Homogeneidad en un disco

  • 2
Ruido genérico
#16 por Ruido genérico el 18/02/2011
hmmm y eso me dará la absolución?

lo pregunto en serio, no me gusta demasiado supertramp, asi que no conozco su trabajo, aunque los respeto como musicos por su trayectoria

Lo preguntaba por si es otro modelo de disco que funcionando comercialmente no era homogeneo, o si....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 18/02/2011
Homogéneo según cómo lo quieras entender. Es una suerte de pop comercial con piano eléctrico, saxo y muchos coros. Un sonido setentero muy característico y todas las piezas oscilan entre medios tiempos y baladas.

Es un disco muy consistente, y tan comercial que te gustará incluso aunque no estés familiarizado con el estilo. Esa es la mayor virtud de la comercialidad, saber llegar al máximo número de posibles compradores.
Subir
distante
#18 por distante el 18/02/2011
Ahmm, creo que debo decir que yo lo veo desde la perspectiva del generó en el que muevo (dígase rock/pop) Un disco de Bisbal no escuché en mi vida ni quiero hacerlo :D
Subir
Dr.Samples
#19 por Dr.Samples el 19/02/2011
Yo creo que una cosa es que todos los temas de un disco pertenezcan al mismo genero y otra que sea demasiado homogeneo. Me parece que lo segundo es casi como un pecado, es como aquellos maestros o conferencistas que siempre hablan o con voz muy fuerte, o con voz muy bajita y sin expresiones... en cualquiera de los casos terminan durmiendo a los oyentes.
Si ademas de mantener viva la atencion del escucha combinas con buen resultado varios generos pues mas meritorio me parece (aunque no tiene por que ser asi tampoco)

Eso en la cuestion meramente artistica/musical. Ya si hablas de cuestiones tecnicas, como meta-normalizar el audio de un disco ya es otro cantar.
Subir
Lolo López
#20 por Lolo López el 19/02/2011
A mí me encanta,por ejemplo ,lo que han hecho killing joke en su último álbum,Cada corte es de un palo distinto,es decir,les apetecía un tema new-wave,pues hacen uno,otro en plan metalero,pues lo hacen,otro en plan dub... Hacen lo que les apetece o les sale de dentro,sin cumplir patrones o encasillarse en una etiqueta.
Subir
DG_Sanz
#21 por DG_Sanz el 19/02/2011
Otro ejemplo que me viene ahora mismo de disco heterogeneo es "Scarsick" de Pain of Salvation.
Bueno estos tios hacen meramente lo que les da la gana, es increible ¡y a mi me gusta!
Subir
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 19/02/2011
Pues... como decía un poco mas atrás, no veo que un disco necesite ser "homogeneo" para resultar comercial
Subir
distante
#23 por distante el 19/02/2011
Ahora que lo pienso. Depende a que llames homogéneo también.

Una balada + Un tema pop/rock + Un rock rápido = Homogéneo

Una Salsa + Un Reggae + Un Rock + Un Tango = La orquesta que ameniza eventos folkcloricos del pueblo.

*Compilados y Bandas sonoras aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo