Home-Studio en Terraza o Azotea

lucati
#1 por lucati el 27/09/2004
Estoy a punto de meterme en un duplex. Lo que pasa que el numero de habitaciones se me queda corto para mis cacharros. Habia pensado hacerlo en la terraza que tiene (bastante grande), pero no sé como hacerlo, el tipo de cerramiento para que no se considere edificacion, si depende de las normativas municipales o de la comunidad de vecinos.

¿Como lo teneis vosotros?, ¿Habeis tenido problemas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 27/09/2004
Uf, yo veo mas un tema de inseguridad.

Mucho mangui saltando azoteas ...
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 27/09/2004
Hola, Lucati: Creo que todo lo que hagas en una azotea que sea desmontable, no se considera nueva construcción y no necesita permiso del Ayuntamiento. Es decir, que nos ceñimos a cerramientos de aluminio y cristal o a vigas de madera y paneles o algo similar, no pudiendo utilizarse como es lógico, ladrillos y cemento ni nada fijo y no desmontable. No sé si me he explicado con claridad........ :roll:
Problemas: El tema de la seguridad que te plantea Lamprolog, desde luego hay que tenerlo en cuenta, ya que un cerramiento de aluminio aunque le pongas cerradura, de una patada va a tomar por culo.
Otro problema sería la acústica, pero podría solucionarse con paneles de gomaespuma especial de los que venden diversas empresas.
Otro problemilla sería el calor en verano y el frío en invierno, ya que un cerramiento de ese tipo no aisla de ninguno de los dos, a parte de que si llueve y estás grabando algo en directo con un micro................se oirá más la lluvia que la guitarrita que toques........¡¡¡¡¡¡
En fín, tiene sus pros y sus contras, pero vamos, que no quiero quitarte las ganas ¡¡¡¡¡¡¡ , al revés, ánimo y si no tienes otra alternativa, adelante pero ten en cuenta todos esos aspectos que te comento y ponles remedio antes de enchufar tus aparatitos.
Venga, un saludo. :wink:
Subir
lucati
#4 por lucati el 27/09/2004
Si, la verdad es que el tema de los cacos y de la temperatura sería un problema. Vamos a ver si hay alguno que lo tiene montado.

Gracias a los dos.
Subir
DEA
#5 por DEA el 27/09/2004
Antes que nada tienes que pedir permiso a la comunidad de vecinos,si no te ponen objecion adelante , mi madre puso en su terraza y la denuncio la comunidad de vecinos,si lo haces tendras que poner aire acondicionado,si no, te vas a freir, mas que aluminio ,yo pondria de PVC con clistal climalit,doble,asi el invierno es mas soportable y no hace condensacion, aparte aisla acusticamente, el tema de la seguridad , pitbull encabronado +alarma y listo,la movida es que estes comodo......Un saludo P.D:hay unas cabañitas de madera que estan muy bien y te sale bastante mas economico,fijate si te dejan poner una ,tienen una acustica de lujo!!
Subir
lucati
#6 por lucati el 27/09/2004
La terraza son 100 m2 para que os hagais una idea.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2004
Plantéate también si el hecho de tener que salir un momento fuera para entrar en el recinto que habilites ahí arriba te va a resultar muy pesado. Aveces hace frío, llueve...y no apetece salir ni un momento al aire libre.
Si no hay necesidad de cruzar parte de la azotea sin techo, pues entonces no hay problema.

Te lo digo porque yo tenía mi estudio en un local comercial debajo de mi casa (en un primero y mi casa en un tercero) y se me hacía muy pesado bajar por las noches, porque tenía que salir del edificio para acceder al estudio. Lo típico, estaba recién duchada y luego hacía frío ahí afuera y no me apetecía cojer un airón, o llovía y no me apetecía poner ni un pié en la calle...no sé, tonterías de esas que pueden alejarte en algún momento del estudio.
Desde hace solo unos días he subido cacharros a mi habitación y ahora tengo aquí mi centro de operaciones, que aunque no tenga tanto espacio creo que gano en inmediatez y comodidad. :)

Piensa también en eso, aunque parezca una tontería.

Por cierto...un duplex....una terraza de 100 m^2.......mmmmm ¿tienes pareja? ;) :)
Subir
lucati
#8 por lucati el 27/09/2004
Bueno, se supone, que estaría nada más salir a la terraza, ya que tiene dos accesos.

Uno sería para salir a la terraza y el otro lo dejaría para entrar en el estudio.

Si PS, he descartado la idea del local por eso que dices, que aunque parezca una jilipollez, hay veces que no te apetece ni bajar o subir dos escaleras.

Si PS, estoy casado, tengo una niña preciosa de 21 meses y estamos encargando otro. Supongo que lo dices por que si en realidad necesito un duplex o no. Pues si tiene 100 m2 la terraza. La verdad es que es una pasada.

Gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2004
lucati escribió:

Si PS, he descartado la idea del local por eso que dices, que aunque parezca una jilipollez, hay veces que no te apetece ni bajar o subir dos escaleras.


Pues sí, a mucha gente le parece una tontería (yo lo he comentado a amigos y todos me dicen que eso es absurdo) pero en realidad no lo es. Veo que tú ya lo tenías en cuenta.

lucati escribió:

Si PS, estoy casado, tengo una niña preciosa de 21 meses y estamos encargando otro. Supongo que lo dices por que si en realidad necesito un duplex o no.


Pues la verdad es que lo decía por si quieres casarte conmigo, pero vamos, que no hay problema.. :roll: :D :D :D :D
No, ahora en serio, que disfrutes mucho con tu familia de ese maravilloso piso. Y que hagas mucha música en ese estudio. ;) Ah, y queremos fotitossss cuando lo tengas montado si al final te decides a hacerlo!
Subir
Neurotik
#10 por Neurotik el 27/09/2004
Yo lo tengo en una caseta de madera del aki, la modelo pedro, polispan a saco, un buen viaje de goma espuma, y si roban el chorizo no esta muy lejos, solo tengo que ir al dia siguiente a la tienda de segunda mano y alli estaran mis cacharros.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 27/09/2004
Lucati, yo tengo un cerramiento de esos de aluminio pintao blanco y en verano es una sauna. Vamos, que no se puede estar. Eso si, por la noche en verano se esta fresquito, pero en invierno una rasca del copon.

Te veo con un portatil y de vez en cuando metiendo sonidos de tus cacharros guardaos debajo de la cama (en quien estaré pensando ... ;) )
Subir
Neurotik
#12 por Neurotik el 27/09/2004
Si bueno un poco de calor, pero un ventilador lo arregla, y pa el frio una buena etufa, que eso no es mu grande se caldea deseguia. Yo hay estoy y no me muero.
Subir
Neurotik
#13 por Neurotik el 27/09/2004
Oye que en la Future music de este le recomiendan a uno poner una caseta.
Subir
ByzeR
#14 por ByzeR el 27/09/2004
wenaslucati, yo vivo en un atico con terraza grande, y al igual que tu me plantee la posibilidad de instalar mi estudio en una caseta de aluminio, finalmente desistí de mi idea tras comprobar como la caseta se convertía en una verdadera sauna en verano,

Finalmente instalé mis cacharros en una habitación del piso, y hasta ahora todo me ha ido bien, aunque la verdad es que la vecina de abajo se suele quejar del volumen cuando pincho, pero por lo demás creo que es más recomendable meter tus juguetes dentro de la casa que en la terraza.

Slds!
Subir
lucati
#15 por lucati el 27/09/2004
Alguien escribió:

Pues la verdad es que lo decía por si quieres casarte conmigo, pero vamos, que no hay problema..


Ja, ja, ja, no te habia pillado PS Girl, pero de todas formas, te tendré presente por si me falla la que tengo ahora. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo