Holas a todos Pequeña divagación.

Naliam
#1 por Naliam el 25/01/2008
8) Bueno pues me subo al barco del taller.
Soy un tanto novato y ayer hice funcionar la "orquesta" de micasa.
Se me plantea la pregunta o divagación en torno a las articulaciones. Uso cubase sx3 y el EWQLSO Gold Edition.
Toco flauta indú, Violín, Viola y piano. (En diferentes niveles claro) Si bien no he terminado el conservatorio de viola. Y noto que ayer en la primera impresión de la "EWQLSO Gold Edition" descubrí que me gusta tocar "a bollo" es decir pongo violines y violas en un teclado, contrabajos y cellos en otro) estiro bien los dedos y me hago un tema que tiene una idea general, un tiempo y unos cambios que me gustan mucho. Pero luego sé que no está tocado como debería pero suena bien. Como puedo arreglar luego la articulación? ya que he visto que son diferentes instrumentos los que hay dentro del mismo y no será plan de escribir nota por nota en cada instrumento sino decir a cada nota que instrumento le toca, ¿no?.
Soy un poco novato en cubase. Si realmente otro programa me va mejor cual uso.

Luego al final le cojo el gusto a la música desarticulada, y eso no está bien.
Venga un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 25/01/2008
Hola compi,

Antes que nada bienvenido al taller ;). Un placer que cada vez seamos más.

Creo que planteas varias dudas distintas; en primer lugar échale un vistazo a la imagen que te subo

[attachment=0:04015]EWQL.JPG[/attachment:04015]

Lo que te señalo es el canal de salida. Si tu cargas dos bancos, por ejemplo violín y chelo, y asignas ahí a ambos la salida 1, cuando toques sonarán los dos bancos a la vez. Y si como es normal tocas en tesituras que sólo alcance uno de los dos instrumentos, tu mano izda estará tocando con sonido de chelo y la derecha de violín.

Por otra parte existen unos bancos KeySw (abreviatura de KeySwitch) que contienen varias articulaciones en el mismo banco. La forma de cambiar de una a otra es sencilla; simplemente tienes que escribir (tocando en el teclado o dibujándolos a posteori en el teclado) la nota preasignada para el cambio de articulación, que lógicamente está fuera del alcance de la tesitura del instrumento.

Te pongo un ejemplo, estás tocando un banco de violines KeySw. Si dibujas la nota C0, tocará nota sostenida, si dibujas D#0 tocará pizzi, si dibujas F#0 tocará staccato... lógicamente estas notas no se escuchan porque quedan fuera de tesitura
(es un ejemplo no real, estos keyswitches me los invento pero es para que te hagas una idea...)

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
EWQL.JPG
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 26/01/2008
oo que grande los keysw
Lo probaré, sin lugar a dudas me divertiré bastante.
Subir
carpece
#4 por carpece el 06/02/2008
Hola, me gustaría que alguien me aconsejara sobre el equipo que debo de comprarme para que el EWQLSO me funcione bien, he leido mucho sobre los procesadores Core Duo, sobre que tengo que tener como mínimo 4 Gb de Ram, que la tarjeta de audio también influye, etc, etc... y estoy hecho un lío. No quiero comprar nada hasta que no tenga las características del ordenador un poco más claras. Lo que necesito es que una partitura de orquesta sinfónica (completa) desde finale, pueda rular bien con las vst del EW. Si se puede acompañar con librerías de instrumentos étnicos, etc., mejor. Alguién me puede alumbrar un poco?. Gracias!
Subir
Raijin
#5 por Raijin el 06/02/2008
Deberías haber abierto un nuevo hilo para esta pregunta. Por favor, acuérdate la próxima vez ;) .

Los requerimientos básicos para la Gold Edition son los siguientes:

Alguien escribió:
#SYSTEM REQUIREMENTS


# 35 GB Free Hard Disc Space, DVD Drive

* PLEASE NOTE: THE PRO XP VERSIONS DO NOT SUPPORT MAC OS-9 OR WIN-98.


# MINIMUM REQUIREMENTS (for Native Instruments software)

# Windows XP, Pentium III/Athlon 500 Mhz, 256 MB RAM
# Mac OS 10.2.6 or higher, G3 500 Mhz, 256 MB RAM


# RECOMMENDED SYSTEM (for Native Instruments software)

# Windows XP, P III/Athlon 700 MHz, 1GB RAM
# Mac OS 10.2.6 or higher, G4 733, 1 GB RAM


# RECOMMENDED SYSTEM (for sound library)

# EASTWEST recommends using a fast processor and at least 1 GB of free RAM to optimize the performance of this sound module.


# COMPATIBILITY

# WIN (VST®2.0, DXi2™, ASIO™, MME™, Direct Sound™)
# MAC (VST®2.0, ASIO™, Soundmanager™, OMS™, Audio Units™, Core Audio™, RTAS™)


Lógicamente, cuanto más ordenador tengas, mejor. Si no te alcanzan los recursos puedes ir exportando las pistas que ya tengas e ir cerrando los VST.

Puedes exportar las partituras en MIDI y luego retocar las articulaciones con los KeySwitch que ha explicado Ludwigvan.

Hazte con la EWQL RA (Rare Instruments), un lujo para instrumentos étnicos.

Un saludo.
Subir
carpece
#6 por carpece el 07/02/2008
Gracias Raijin, la proxima vez abriré una conversación nueva (disculpa, soy novato en HIspasonic).
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo