Hola a todos!

chusotherapper
#1 por chusotherapper el 24/01/2012
Soy usuario de windows y manejo reason 5 y la verdad llevo tiempo queriendo mudarme a linux, lo primero de todo esque hago bases de rap y me gustaria que me comentarais que software usar porque no tengo ni idea

asi como que secuenciador usar, que herramientas de masterizacion y mezcla y donde conseguir sonidos en fin

gracias y espero que no sea mucho pedir

saludos!!! y gracias de antemano!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 25/01/2012
Enhorabuena por querer entrar a este mundo tan apasionante como lo es la producción musical en GNU/Linux.

Hay ciertos puntos que debes tener en cuenta para que empieces con el pie derecho sobre esta plataforma.

En primera instancia, la preparación de la distro que estés usando. Aunque el mejor consejo es que uses una distro ya preparada para trabajar con audio, como lo puede ser 64Studio, Ubuntu Studio o Tango Studio. Con ellas no tendrás tantos problemas a la hora de ambientarte y prepararla para la producción músical.

En segunda instancia, seria muy bueno que te empapes acerca de distintos softwares disponibles para la producción musical. Algunas alternativas de facto en GNU/Linux son:

0. JACK y QJACKCTL: la piedra angular referente a movimiento de datos de audio en Tiempo Real. Es equivalente de ASIO para platafomas GNU/Linux
1. Ardour2/3: Potentísimo DAW multipista. La versión 2 no posee secuenciación MIDI, pero la 3 la agrega, aunque aún esta en fase Beta
2. Hydrogen: Caja de Ritmos intuitiva con gran cantidad de DrumKits disponibles, y la posibilidad de Editarlos
3. Audacity: Editor de audio Destructivo/No-destructivo a pista única.
4. Sintes: ZynAddSubFX, AMSynth, Aeolous, etc. Generadores de sonido.
5. Samplers: GNU Specimen/Petri-Foo, LinuxSampler, QSynth

Esta es una lista pequeña, pero la cantidad de software es enorme. Te invito a que le eches un vistazo a este otro hilo donde se muestran más ejemplos.

Y si tienes alguna duda, puedes consultar a tu voluntad, y con mucho gusto algún forero te dará respuesta, o te guiara hacia su pronta solución.
Subir
Nuli
#3 por Nuli el 25/01/2012
#1 Hola chuso la primera pregunta que te hago antes de pasarte a GNU/Linux es:

Qué tarjeta de sonido o interfaz de audio tienes y si sabes si es compatible con GNU/Linux.

Saludos

P.D. En el siguiente enlace hay unas cuantas. Si bien soportadas hay muchas más pero no han sido reportadas, probadas o informadas:
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main
Subir
chusotherapper
#4 por chusotherapper el 25/01/2012
#2 uuu parece buen material el que hay muchas gracias, no tardare en mirarlo




Nuli escribió:
Qué tarjeta de sonido o interfaz de audio tienes y si sabes si es compatible con GNU/Linux.


pues lo unico que tengo que requiere drivers

es una tarjeta de sonido externa que es: M- AUDIO FAST TRACKS
y un teclado midi M- AUDIO KEYSTATION 61 ES

gracias a los "2" y a los que vayan a comentar
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 26/01/2012
chusotherapper escribió:
pues lo unico que tengo que requiere drivers

es una tarjeta de sonido externa que es: M- AUDIO FAST TRACKS
y un teclado midi M- AUDIO KEYSTATION 61 ES

gracias a los "2" y a los que vayan a comentar


Parece que estas de suerte. El controlador MIDI es soportado 100% por ALSA, así que no tendrás problemas con usarlo con JACK. La interfaz parece que también es soportada, trata de hacerla correr con JACK a ver si no tienes problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo