!
Subir
Pablo PiKa
#42 por Pablo PiKa el 31/05/2013
Y? como vienen muchachos?
Subir
julampa
#43 por julampa el 31/05/2013
mañana me entrengan los tirantes de madera para empezar a hacer el piso flotante! :)
Subir
Pablo PiKa
#44 por Pablo PiKa el 31/05/2013
Buena! recien a mi me respondieron de mason.com.ar diciendo que me conviene hacer una colada de hormigon de 10cm mas un sistema de los que ellos tienen, pero no se si el piso soporta tanto peso extra.
Acabo de solicitarles presupuesto por ese sistema y por el de tacos a ver si logro que me pasen un precio...
Vos vas ya con los tirantes de madera como dijo Gaston entonces?
Subir
julampa
#45 por julampa el 02/06/2013
si pablo... pero igual abajo de los tirantes le voy a mandar tacos... vamos a ver cuanto te pasan los de mason!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo