Hola! y pregunta VST

Edelce
#1 por Edelce el 08/08/2009
Hola a todos!!!

Por fin encuentro una comunidad que habla de música y en donde no está invadido de guitarreros!, es un alivio por fin poder a muchos teclistas acá, en fin, antes que músico soy un melómano empedernido, con un tridente musical bastante definido: Jazz, Avant-garde y Progresivo, y hasta hace muy poco hice valer mis claes de teoria (estudié música, guitarra clásica y teoría) y me aventuré en otros sonidos, por eso accedi a mi primer teclado, el Yamaha CS1x.

De esto hace ya algunos meses, y luego de vagar por internet he caido en la cuenta que sé casi nada, pensé que poder tocar emulando un Rhodes o un Melotron, o un Hammond sería cosa de ponerme al frente y tocar una tecla, pero me di cuenta que la cosa no es tan fácil, que hay un monton de herramientas que hay que conocer y que yo desconozco por que soy un completo IGNORANTE de los instrumentos digitales.

Asi llegué acá, consultando diferentes marcas, y bueno, con las ganas de querer entrar de lleno al mundo de las teclas, tengo tantas preguntas que realmente no sé por cual empezar pero creo que ahré una muy simple, algo he escuchado de VST, realmente me hago una idea de lo que es, se me ocurria que es algo asi como un "código" de bancos de instrumentos los cuales por algunas conexiónes desde el PC hasta otro instrumento, se podian reproducir algos sonidos, es tan asi como lo planteo?, mi CS1x serviría para tal función, ya que me atrae mucho la idea de ocupar mi notebook para tal tarea, pero como he dicho nates no tengo idea, no se si necesito algun tarjeta especial, que programas, el tipo de cables, etc etc....

Finalizando esta presentación y a la vez duda, muchas gracias a todos, creo que estaré por mucho tiempo rondado por acá, instruyéndome, alimentándome, tratando de ayudar en lo que pueda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos martes10
#2 por Carlos martes10 el 08/08/2009
Hola Edelce:
Vas bien encaminado, pero VST es algo más.
Es la sustitución total de los intrumentos por el propio ordenador.
Requiere eso si un ordenador relativamente potente pues ahora este es el que va a sintetizar. Por lo tanto yo diría que sustituye al instrumento.
Se hace bastante indispensable eso si, un teclado controlador para enviar midi y ejecutar en tiempo real, por ejemplo.
También se hace necesario un buen progama secuenciador compatible con VST. Steimberg creo la norma, por lo tanto es recomendable un producto de ellos, Cubase, es el más compatible evidentemente.

Un ordenador, un controlador, un programa. Esto es lo básico.

Para eliminar/diminuir la latencia es más que recomendable sustituir la tarjeta interna de sonido del ordenata por otra más profesional y especifica, generalmente externa via Firewire o USB.

Un abrazo

Carlos (Guitarrero)
Subir
minarai
#3 por minarai el 08/08/2009
Bienvenido Edelce. Echa una ojeada por aquí:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Un saludo.
Subir
Edelce
#4 por Edelce el 14/08/2009
Hola!

Gracias chicos, me he entetenido bastante con el foro, aprendiendo mucho tmb.

Me queda una duda, ciertos instrumentos pueden hacer VST? algunos no?, por ejemplo yo tengo como dije antes el CS1x de Yamaha, y queria saber si es cosa de conectarlo al ordenador y tocar (considerando todo lo que me han dicho claro, tarjetas, cables, etc), estaba leyendo el manual en pdf y dice textual: "El CS1x ESTÁ DISEÑANDO PARA LA CONEXIÓN DIRECTA A UN ORDENAROR APPLE MACINTOSH, IBM PC/AT O MEC PC-9800, SIN NECESIDAD DE UN INTERFAZ MIDI ESPECIAL ENTRE EL ORDENADOR Y EL CS1x", y en otro lado dice "...E INTERRUPTOR HOST SELECT PARA LA INTERCOMUNICACIÓN DIRECTA CON ORDENADORES IBM PC/AT Y APPLE MACINTOSH"

Sólo a ese tipo de ordenadores puedo conectarlo?, si es asi es un bodrio!, O yo tengo déficit de lectura?, o es sólo ignoracia?, desde ya muchas gracias por responder, ésta comunidad de verdad es muy completa y hasta el momento estoy más que satisfecha, seguiré leyendo y aprendiendo.

Saludos!
Subir
Carlos martes10
#5 por Carlos martes10 el 14/08/2009
No te preocupes hombre, el Yamaha es un buen aparato.
No se refiere a marcas en concreto sino a tipos de sistema.
Hoy en dia casi todos los ordenadores se integran en estos dos.
La conexión directa no será otra que USB.

Un saludo
Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo