Home studio por 1000€

Keki Chiner
#1 por Keki Chiner el 15/06/2017
Hola buenas a todos.
Me gustaria hacerme mi propio home studio tengo.de presupuesto 1000€.Solo seria para voces (rap) y luego mandar a masterizar.
Opiniones de micros tarjeta de sonido monitores.
Gracias de antemano
Subir
Keki Chiner
#2 por Keki Chiner el 16/06/2017
Estaba mirando el akg c214 parace una buena opcion.Me faltaria una targeta de sonido con buenos previos para sacar la maxima calidad posible.Monitores los rokit5.Alguna sugerencia por ese rango de precios? Solo seria para grabar voces un saludo
Subir
Keki Chiner
#3 por Keki Chiner el 16/06/2017
Tambien pense en el mk4 y en el blue sl.
Alguna opinion??
Subir
ore_terra
#4 por ore_terra el 16/06/2017
te olvidas del tratamiento acústico! más barato y más efectivo que unos monitores ;-)

si lo que te llega es una base ya mezclada y tu único "input" en la mezcla es tratar tu voz y meterla sin tocar la base, yo tiraría de auriculares, y con lo que te ahorras iría a por una tarjeta superior.

los rokit 5 bueno. no están mal. para lo que quieres (insisto, teniendo en cuenta que la base no la vas a tocar) igual te iría mejor algo sin puerto de graves, ya que no lo necesitas y en el rokit tampoco funciona demasiao bien. lo que buscas es fidelidad en los medios! yo iría a por unos avantone mixcube o similares por esto mismo.

pa mí, en esos 1000 pavos prioridad la tarjeta. tienes pasta pa algo bueno de 2 entradas (o una!). Apogee si usas mac, RME, Apollo...

deberías tener suficiente pa una tarjeta de las que pongo arriba, el C214 y unos buenos auriculares. yo tengo los beyerdinamic dt880 y me gustan mucho pa mezclar, pero pa cantar igual prefieres unos cerrados por si se te cuela los ruidos de los cascos en el micro (depende de cómo de altos los vayas a tener. yo a veces grabo acústicas con ellos y sin problemas). tampoco he probado muchos modelos de cascos así que no te puedo arrojar mucha más luz.

si sigues optando por los monitores como he dicho si no tienes la habitación mínimamente tratada va a ser paná. de todas formas tu presupuesto no es bajo... creo que te llega
Subir
Keki Chiner
#5 por Keki Chiner el 16/06/2017
Gracias por cnt!
Mi fin en el estudio sera grabar voces (rap).
Pense en los krk por que los escuche varias y veces y me parecieron buena opcion.Podrias decirme un modelo en concreto de tarjeta de sinido que vaya bien con el akg c214?
Gracias
Subir
ore_terra
#6 por ore_terra el 16/06/2017
Una tarjeta buena irá bien con cualquier micro... evidentemente pa el akg ese necesitas phantom, pero eso lo vas a encontrar (casi) siempre.

Te puse arriba: una o dos entradas y marcas apogee, rme, apollo... son apuesta segura.

y vuelvo a insistir: de poco te sirven los mejores monitores del mundo pa una mezcla consistente o una escucha crítica si la habitación no reúne unos mínimos de tratamiento acústico, que es algo bastante más barato que unos monitores!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/06/2017
Tienes bastante dinero para lograr una grabación decente, yo compraría esto.

Kit acústico económico para instalarlo en tu habitación y mejorar la acústica general.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Un micscreen para usarlo con el micrófono.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm?ref=search_prv_4

El AKG c214 es un buen micrófono, tengo un par y funcionan muy bien.

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm?ref=search_rslt_AKG+c214_211318_0

Para grabar una voz no necesitas interfaz con muchas entradas con que tenga una para micrófono con phantom convertidores y previos decentes te es mas que suficiente, Audient ID4.

https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm?ref=search_prv_5

Como ya te comentaron te es mas necesario unos audifonos que unos monitores, ve por unos buenos audifonos cerrados que te serviran tanto para monitorizar como para mezclar, AKG K271 mk2.

https://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm?ref=search_prv_6

Y quizá te sobre dinero para unos monitores, no te recomiendo los KRK Rockit por que colorean la señal y es imposible hacer una buena mezcla con ellos, mejor un par de Tannoy Reveal 402

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm

Con esto de mas o menos mil euros, tendrías todo lo minimamente necesario y de buena calidad, si el lugar donde piensas grabar es muy apacible, no hay un exceso de ruidos externos y acomodas todo correctamente, para lograr grabaciones y mezclas de alta calidad en poco tiempo.
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 17/06/2017
#7 corroboro todo ese post.

Hace poco mezclé un disco de rap, Rafa Espino se llamaba el artista. Y él estaba en la misma tesitura que tú. Como el disco lo mezclaría yo le di unas nociones rápidas de sonido y como quería las pistas y en base a su presupuesto, hicimos todo el disco con un Akg P220, un Steinberg Ur22 y unos Akg 240. Luego toda la mezcla se hizo en mi estudio y el resultado fue muy satisfactorio. Como todas las instrumentales eran producidas paea la ocasión y por tanto por pistas, con sus Behringer Ms-40 le bastó para hacerse a una idea de las revisiones que yo le pasaba.
Subir
Keki Chiner
#9 por Keki Chiner el 05/07/2017
Gracias a todos voy a mirar y a cotillear sobre todas las propuestas.Cuando tenga algo claro vuelvo a comentar. Un saludo y gracias
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo