Hola a todos, soy nuevo en esto y necesito un guia.

juandiegorguez
#1 por juandiegorguez el 22/06/2007
Hola a todos, llevo años componiendo mis canciones y mi musica y ahora me gustaria aprender a grabar mis maketas pero no tengo ni idea.
Tengo la mbox2 y tengo un teclado midi y los programas protools y cubase.
Solo me gustaria grabar mis voz, poder corregir si me equivoco, grabar mi guitarra y poder meter otros sonidos y el ritmo, la bateria y eso
se que es mucho pero necesito ayuda para aprender.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juandiegorguez
#2 por juandiegorguez el 22/06/2007
ayuda por favor
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 22/06/2007
HOlas,empieza con el cubase cargando el programa, marcando el tiempo y el compas e intentando grabar alguna pista de audio de base y luego la voz......o como te parezca que podras hacerlo mas facil, el tema es empezar a familiarizarte con los controles (y el audio te dara menos calentamiento de cabeza que el MIDI para empezar). Si no planteas una duda concreta seria imposible describirte una guia de "pasos para hacer una cancion de inio a fin", por eso mejor ve abriendo el programa y cuando te atasques plantea la duda. SAludos
Subir
juandiegorguez
#4 por juandiegorguez el 22/06/2007
gracias lo primero que necesitaria saber es de donde saco baterias para meter y hacer un ritmo y como lo puedo hacer
Subir
Psicodance
#5 por Psicodance el 23/06/2007
Tienes tres opciones:
1.- grabarlas con una en Cubase
2.- trabajar con grabaciones ya hechas (con efectos o sin ellos), se llaman loops o grooves... El problema es si no son usables comercialmente... Existen libres pero lo normal es que esten protegidas por derechos.
3.- crearlas con programas MIDI que funcionan con Cubase: los VST o VSTplugins, como Battery, e Native Instruments, por ejemplo. El teclado dispara lo sosnidos: el bombo, la caja, los charles... y asi construyes tu ritmo. Cubase suele incluir algunos simples en su instalacion.
Los mas molones son los sampleados, los loops. Busca por internet y suerte!.
Subir
Psicodance
#6 por Psicodance el 23/06/2007
Existe un video tutorial que explica como funciona el programa. Valia la pena que te lo agenciaras.
Subir
juandiegorguez
#7 por juandiegorguez el 25/06/2007
bueno empecemos, y gracias.Que micro me roecomiendas para la voz, y algunos truquillos para que no suene mucho ruido de fondo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo