Hola soy nuevo (no tanto) en la produccion musical AYUDA!

freestylex
#1 por freestylex el 24/11/2011
Buenas, ya puse mi hilo correspondiente en presentaciones. :D

Tengo una duda muy basica respecto al uso de las librerias de loops para produccion, me baje un par de discos de librerias enteras de Drums, bass, kicks, Claps, Midis con bass, etc. Ya que antes de empezar a usar el FL pense que las utilizaria para todo.

Al estarlos revisando y escuchando me doy cuenta que la gran mayoria de los wavs de drums, kicks, Claps y demas son cosas que facilmente uno puede hacer con el uso de los VST adecuados

En mi caso estoy trabajando con el FL studio 10, el cual cuenta ya de por si con una gama muy variada de VST's de diferentes tipos, e incluso muchos mas que me he bajado y le he estado agregando, ya que cuando comenze a trabajar con el FL me entusiasme y llene de nuevos plugins inmediatamente.

En fin plugins como el drummax o el drumpad y muchisimos mas que se pueden descargar y que ustedes deben conocer para hacer mas drums todavia, me parece que hacen exactamente eso, los drums (por decir un ejemplo) de forma bastante eficiente si los sabes utilizar y mas aun con un buen uso del piano roll consigues resultados iguales o muchos mejores que con las librerias de loops que me descargue.

Tambien eso aplica para los wavs con efectos de Synth, Claps, Kick, etc.

Ahi es cuando entra mi duda de entonces porque usar estas librerias en que caso las usan y me gustaria que los expertos me dijeran eso.

Cuando alguien que esta realizando un trabajo profesional las utiliza y porque?

En que casos llegan a utilizar librerias con kicks y drums de ese tipo, cuando se puede hacer un buen trabajo con un buen VST y un buen uso del piano roll (por ejemplo).

Creo que me quedo con esta desconfianza de esas librerias, porque ahora que he empezado seriamente a hacer materiales sencillos, me digo, waa suena bien, y lo hice yo solito todo eso.

Yo vengo de usar Dance ejay lo que contribuyo a mi desconfianza del uso de samples ya hechos, ya que hice algunos trabajos con Dance Ejay, peroal finalizar decia, suena bien, pero yo solo junte un monton de sonidos y les di ritmo, realmente no los he hecho yo, y no quedaba bien del todo decir para mi, mira hice este temita.

Cuando realmente solo estuve jugando con los samples del programa un rato y haciendo que suenen bien en orden.

No se, no me senti a gusto con esa idea.

En cambio cuando meti mano en FL y empeze a moverle a los VST hasta en los minimos detalles que queria alcanzar, me senti en la gloria, se me abrio un mundo de posibilidades que con el jueguito que es el Dance Ejay jamas podria haber alcanzado.

Pero ahora que veo que tambien se utilizan samples hechos de librerias en FL y en todo secuenciador, busco una respuesta que no me haga quedar con esa sensacion de "este trabajo es mio....lo es al 100%???, yo no hice aquel pad, o aquel kick, solo lo meti alguien mas se lo hizo"


Vamos para mi en estos momentos que soy seminuevo en esto de la produccion es como decir.


CASO 1

Me baje ORCHESTAL y meti un violin y despues hice algo en el piano roll que suena bien, Y DECIR YO LO HICE

CASO 2

Me baje un disco con bastantes loops y librerias con sonidos de orquesta, puse un sample de violin ya hecho y buena base con unos cuantos kicks y drumbs y los mezcle para crear algo que suena bien.

Yo hice la parte de acomodarlos para que suenen bien (COMO CUANDO USAS DANCE EJAY SOLO QUE CON MAS OPCIONES) pero no hice todos los sonidos que escuchas ahi.


Quizas este exagerando demasiado, pero por eso busco buenas razones del uso de estas librerias, para poder estar a gusto con los resultados que obtenga de ellas si decido usarlas tambien :D

Razones experimentadas de los Tantos grandes que hay aqui :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2011
Yo por eso cuando recomiendo el uso de software, no recomiendo ni el fruity loops, ableton o reason y menos lo que hiciste tu de atascar tu DAW de sintetizadores, samplers, instrumentos virtuales, librerias, etc. etc. ya que considero que para un novato entre menos mejor, por que es embotarlos y enviarlos a usar presets en lugar de que busquen generar sus sonidos, yo creo que como veo ya te diste cuenta muchas veces con dos o tres programas es suficiente para hacer la musica que tu deseas si en verdad aprendes a utilizarlos.

las librerias ya las usas cuando los sonidos que tienes no te satisfacen o buscas un sonido en especifico, nada mas, si con lo que tienes haces buena musica, no te enrolles en bajar plugins, samples, etc. como loco.

Alguien alguna vez me enseño que para hacer una buena compocicion lo principal no es primero encontrar el sonido del instrumento que imaginas, cuando te llega la inspiracion primero crea tu cancion en midi plano y ya despues le vas buscando los sonidos en los instrumentos virtuales, samples, etc.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo