Hola a tod@s!

megahaster
#1 por megahaster el 09/05/2012
Pues eso, ante todo presentarme y desearos un buen día.
Hace unos meses me regalaron un teclado behringuer umx610 y la verdad que estoy contento con él, uso energyXT, y todos los plugins que caen en mis manos. Intento componer, aúnque no soy musico. En lo poco que de momento pueda ayudar podeis contar conmigo. Soy de Barcelona. En cuanto a música me costaría mucho definirme... Vaya que si me gusta, me gusta. No estoy encorsetado ni un fashion victim (beneficios de ser pureta). Voy a colgar alguna chustilla de las que hago para que me podais vapulear el ego y aconsejar, pero no seais muy crueles...
Hasta pronto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 15/05/2012
welcome!

me he escuchado tus dos temas, en principio sin ningún ánimo de crítica (ni siquiera positiva), pero ya que la pides... no se que decirte, desde un punto de vista "mainstream" la verdad que serían realmente mejorables en muchos aspectos. Pero por lo que dices (y escucho) queda claro que no es ese tu objetivo, y que más bien lo que te mola es ponerte delante del ordenador a ver que sale, no?... hombre, lo de los "estilos" tiene cierto sentido, al final un estilo no son más que un conjunto de recursos y truquitos que de alguna manera funcionan bien y a los cuales el "público" ya tiene el oído hecho; salirse de eso supone tener que crear todo partiendo de cero, y esto -aunque suene muy guay- no es nada fácil... En todo caso la idea creativa siempre es personal e indiscutible; no creo que nadie pueda decirte como mejorar de tus temas porque igual ya has llegado justo donde querías. Otra cosa sería que preguntases cómo hacer para darle más caña a los bajos, o cómo hago para sonar como tal fulano... ahi ya podríamos echarte un cable.

Si te soy sincero ninguno de los dos me gusta mucho. Pero reconozco que de manera global tienen un puntillo distinto... digamos que sin muchos recursos te has lanzado a hacer tus primeros temas, lo cual no está mal. Quizás si sigues investigando por esa línea lo mismo con el tiempo acabas encontrando resultados interesantes, quien sabe! Por lo menos la idea de estructura la tienes. Timbricamente no esta muy elaborado (más bien has tirado del primer preset que has encontrado) y la mezcla no me parece acertada (demasiada profundidad con delays y reverbs). Creo que todo empastaría mejor en una mezcla más cálida, pero claro, eso implicaría trabajarse unos sonidos mucho más ricos en matices para que no acabe siendo un tostón insoportable... la gracia de la electrónica es precisamente esa; recortamos de armonía (estructuras complejas) a costa de poder jugar con timbres y groove, porque usarlo todo resultaría recargante.

bueno, bienvenido al foro. Por si necesitas un poco de orientación para empezar a moverte por aquí (creeme, esto es la puñetera biblioteca de alejandría del sonido), te aconsejaría leerte alguno de los tutos sobre mezcla que encontrarás dentro de "contenidos/tutoriales"... te servirá para entender las ideas básicas a la hora de manipular el sonido dentro de un contexto. Te dejo una intro:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ideas-fundamentales/2419

Un saludo, megahaster!
Subir
megahaster
#3 por megahaster el 15/05/2012
Gracias por todo!
Mira, me has animado. Tienes toda la razón, voy a investigar. Cuando tenga algo mas pulido lo colgaré.
Gracias por contestar y por los consejos, que buena falta me hacen.
Hasta pronto!
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 15/05/2012
;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo