Hola pido consejo para altavoces fiesta,incluyo multitud de

  • 1
amdel
#1 por amdel el 19/12/2013
Buenos dias todos , se acerca la navidad y quiero actualizar mi equipo hifi medioqué para dar el salto a algo semiprofesional, así que he decido adquirir unos altavoces gordos para alegrarme un poco las fiestas jaja,os lo pregunto a vosotros porque me habeis parecido un foro bastante serio y lleno de información y ademas no tengo ni puñetera idea de a quien preguntar , bueno sin mas voy a por los detalles:
-Presupuesto 400-500€
-Uso para fiestas particulares en casas aunque no descarto montar el equipo en un coche, en principio el espacio no es un problema.
-Estilo musical: Dubstep,breaks,hardcore,house,drum and bass(EDM),por lo que me han dicho que me mire en especial subwoofers
-A poder ser que tenga amplio abanico de conectores,Jack,MicroSD,usb, etc...
-Estoy bastante verde en el tema de la tarjeta de sonido,imagino que si voy a adquirir altavoces calidad necesitaré una tarjeta de sonido a corde, sin embargo desconozco si la diferencia vale la pena, ademas mi pc tiene una placa base de gran calidad y creo que viene con una tarjeta de sonido integrada basica.aun asi si realmente merece la pena me gustaria que me recomendaseis alguna baratita.
-No se si para mi uso serán mejores unos altavoces pasivos o activos.
-Tampoco se si para mi uso serán mejores unos amplificados o autoamplificados
-Por lo general estoy bastante verde, agradezco cualquier tipo de consejo
-La potencia real del altavoz es en la que pone RMS o SPL(decibelio)? si es unos de esos dos porque los fabricantes ponen en el titulo una potencia superior? simple marketing o se refieren a la cantidad de energia que chupa?

Asi que teniendo en cuenta todo lo anterior yo desde mi ignorancia y con el consejo de algunos djs de mi localidad he encontrado esto, dadme vuestra opinion:

http://www.electronic-star.es/Equipo-PA-DJ-22-altavoces-ampli-micro-1000W_i27399.htm

A simple vista parece el mejor en todos los aspectos,pero me echa para atrás tanta potencia a tan bajo precio, desconfio de la calidad de sonido,aunque la verdad tampoco se en que parametro fijarme(rango de frecuencia hz-Khz?) esteticamente y por potencia no parecen malos y hasta donde yo se auna es una marca conocida.Puede ser que yo no sepa leer pero parece que en las especificaciones tecnicas hay datos que se repiten y encima no concuerdan unos con otros, esto tambien me echa para atrás.Por otra parte es bastante polivalente en el tema de las conexiones y trae todo tipo de cables y el amplificador incluido.

https://www.thomann.de/es/behringer_b3031a_truth.htm

Mi primera opción,recomendado por un amigo que tiene los b2030, los he escuchado y sonaban bastante bien, con esta compra me aseguro de que la calidad de sonido será excelente porque es un monitor de estudio(ergo es mas delicado y yo lo quiero para fiestas y tambien sonará menos) pero sonará lo suficiente?,lo cierto es que son autoamplificados y no se si eso repercute en su rendimiento positiva o negativamente.

http://djmania.es/ibiza-sound-mk15a-blanco-p-17804.html

Tambien me he encontrado con este 400W RMS y SPL 130 db


-Ahora me gustaria que vosotros , me recomendaseis algun altavoz.
Muchas gracias por haber leido hasta aqui,sorry por el tocho,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herlan
#2 por herlan el 19/12/2013
joer, pones altavoces que no tienen nada que ver, 15", doble 15, y los berhinger que son monitores de estudio.

Yo que tú me miraba algo de segundamano, de 12" o 15" activos y marcas que funcionen bien, por el presupuesto que tienes me vienen a la cabeza das mackie y alto, , lo de ponerlos en el coche no se a que te refieres pero vamos si los pones en el coche será en el techo o en el capó porque dentro lo dudo .
Subir
amdel
#3 por amdel el 19/12/2013
#2 ya bueno lo siento jajaj , como he dicho no tengo mucha idea, de los mackie que modelo me recomiendas?
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 19/12/2013
Hola... para lo que cuentas, te sugiero un par de altavoces de 12pulg + su driver y al menos 1 subwoofer.

Dado que tienes poca experiencia, si puede ser todo autoamplificado (o activos, que es lo mismo), pues mejor.

Necesitaras una mesa de mezclas o mesa de DJ... a ella le conectaras tu laptop, pc, mac o lo que tengas para mandar la musica.


Creo que con eso tienes un comienzo... ahora busca equipos con estas caracteristicas y que se acomoden a tu presupuesto.

No busques monitores de estudio, sino cajas para sonido semi pro.


Si es que puedes, busca de marcas medianamente conocidas (con el bajo presupuesto, puede ser behringer, alto, alguna de las marcas de thomman, etc.)

A mas sensibilidad (db por watt a 1 metro), pues.... mas suena! Los watts no te indican que tanto sonara tu equipo, indican cuanto consume para que suene lo que indica la sensibilidad.

Saludos!
Subir
amdel
#5 por amdel el 19/12/2013
#4 Muchas gracias por tu respuesta, en base a lo que me has dicho me deberia decantar por la tercera opcion verdad?
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 19/12/2013
disculpame... estoy en el trabajo y tengo el link bloqueado... no puedo ver el detalle :(
Subir
amdel
#7 por amdel el 19/12/2013
Creo que me decidire por un par de Ibiza Sound MK15A Blanco.
La cuestion es como los pongo en funcionamento ahora.
No tengo pensado comprarme una mesa de DJ ni una tarjeta de sonido si no es indispensable o muy conveniente.
Estas son las conexiones del altavoz
2x 6.35mm Jack entradas para micrófono y línea
LINE-y salida a través de conectores RCA
Y las de mi ordenador son:83b29257e237532d3918caf162a9b-3730189.jpg
Y otras dos conexion jack de micro y linea en el panel frontal
Necesito adaptadores o podre conectar cada altavoz a un jack y tan felices?
Subir
amdel
#8 por amdel el 19/12/2013
#6 Aqui esta la información d138de24d8cc897a78ec55d0fa708-3730192.png

Tambien te queria preguntar(y a cualquiera que quiera responder) si los 103 dB de sensibilidad son los decibelios reales y esta infomacion :SPL máx. 129dB correspondería a los decibelios maximos que puede alcanzar, tambien te querria consultar si la Frec. rango de 46-20.000Hz es acertada para el tipo de musica escogida.Muchas gracias espero que no sean muchas preguntas xD
Subir
cris_99
#9 por cris_99 el 20/12/2013
Antes de comprar eso comprate algo de segunda mano de marcas conocidas, te aseguro que te funcionara mejor y tendrá mas calidad de sonido
saludos.
Subir
amdel
#10 por amdel el 20/12/2013
#9 Me recomendarias los behringer que he seleccionado por encima de los demas?
Subir
cris_99
#11 por cris_99 el 21/12/2013
mira estos haber que te parecen, no los e escuchado pero tienen buena pinta
https://www.thomann.de/es/behringer_b112d.htm
Subir
1
amdel
#12 por amdel el 21/12/2013
#11 Jaja casi aciertas, ultimamente he estado mirando este modelo https://www.thomann.de/es/behringer_b115d.htm y la verdad que creo que ya he tomado una decision muchas gracias por la ayuda.El problema es que no tengo ni idea de como enchufar estos altavoces porque no van ni por jack ni por RCA si no por XLR, ¿Me podrias indicar exactamente el cable que necesito xD?
Subir
amdel
#13 por amdel el 21/12/2013
Este es el cable que necesito verdad ? https://www.thomann.de/es/cae_adapterkabel_xlrminiklinke.htm
Subir
CLP
#14 por CLP el 22/12/2013
....ibiza Sound....ande vas.Hazte caso de lo q te recomiendan,compra de segunda mano.Vas a pinchar sin mesa de dj , y sin tarjeta...osea con el PC , el virtual y el SYnc, no?
Subir
amdel
#15 por amdel el 22/12/2013
#14 La verdad es que si, donde iba...,al final me he comprado una pareja de estos https://www.thomann.de/es/behringer_b115d.htm

Soy un entusiasta de la musica que quiere tirar su casa abajo, en principio no un dj aunque no lo descarto. Puede que me descargue el virtual dj para empezar en el mundillo de los disk jokey
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo